Off Topic ¿ Como ir a Inglaterra a buscar un curro veraniego ?

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Veo que comentas que tiene experiencia, no creo que le resulte dificil. Lo que no se es para ir con curro desde aqui... Puedo preguntar en el NH al que suelo ir yo a currar, por temporadas, si estan buscando o si se va a ir alguien... Desde la segunda vez que fui ya si iba a tiro hecho a este mismo trabajo.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.012
Sólo te puedo contar lo que había en el año 2.000, cuando fui de Erasmus:

Fue entrar a una ETT a buscar trabajo, rellené mi currículum y me dieron un papelito para que me presentara en un hotel al día siguiente a trabajar limpiando platos. Como hablaba inglés mejor que los demás, poco a poco me iban llamando para atención al público, atender a mesas... y varios amigos que estaban hasta las narices de España se vinieron a Inglaterra, hicieron lo mismo y como no sabían mucho de inglés, no salieron de cocina, pero trabajo no les faltó.

Hoy día no sé cómo estará la cosa y me imagino que internet lo habrá revolucionado todo. Seguro que hay gente por aquí que sabe mucho del tema. El único consejo es que intente compatibilizar trabajo con estudio en alguna academia aunque sean un par de horas a la semana porque sólo limpiando platos no se vuelve con un B2 de inglés, aunque seguro que aprenderá bastante más de todo (no sólo inglés) que si se queda en España.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Buenas
@Jiro yo cuando fui,lo hice vía agencia,pague unos 480€ año 2002. Supongo que habrá subido.
Me buscaron curro en Irlanda en un resort turístico.
La gracia es que tenían residencia para trabajadores,lo cual abarató mucho el proceso.
Yo estuve 6 meses justo al terminar la carrera. Una de las mejores experiencias de mi vida.
Si quieres puedo tirar de algún amigo que tengo por allí para saber si aún pillan a extranjeros y te apaño el tema.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.995
Bueno Jiro, he estado hablando con la chiquilla y me ha dicho un par de cosas (poco, pero vamos sumando)
Ella vive con la familia, así que no tiene problemas de alojamiento.
Me dice que problemas de trabajo no hay, sobre todo en hostelería, dependiendo del nivel de inglés puedes aspirar a otras cosas.
El alojamiento es caro, ronda entre 350-500£ una habitación.
Tambien hay sitios en los que te puedes quedar mientras buscas trabajo y piso y pagas corta estancia.

En facebook, españoles en Londres, hay gente que aconseja lo que hacer.
Si Jirina quiere hablar con ella, se lo digo y os paso el teléfono.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Vaya par de hijos que tienes. Debes estar muy orgulloso. Vaya cracks.

Mucha suerte con la búsqueda!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.138
Veo que comentas que tiene experiencia, no creo que le resulte dificil. Lo que no se es para ir con curro desde aqui... Puedo preguntar en el NH al que suelo ir yo a currar, por temporadas, si estan buscando o si se va a ir alguien... Desde la segunda vez que fui ya si iba a tiro hecho a este mismo trabajo.
Si, por favor.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.138
Buenas
@Jiro yo cuando fui,lo hice vía agencia,pague unos 480€ año 2002. Supongo que habrá subido.
La gracia es que tenían residencia para trabajadores,lo cual abarató mucho el proceso.
Yo estuve 6 meses justo al terminar la carrera. Una de las mejores experiencias de mi vida.
Si quieres puedo tirar de algún amigo que tengo por allí para saber si aún pillan a extranjeros y te apaño el tema.
Todo ayuda es bienvenida

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.138
Yo no se lo que habla en inglés, pero creo que algo si sabe. Por otra parte Jirína no es de las que se está callada ( no se calla ni debajo del agua :descojon: ), por lo que lo interesante es que caiga donde sea, pero que no hablen español. Por no estar callada, aprende el idioma que sea biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.138
La experiencia que tiene de curro hasta ahora es hostelería ( pone copas a porrón ), y en la universidad c ha currado 2 veranos un mesecillo digamos que en cosas de oficina.

También tiene experiencia de torera, se pasa la vida dando capotazos a todos los que le piden el teléfono todas las noches :descojon:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.995
La experiencia que tiene de curro hasta ahora es hostelería ( pone copas a porrón ), y en la universidad c ha currado 2 veranos un mesecillo digamos que en cosas de oficina.

