David Ras
Forista
- Modelo
- X1 sDrive 20i
- Reacciones
- 1.526
De donde has sacado que la SIM que utiliza el coche BMW X2 para la llamada es 4G? Hoy he vuelto a hablar con BMW y me dicen que tb es 5G...
Cuando yo te hablaba de “SIM 4G” y “eSIM Personal 5G” lo hacia para simplificar, para que se distinguieran bien y para que se entendiera mejor.
Lo más seguro es que lo que yo llamo “SIM 4G” en realidad también es una eSIM, para ahorrar las partes mecánicas, y que ya viene configurada de fábrica.
No existen SIMs, ni eSIMs, 4G y SIMs 5G. Son las mismas. Lo que condiciona que funcionen a 4G ó a 5G es el hardware donde estan instaladas o configuradas. No es lo mismo un móvil 4G que un móvil 5G, aunque lleven la misma SIM. Según la generación de SIM varia el voltaje, el tamaño (SIM, micro y nano), y la cantidad de memoria del chip, pero para lo que nos interesa aquí son las mismas.
Cuando yo te decía “SIM 4G” quería resumir “SIM instalada en un módulo hardware del coche que funciona con 4G, y que se utiliza para la llamada de emergencia y para descargar Apps”.
Bueno, y si el módulo hardware ahora es 5G pues mejor, pero es lo mismo, la SIM esta capada por ser una M2M y no le podemos sacar todo el potencial que tiene.
Además, si BMW publicita que la eSIM Personal funciona mucho más rápido por algo será.
Yo siempre he planteado que no tenía sentido, desde el punto de vista de simplificación y eficiencia, tener la eSIM Personal y pagar una tarifa de datos adicional cuando en coche ya lleva la eSIM de la llamada de emergencia, y se podría aprovechar más pagando un pequeño coste que podría ser el Digital Premium.
Pero es que además, el Digital Premium ya incluye una ampliación de la franquícia de datos, aunque BMW no lo diga, para cubrir el posible consumo de streaming que se realice.
No se por que BMW utilizaría la SIM "de la llamada" en lugar de la eSIM Personal... sinceramente creo que ninguno de los que he hablado lo sabe a ciencia cierta... lo que si me han asegurado, tanto desde atención a cliente de BMW como desde el concesionario que he reservado el vehículo, es que la descarga de app desde la tienda conneted drive sólo se puede hacer pagando la tarifa de Digital Premium.
Es que no es así. La tienda de Apps ConnectedDrive esta disponible aunque no tengas el Digital Premium, viene de serie en ID9.
Por eso hice el post con la guía de instalación de Spotify y otras Apps, por cierto, hecha sin tener Digital Premium.
https://www.bmwfaq.org/threads/como-instalar-spotify-y-otras-apps-en-id9.1062136/
Si, ahora si quieres Spotify parece que tienes que contratar el Digital Premium, pero hasta hace poco no era así.
Y en Connected Drive hay más de 40 Apps diferentes.
Y si ahora necesitas el Digital Premium para poder instalar Spotify, ¿porque crees que es? Porque el Digital Premium incluye una ampliación de la franquícia de datos que cubre el streaming de música.
Y yo pregunto ¿no sería más lógico hacer el streaming de música y el de vídeo por la eSIM Personal y te ahorras el Digital Premium?
Saludos.