Brico-Manual Como laváis vuestros coches.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por papapitufo68, 25 Jun 2019.

  1. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    En el concepto me dijeron, que lo más delicado eran los cromados del coche.
    Algún consejo o producto recomendado?.
     
  2. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Correcto. No hay un buen lavado sin un buen secado.
     
    A Stewie y Agr78 les gusta esto.
  3. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    yo en los cromados no utilizo nada en particular, también decir que tengo coating y me los protegieron, en la página que te dado le puedes preguntar a Mario, también este foro es colaborador de Car Care Europa que son muy buenos profesionales y te pueden recomendar productos, pero por lo que me has comentado yo te recomendaría un coating, para facilidad de limpiado y protección.
    Un saludo
     
    A Agr78 le gusta esto.
  4. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Ok, muchas gracias.
     
  5. alteplasa

    alteplasa En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    149

    yo recomendaría no usar ningún producto de ningún lavadero, solo agua en el programa de enjuagado y los pasos para mi seria:

    1- lanza lo mas paralela a la pintura y a mas de 50 cm para quitar lo gordo
    2- lavado conn guante especifico shampoo especifico y metodo de dos cubos
    3. enjuagar ( 2 veces el programa de aclarado)
    4- secado cn balleta especifica, metodo especifico

    si quieres la version larga cn los productos q uso dimelo y te lo pongo.

    en carcareeurope (donde siempre compro yo) viene quits de iniciado; la marca pues prueba varias, yo tengo un shampoo fuerte para cuando esta muy sucio y otro suave para mantenimento; lo del coating tela de trabajo (hice 2 coches)
     
    Última edición: 7 Jul 2019
    A Agr78 le gusta esto.
  6. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He pasado por todas las fases, desde tunel a guante de piel de cordero
    Ahora pago 10 € por lavado a mano mientras desayuno
     
  7. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Ok, muchas gracias.
    Si puedes mandarme los productos que usas.
    Una pregunta, pasa algo por usar limpiacristales normal de casa en la luna trasera y delantera?.
    Y si es que si, imagino que será mejor micro fibra a papel?.
     
  8. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Si es un sitio de fiar, es buena idea.
     
  9. alteplasa

    alteplasa En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    149

    vamos allá:

    1- lanza casi paralela por todo el coche
    2a- lavado suave ( en caso de poco sucio):

    https://carcareeurope.es/champus-para-lavar-coche/sonax-champu-brillo-1-litro.html
    2b-lavado intenso ( en caso de muy sucio) :

    https://carcareeurope.es/champus-para-lavar-coche/duragloss-car-wash-concentrate.html

    el guante: https://carcareeurope.es/guantes-para-lavar-coche/auto-finesse-deluxe-guante-de-lavado.html

    cubos de supermercado x2 (para ver el metodo de 2 cubos lo googleas)

    4- secado cn balleta, esta:

    https://carcareeurope.es/toallas-de-secado-coche/gyeon-microfiber-waffle-weave-towel-60-x-80-cm.html

    o esta:

    https://carcareeurope.es/toallas-de...a-waffle-weave-con-bolsillos-95x60cm-t15.html


    Si el coche es nuevo puedes comenzar con el primer lavado cn shampoo concentrado (lavado intenso) lo secas bien y le aplicas un sellante:

    https://carcareeurope.es/selladores/poorboys-ex-p-sealant-100-sintetico.html

    con estos pads:

    https://carcareeurope.es/aplicadores-cepillos/mothers-microfiber-applicator-pads.html

    que retiraras con estas toallas:

    https://carcareeurope.es/toallas-microfibra-ceras-selladores/mothers-ultra-soft-polishing-cloth.html

    o estas:

    https://carcareeurope.es/toallas-mi...-sprays/microfiber-ultra-smooth-towel-t3.html



    luego de lo cual con pads limpios le aplicas una cera, la que yo uso es esta:

    https://carcareeurope.es/ceras/collinite-915-marque-d-elegance-carnauba-paste-wax.html

    y la quitas cn mocrofibra MF como al sellante.

    yo lei en una prueba cn 8 coches nuevos y negros de la misma marca en inglatrra q esta cera no se diferenciaba segun detaliers profesionales de otras mas caras como por ejemplo suisswax.

    si el coche no es nuevo pues tendrías que descontaminar...y luego hacer todos los pasos pero esto ya es mas faena; también puedes lavar sin aplicar ceras y en cualquier momento descontaminar o lavar encerar y en cualquier momento descontaminar (en esto no hay consenso)

    si quieres entrar en el mundo del detallado tiene unos vídeos muy chulos en la misma pagina de CarCareEurope

    esto es solo para la pintura eh? luego te quedaría, interior, cristales, llantas, plásticos... tranquilo no te vuelvas loco esto es poco a poco, una vez que aprendes cn un sector ( pintura) pasas al siguiente y cnn sus respectivos productos, dependiendo de tus presupuestos y tiempo; ya te digo que es un no parar, un saldo y bienvenido a la adicción al brillo y la limpieza.