También tiene experiencia de torera, se pasa la vida dando capotazos a todos los que le piden el teléfono todas las noches :descojon:
Ah, sí, que se me olvidaba...que me dé su teléfono por privado :LOL:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Aqui en Suiza se lleva mucho lo de las "au pair", por si acaso le interesa, lo que pasa que aqui de inglés poco, tendrá que ser francés o alemán

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.138
Aqui en Suiza se lleva mucho lo de las "au pair", por si acaso le interesa, lo que pasa que aqui de inglés poco, tendrá que ser francés o alemán

Gracias, pero buscamos mejor inglés.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.348
Si no sale lo de verano en Inglaterra, como ves mandarla a la playica con Obi?

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Que envíe currículum a los zara de Inglaterra,aunque no lo creas la mataría de trabajadores son españoles.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Mi hermana hizo algo parecido, pero en París. Ella estudió turismo y fue con fondos para 6 meses. Al final consiguió trabajo en un Hotel y allí lleva desde hace unos 10 años. Buscó al principio una habitación de alquiler y se dedicó a buscar trabajo en los hoteles de cadena española. Empezó en Meliá y ahora está de subdirectora de otro Hotel. A lo que iba, como le coja el gusto a aquello a lo mejor no vuelve:guiño:

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Mi primo (21 años) fue el verano pasado. Cuando fue, solo tenia la residencia apañada. A los dos días ya estaba trabajando fregando platos en un restaurante a razón de 1.200 libras al mes. Creo que lo encontró en gumtree o alguna pagina similar.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.138
Que envíe currículum a los zara de Inglaterra,aunque no lo creas la mataría de trabajadores son españoles.
Te agradezco la idea, pero huyo de todo lo que hablen español.
Cuando fue a Usa, vino hablando mejicano :descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.426
¿A Inglaterra? Ya me pueden pagar bien para que vaya a esas islas y ponerme una guiri buenorra cada fin de semana para plantearme ir. Si no, ni me levanto de la silla. :LOL: Sé de un colega que se fue a la aventura a Edimburgo y se tiró un año y más currando allí y volvió con un buen pellizco lavando platos y demás cosas así "bajas". :guiño:

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Hola Jiro, te comento un poco mi experiencia ya que hice lo mismo que tu hija quiere hacer. Yo me fuí con una agencia (Londonjob), y a día de hoy no lo haría ni loco. Sí es cierto que te "ayudan" a buscar trabajo, pero de qué manera... para que te hagas una idea, yo hablo (y hablaba también) 4 idiomas, entre ellos el inglés con un nivel medio, pero nivel medio real, y sólo me mandaban a bares y restaurantes para hacer entrevistas. Además, que lo que hacen es mandar 40-50 personas a la misma entrevista. Lo que te vengo a decir es que sí, realmente algo ayudan, pero no es nada que unmo pueda hacer por su cuenta, y además cobran un buen pico.
En cuanto a alojamiento, puede mirarlo y gestionarlo desde aquí, yo dormía en una residencia que estaba bastante bien y en una zona muy tranquila cerca del centro (zona 2), baños y cocina compartidos, y nos salía por 80 libras/semana (un colega y yo en una habitación doble con litera).

Mi consejo es que, con la cantidad de información y foros que hay hoy en día, gestione tema alojamiento desde aquí para ir sobre seguro, y una vez allí no le va a costar mucho encontrar trabajo. Eso sí, no es como aquí; allí somos su mano de obra barata, somos carne de cafés/restaurantes/cocinas.

Espero haberte ayudado algo, saludos!

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.981
Yo te puedo contar el caso de un buen amigo mío (22 palos solo).
Hace cosa de año y medio, con 20 años, se fue a Reading -una ciudad cercana a Londres-, a buscarse la vida y en la misma semana ya tenía trabajo en un Subway. Le fue bien, y a día de hoy, ya es encargado y, dice que por el momento no contempla volver a España. Allí está viviendo sólo en un estudio, aprendiendo inglés y estudiando un curso de comercio (creo) a la vez que trabaja, y está muy contento.

Su nivel de inglés no era muy alto, pero si vas y le echas ganas, saldrán las cosas.

