Duda Cómo introducir y ejecutar archivos dentro de vmware ?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por GermanE46swap, 1 Jul 2020.

  1. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.351
    Me Gusta:
    9.748
    Modelo:
    320Ci
    Resulta que el tis y el wds wiring diagram sólo me funcionan en windows vista, pero resulta que si instalo el vista en el portátil no tengo capacidad de tener wifi porque no existen driver para vista en este portatil, con lo cual, sí o sí tengo que instalar windows 7.

    Acabo de instalar windows 7, luego instalaré la máquina virtual vmware. Resulta que una vez la instalé, pero no pude introducir el tis para instalarlo y ejecutarlo desde la máquina virtual con vista.

    Supongo que yo no sé los trucos, tiene que haber alguna forma de introducir un archivo a la máquina virtual con el sistema operativo visto y ejecutarlo desde dentro, alguno tiene una idea ?
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.351
    Me Gusta:
    47.116
    tienes instaladas las VMWare tools?
     
    A GermanE46swap y pUllastre les gusta esto.
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.529
    Ubicación:
    Barcelona
    si no te aclaras con vmware, o pruebas con virtualbox, o directamente compartes esa carpeta de windows y accedes des de el otro ordenador por ip. eso sí, configura la red para que tenga el mismo direccionamiento que la red "física" (y entras por \\192.168.0.20\mis documentos\ dónde 192.168.0.20 debería ser la ip de tu equipo)
     
    A pasko y GermanE46swap les gusta esto.
  4. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.351
    Me Gusta:
    9.748
    Modelo:
    320Ci
    En su día las instalé, recuerdo que seguí un tutorial y instalé las tools, pero al final no supe cómo funcionaba eso, y me quedé sin poder introducir la imágen del tis dentro del so virtual.

    Y Ahora llevo desde ayer, instalando los windows update, y el vmware que al final de la instalación me sale error en: "setup failed to generate the ssl keys vmware server" y ya probé borrando el openssl.exe de la carpeta Prefetch , pero nada, me sigue saliendo error.



    El caso es que tengo las imagenes virtuales ya creadas del GT1 , del INPA, y del xp profesional listo para funcionar con vmware. Acaso es compatible abrir en virtualbox esas imágenes virtuales creadas con vmware ?
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.529
    Ubicación:
    Barcelona
    en qué formato tienes la imagen? Vmdk? Ova?


    De VBox permite hacer una conversión a vmware. Y creo recordar que vbox abría vmware (hace un tiempo que tengo cerrado virtualbox y no recuerdo)
     
  6. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.351
    Me Gusta:
    9.748
    Modelo:
    320Ci

    Ah entonces mucho mejor, las imágenes están en vmdk , otras en vmx y cosas así, pero ova ninguna.
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.529
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que ahora no lo tengo en mente. Esta noche lo arranco a ver. Pero te diría que probases descargando virtual box que es free
     
    A pasko le gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.351
    Me Gusta:
    47.116
    https://packages.vmware.com/tools/esx/index.html
    https://www.sysadmit.com/2019/06/descargar-vmware-tools.html
    ahí tienes las tools.Intálalas en la VM
     
    Última edición: 6 Jul 2020
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página