Como identificar suspension deportiva

• Iniciador del tema btc530d
  • Fecha de inicio
B

btc530d

Guest
Voy a ver un coche usado para compra, una Touring 530d E39 que tiene suspension deportiva en el anuncio del coche.

Pero como no lo conozco, como puedo identificar si la suspension es mismo deportiva ?! Hay alguna manera de identificar las deportivas ?! Que puedo mirar ?

B

btc530d

Guest
fer316;4599055 dijo:
Cada amortiguador tiene una etiqueta con la referencia y la denominacion.

Si, pero como puedo mirar ? Que denominacion tienen los originales de BMW

En mi coche apenas puedo ver el paso de rueda porque esta ligeramente bajado y aparte monto llantas de 18", ¿como lo miro?

Fer he subido el coche con el gato y aqui no veo na de na.

2e6a0wh.jpg

B

btc530d

Guest
es deportiva la suspension ?! Generalmente lo coche llevara solamente una suspension o algo más ?? Un amortiguador diferente ?!?! algunos componentes diferentes ?!!?

D

Danielito

Guest
Muelle mas corto, amortiguador mas firme y barras estabilizadoras mas gruesas; eso es todo.
En cuanto a diferenciarlas salvo con la referencia de los amortiguadores que solo podrás verla limpiando el amortiguador y viendo su etiqueta solo te queda medir el grosor de las barras estabilizadoras.
Llévate un calibre y midpor ejemplo la trasera que es de fácil acceso con solo agacharte debajo del coche. La suspensión normal lleva la estabilizadora trasera de 13 mm. y la M es de 14 mm. Es el mismo diámetro sea limusine o sea touring.

rafae34

Forista Senior
Danielito;4603083 dijo:
Muelle mas corto, amortiguador mas firme y barras estabilizadoras mas gruesas; eso es todo.
En cuanto a diferenciarlas salvo con la referencia de los amortiguadores que solo podrás verla limpiando el amortiguador y viendo su etiqueta solo te queda medir el grosor de las barras estabilizadoras.
Llévate un calibre y midpor ejemplo la trasera que es de fácil acceso con solo agacharte debajo del coche. La suspensión normal lleva la estabilizadora trasera de 13 mm. y la M es de 14 mm. Es el mismo diámetro sea limusine o sea touring.
eso es aplicable a los e34?

D

Danielito

Guest
Ni idea. Mira en el ETK a ver si sale alguna diferencia.

rafae34

Forista Senior
gracias de todas formas, pero voy a pasar al pln b, calibre y a comparar los dos coches,en principio el mio está mucho mas bajo, trae la linea negra exterior,volante,y pomo m,lo que me hace sospechar que es suspension m, y cuando le cambié los amortiguadores traseros por los del otro coche los muelles eran mas cortos y tenían referencia(sellitoBMW),por eso creo que tiene el kit m de la epoca

D

Danielito

Guest
Pues eso bueno que te llevas. Cuando compras un coche usado eso no suele afectar al valor. Al menos a mi el coche me costó lo que pedian por coches similares con suspensión normal y como digo, eso que me llevo :guiño:

B

btc530d

Guest
gracias por vuestros posts ahora qual es la suspension del M3 o M5 por ejemplo, de la edad del E39 para tener idea quales son las possibilidades ?

M

matiasfierrero

Guest
Facil tengo un tuning y tengo suspencion deportiva tu te pones de un lado del coche y lo intentas mover si el coche se sacude es que tiene la suspencion original y si es duro como un kart es que tiene deportiva