    PD: con respecto al limpiacristales de casa...yo veo que deja residuos, mejor uno especifico:

    https://carcareeurope.es/cristales/stoner-invisible-glass.html

    PD2: cada shampoo, cera, etc. que te he comentado no es lo mejor mejor, cada uno tendra sus preferencias, como todo, deberás hacer tu arsenal a base de pruebas
     
    Última edición: 7 Jul 2019
    A Agr78 le gusta esto.
  10. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    j*der, muchas gracias por tu ayuda. manos a la obra jaja
    Perdona el sellador para que es?
     
    Última edición: 7 Jul 2019
  11. alteplasa

    alteplasa En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    149

    es para tapar micro grietas de la pintura por donde se pueda colar humedad, suciedad y sirve como "imprimación" voy a decir para la cera, da brillo extra y durabilidad a a cera
     
    A Agr78 le gusta esto.
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Acabo de lavar el coche por segunda vez y estoy flipando con el coating. Venía petado de mosquitos, le he dado un producto para reblandecerlos un poco, que normalmente no evita tener que frotarlos, y luego le he dado con la lanza a presión. No ha quedado ni uno, sin dejar una sola marca de donde estaban. Lo recomiendo 100%

    salu2
     
    A Agr78 le gusta esto.
  13. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Coating es lo mismo que sellador?.
    gracias.
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Entiendo que no. En principio los selladores son similares a las ceras, pero formados a base de polímeros, y supuestamente duran algo más, mientras que los coatings tienen una base de cuarzo. Desde luego lo venden como cosas diferentes y la diferencia de precio es muy grande.

    salu2
     
    A Agr78 le gusta esto.
  15. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    ok, mucha gracias, pregunto porque estoy empezando en este mundo.
     
  16. Jrgc9

    Jrgc9 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    Serie3 g20 320i
    Hola, quería aplicar el coating, soy de Badajoz y no conozco ningún centro aquí que lo haga .Hacerlo yo no me atrevo.
    Podéis aconsejarme algún sitio cerca, aquí solo buscando en internet me salió los que lavan el coche en el parking del corte ingles y hable con ellos y al decirle coating cerámico me miraron con cara rara y no me dio confianza.

    Haber si podéis aconsejarme.
    Gracias
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Sólo conozco los de carcareurope. Desde luego llévalo a un sitio donde sepan lo que hacen, o de lo contrario hazlo tu mismo. Si tienes un sitio a cubierto, bien iluminado no es complejo. Viendo un par de vídeos te puedes hacer una idea. Yo lo hice en el garaje de mi casa con un foco potente y sólo he detectado un punto de menos de 1 cm2 donde no lo retiré bien, quedando una especie de mancha mate. si eres cuidadoso retirandolo, no deberías tener problema

    salu2
     
    A Agr78 y Jrgc9 les gusta esto.
  18. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Con permiso del resto, el orden ideal sería: mojar bien con agua, lavar con guante y dos cubos, aclarado, secado. Finalmente, se le aplica cera (por partes) y se seca, cada parte en la que se aplique.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  19. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Gracias
     
  20. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    es mejor enjabonar e aclarado y después darle con el guante, para quitar la máxima suciedad en el primer lavado, sino restriegas toda la suciedad por la pintura, por mucha lubricación que tenga el jabon
     
    A Agr78 le gusta esto.
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo le pego primero con la lanza de presión, de modo que cualquier suciedad importante, con capacidad de rayar fácilmente, se arrastre antes de dar con el guante.

    salu2
     
    A Agr78 le gusta esto.
  22. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Siempre lavo el coche con lanza, previamente aplico un liquido para eliminar mosquitos y ferodo o manchas de alquitrán (en spray del propio lavadero, al f30 no le quitó nada de brillo, no es agresivo). Con el F30 con esto bastaba en el 99% de las ocasiones. Con el G20 me está costando una barbaridad quitar las manchas que dejan algunos mosquitos, siempre le doy un manguerazo al llegar a destino, por lo que no llevan ahí ni unas pocas horas. Y con estos productos tampoco está quedando bien y obliga a repasar con gamuza y alguna cera algunas de las manchas.

    Recomendáis algún producto no abrasivo para quitar las manchas de dichos mosquitos?

    He descartado el coating por dos motivos, para que te lo apliquen bien quitan toda la cera de origen desbastanto y luego aplican la diferentes capas, si no aplicas los reloads cuando toca pueden quedar corros y la tonalidad del coche puede llegar a cambiar, aunque sé que algunos tenéis buenas experiencias con dichos productos. Lo estoy valorando para mas adelante una vez la superficie lleve tralla y lavados.

