Como instalar boton de arranque en un e39 523i del 98'

el_chalado

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas a todos los que estan conectados al foro de bmw.
Bueno, alguien sabria decirme (y si es paso a paso + esquema mejor) que cables abria q sacar del contacto de arranque y llevarlos a donde coloque el boton? seria girar la llave y q solamente de contacto pero sin arrancar y luego ya cuando se le pinche al boton que ruje el motor:finga::supz:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.358
QcVeo.gif

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Tendrás que sacar un cable de la posición START y llevarlo al botón.

No sé cómo se hace, pero en principio parece fácil.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.504
Mucha historia no parece tener. habra que mirar el WDS y ver cual es el cable positivo del enchufe que llevas bajo el volante mano iszquierda. y de ally sacar el positivo y ver cual es el otro.

Pregunta tonta. Para que lo quieres?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Copio y pego del mismo post que ya tienes en el foro general y por cierto,bienvenido al foro,;-).

COMENTARIOS:

El cable negro/amarillo ó negro/verde que sale del multi-interruptor de la cerradura de la dirección es el que activa el motor de arranque.

El cable verde que sale del mismo multi-interruptor es que tiene corriente en la posición 2 de contacto.

PASO 1:
Tomas corriente del cable verde,la llevas hasta donde tengas pensado colocar el interruptor,lo conectas.

PASO2:
Del interruptor llevas otro cable hasta el multi-interruptor y lo conectas directamente al cable negro/* bien cortándolo,(así eliminas la posibilidad de activar el motor de arranque con la llave) o bien empalmandolo manteniendo el cable entero,(así no eliminas la posibilidad de activar el motor de arranque con la llave).

MAS COMENTARIOS:

Recuerda que necesitas cableado grueso,de 2,5 m/m como mínimo y estaña siempre las uniones de los cables aislándolas perfectamente después

el_chalado

En Practicas
Reacciones
0
blueboy_gigel va para ti!¿para q quiero el boton?
es porque me gusta, keda bien!le da un toke de deportividad xD el boton le tengo pensado colocar en un hueco q le voy a acer al pomo de la palanca de marchas con una tapita para ocultarlo xDDDDDD

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.504
el_chalado;9528080 dijo:
blueboy_gigel va para ti!¿para q quiero el boton?
es porque me gusta, keda bien!le da un toke de deportividad xD el boton le tengo pensado colocar en un hueco q le voy a acer al pomo de la palanca de marchas con una tapita para ocultarlo xDDDDDD
bueno, espero verlo terminado.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Como en algunos Mercedes que el botón de arranque está en la palanca...
Suena bien, esperamos ver los resultados.

Saludos.

el_chalado

En Practicas
Reacciones
0
cuando le termine colgare aki todas las imagenes XD espero q luego os guste y os animeis a acer algo parecio (q me sera mas comodo de robaros los carros) xDD es coña

DANTE ARGENTINA

En Practicas
Reacciones
0
El tema siempre me ha parecido interesante, sobre todo por el toque deportivo que aporta.
Pero el problema que siempre me plantie, y no se como resolver porque no se nada de electronica, es como desactivar el paso de corriente por el boton una vez que el motor esta funcionando.
El tema es que con la llave al llegar a punto tres da arranque, y una vez que se suelta la llave ya no es posible llegar nuevamente a ese punto sin poner en cero, con lo cual se detendria el motor.
El problema es que con un descuido o en una mala pulsada se de al arranque con el motor en funcionamiento, no creo que sea muy barato el resultado.
Dante

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Dante,puedes poner un relé después del botón que se active con el cable de activación del alternador,este cable tiene corriente negativa y al arrancar el motor y empezar a cargar el alternador esa corriente negativa pasa a positiva dejando el relé inactivo,así lo llevo yo.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Como mola....me gusta la idea del boton en el pomo.:tonqe

DANTE ARGENTINA

En Practicas
Reacciones
0
Fer, muy buena la solucion del rele. Evita mi temido problema.

Creo que cuendo instale el boton en el e39 lo voy a colocar en el deslisable donde esta el encendedor de cigarrillos, que no lo uso. Relocalizare en algun otro lado la toma de corriente, sobre todo para el gps y colocare alli el boton, siempre que lo permitan las dimensiones, ademas al bajarlo queda oculto.
Le dara un toque 007.
Dante

D

DPSperformance

Invitado
DANTE ARGENTINA;9540873 dijo:
Fer, muy buena la solucion del rele. Evita mi temido problema.

Creo que cuendo instale el boton en el e39 lo voy a colocar en el deslisable donde esta el encendedor de cigarrillos, que no lo uso. Relocalizare en algun otro lado la toma de corriente, sobre todo para el gps y colocare alli el boton, siempre que lo permitan las dimensiones, ademas al bajarlo queda oculto.
Le dara un toque 007.
Dante

buenas compi, eso lo hice yo en el E39 de un compañero, y justo hoy se lo hice al mio, es mas complicado de lo que parece el tema de "encastrarlo" ahi.

Tengo 2 tomas de mechero ocultas en la guantera por si me hiciese falta.

salu2!

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Está chulo.Me gusta la idea de Fer para que solo con una pulsación arranque.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
qué cosa más curiosa... la verdad es que le da un toque molón al coche...

D

DPSperformance

Invitado
gracias jeje :guiño: si alguien de la zona norte quiere hacerlo y no se atreve o tiene dudas, ningun problema en ayudarle en vivo! jaja

D

DPSperformance

Invitado
dejo una foto del mismo, una pena que el anterior dueño no tuviese cuidado, esta lleno de marcas

DSC00573.jpg

Salu2!