La deseo suerte a Jirina :guiño:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Este foro es maravilloso. No me cabe duda de que a Jirina le va a ir bien por allí. Yo hice mis prácticas de automoción cerca de Estocolmo y estuve a punto de volverme para allí una racha que anduve sin trabajo. La pena es que por circunstancias no me pude ir, todavía hay veces que pienso en que hubiera pasado. Por suerte ahora no me va mal y tengo un proyecto muy bonito por delante, pero soy de los que piensa que si tienes la oportunidad y las ganas hay que probar. Ánimo a Jirina y a su padre, seguro que va a ir todo genial!

Un saludo.

Nel-E30

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
160
Mi hija es enfermera y esta en Portsmuoth, yo acabo de llegar de hacerle una visitilla. Si tu hija tiene poco nivel de ingles, presentarse alli sin mas, por lista que sea, lo puede pasar algo mal...otra cosa es que fuese con alguien que le facilitase los primeros momentos mientras encuentra algo y comienza a volar por si sola, cogiendo nivel de ingles para poder tener autonomia. Yo le aconsejaria que mejorase su nivel de ingles aqui, entonces si, que se presente alli, sabiendo manejarse un poco podria encontrar trabajos en la hosteleria tipo MCdonald o asi y entonces, rematar lo de idioma aprendiendolo como solo se hace en el pais de cuna.

Katire

Forista
Reacciones
2.048
Buenas compañero. Un amigo de mi edad (23 años) se ha ido el mes pasado a Inglaterra, concretamente a Londres. Ha ido a hacer algo de dinero, pero sobre todo aprovechar para manejar el ingles. De entrada te digo que el alojamiento, sobre todo en Londres, es carisimo, vayas a lo que vayas. Y el trabajo, si no tienes ingles (ya sea o bien titulo, o bien el poder mantener una conversacion fluida) son puestos de trabajo que no estan de cara al publico. Mi amigo está de ayudante de cocina y sobre todo limpiando platos, en cuanto maneje un poco mas pasará a ser camarero.
Si quieres puedo preguntarle a mi amigo como se lo montó el, con mas detalles y demas, por lo menos para que tu hija sepa donde poder quedarse a dormir y esas cosas, ir un poco con las cosas ya fijas. Cualquier cosa me comentas, saludos!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.138
Buenas

Tira de quien sea a ver si sale algo. Iría de mediados de Junio a mediados de septiemmbre

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.138
Ah, se me olvidaba, tengo un buen amigo trabajando en Londres, bastante bien situado. Si empiezas a mover hilos y necesitas algo, sólo tienes que decirlo.

Si, la cosa va en serio. Iría como he comentado de mediados de Junio a mediados de Septiembre.Necesitar, pues todo lo que sea contactos o sitios donde poder ir al llegar.

Se prefiere ciudades pequeñas mejor que Londres, pero si no hay mas remedio, Londres también serviría

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.138
Buenas compañero. Un amigo de mi edad (23 años) se ha ido el mes pasado a Inglaterra, concretamente a Londres. Ha ido a hacer algo de dinero, pero sobre todo aprovechar para manejar el ingles. De entrada te digo que el alojamiento, sobre todo en Londres, es carisimo, vayas a lo que vayas. Y el trabajo, si no tienes ingles (ya sea o bien titulo, o bien el poder mantener una conversacion fluida) son puestos de trabajo que no estan de cara al publico. Mi amigo está de ayudante de cocina y sobre todo limpiando platos, en cuanto maneje un poco mas pasará a ser camarero.
Si quieres puedo preguntarle a mi amigo como se lo montó el, con mas detalles y demas, por lo menos para que tu hija sepa donde poder quedarse a dormir y esas cosas, ir un poco con las cosas ya fijas. Cualquier cosa me comentas, saludos!

Todo la información que podamos ir recopilando mejor que mejor. Si no te importa, preguntale y a ver que te cuenta. Gracias.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Si, la cosa va en serio. Iría como he comentado de mediados de Junio a mediados de Septiembre.Necesitar, pues todo lo que sea contactos o sitios donde poder ir al llegar.

Se prefiere ciudades pequeñas mejor que Londres, pero si no hay mas remedio, Londres también serviría

Mi amigo vive en Londres, de mirarme algo sería por allí creo. No obstante, hablo con él y te digo cosas.