    Por ahora he encontrado un producto que es polish pero muy muy poco abrasivo al estar mezclado con cera de carnauba, tiene muy buenas reviews (muchas además) la gente se queja de hecho de ser poco abrasivo, solo para quitar manchas de residuos de ceras, superficiales y poco más, aunque me parece de cajón pensar que un producto con acabado brillo no va a reparar arañazos profundos, ademas de que protege la zona para futuros impactos e inclemencias:

    [​IMG]
     
    A Agr78 le gusta esto.
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    A mi, de momento, el coating me está funcionando muy bien, tanto a nivel de suciedad en general, como de adherencia de mosquitos. No he notado que haya cambios de color ni de brillos en el coche (al menos de momento). Lo que no entiendo es tu comentario de que hay que desbastar o quitar ceras. Si el coche viene nuevo de fábrica entiendo que no viene encerado, salvo cualquier resto que pueda quedar del lavado de preentrega, si es que echan algo de cera. En cualquier caso, el único tratamiento a realizar antes de aplicar el coating ha sido limpiar con un producto específico del fabricante gyeon.

    salu2
     
    A Agr78 le gusta esto.
  24. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Segun me comentaron para que el coating agarre correctamente y te dure lo que te prometen tenian que eliminar cualquier resto de cera. Lo dan en un taller y hay de 250-350-450€ que duran mas o menos y tienen mas o menos resistencia, hidrofobia, etc... si es que lo entendí correctamente.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Totalmente cierto, lo que sucede es que el coche, según viene de fábrica, no debería traer cera. Y si la trajera, con el líquido que hay que limpiar antes de aplicarlo, se retira sin problema. No hace falta desbastar, pulir ni nada parecido.

    Yo he aplicado el Mohs de gyeon, con mis propios medios y me ha resultado sencillo.

    salu2
     
    A Stewie, Agr78 y GolanTrevize21 les gusta esto.
  26. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pues entonces lo entendí yo mal.
     
  27. Sergio Lopez del Pozo

    Sergio Lopez del Pozo En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW G20 330i
    Me estoy planteando poner un coating también porque el Dravit es color muy bonito al que se le ve toda la suciedad. Echo de menos mi Silbergrau.

    Ya he conseguido arañar ligeramente el capo no sé ni cómo. O estaba ahí o he sido yo al pasarle un trapo, creo. Menos mal que se ha ido con un pulimento suave que tenía por ahí original de BMW. Ya no me la juego más, veo que lavarlo a mano va a ser un infierno y además no tengo tiempo para gaitas. Y los túneles de lavado me dan miedo, aunque a mano también la puedes cagar.
     
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Cualquier lavado es una agresión a la pintura, pero el lavado a mano es menos peligroso. Tu solo piensa en cómo suenan los "trapos" del lavado automático contra la chapa del coche, la presión que ejercen, mientras que tú con un guante de microfibra o de lana de cordero, siempre lleno de agua y jabón como lubricante apenas necesita que ejerzas presión. Para mí la clave es hacer un prelavado con lanza a presión para arrastrar las partículas mas grandes que pueden rayar, y luego si es posible el procedimiento de los dos cubos. He de reconocer que yo siempre he usado un único cubo, pero siempre tras el prelavado con lanza a presión y con muuuucho tacto.

    Vendí mi coche con la pintura de serie impoluta (lógicamente el morro no, porque tenía desconchones de las chinas que pegan al circular, pero el resto estaba casi perfecto). Cada 2 o 3 años le daba una pulida mínima para quitar algún swirl, y siempre encerado con carnauba.

    Como bien dices el Dravit es delicado porque es un pelín oscuro, pero por contra es de esos colores que cuando están limpios llaman la atención.

    salu2
     
  29. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo ya llevo un chinacico pequeño. Es inevitable y mas en el estado en el que se encuentran las carreteras, en zaragoza se junta con el cierzo como te pille un chinazo un dia de cierzo... También hay que disfrutarlos, además la pintura de serie me parece especialmente blanda en estos bmw. Si a los años hay que pintar el capó y cambiar la luna se hace.

    He pedido botes de pintura y laca y el C31 portimao blau no está disponible aun. Hay de marca de terceros que venden a través de EBAY que ademas es mas caro que el original. Por ahora voy a esperar a ver si lo actualizan en recambios en agosto. Mas que nada porque con mucho cuidado se puede tapar el chinacico y así no se levanta mas al lavarlo con lanza.
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hombre, para los chinazos puedes recurrir a un Paint Protection Film. Ahora bien, prepara la cartera, porque proteger el morro del coche te puede salir por 800 lereles.

    salu2
     

Compartir esta página