Brico-Manual Como laváis vuestros coches.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por papapitufo68, 25 Jun 2019.

  1. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    @katraska lo ha explicado fenomenal.

    Un coche nuevo no lleva nada de cera, antiguamente llevaban parafinas para protegerlos en la campas y durante el transporte, hoy en día se ponen los vinilos.

    Un coating es recomendable que se aplique sobre una base perfecta, por lo tanto si hay imperfecciones es recomendable pulir.

    En un coche nuevo, si no se ha lavado mal (aunque sea en la preentrega) no es 100% necesario.

    Con un limpiador químico para eliminar restos que pudiera haber es suficiente.

    De todos modos, tampoco hay que tener miedo a un pulido siempre y cuando se haga con conocimientos y herramientas adecuadas.

    El coating se lleva la palma en duración, protección...

    Estas en lo cierto de aplicar los reload, pero con las ceras al final es lo mismo, cada poco tiempo (y más comparado con un coating) hay que aplicar una mano para que siga siendo efectiva.

    También es cierto que actualmente hay ceras y sellantes (ceras sintéticas) que dan muy buena duración, al menos sobre el papel, ya que no las he probado todas.

    Un consejo, si no quieres retirar ceras, no apliques ningún producto con polish, por poco abrasivo que sea, el tratamiento se lo llevara.

    Normalmente se suele decir que es poco abrasivo porque no quita los arañazos con facilidad, pero una cera se puede eliminar incluso con un champú cítrico alta concentración, imagina con un polish.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  2. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Igual al que pregunte me dijo eso para curarse en salud sabiendo ademas que me iba a llevar el coche en vacaciones y volvería con marcas de mosquitos o vayase usted a saber qué.

    Alguna cera de esas sintéticas que me recomiendes? Si lo prefieres por privado por no hacer publi como quieras.

    Gracias por la info
     
  3. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Es que yo creo que ya es irse de madre, que no deja de ser mi coche de diario, para eso me sale a cuenta dar parte al seguro y pintar el capó y el paragolpes si hiciese falta en X años. Si fuese un clásico o un coche de circuito que le va a llover de todo (gomas, chinas, y a toda velocidad) pero para una que le caiga cada 4-5000kms y que se puede disimular... pero bueno, cada uno nos gastamos la pasta como nos place.

    La moto, es un silkwhite de estos semi mates y j*der, no me preocupo lo mas mínimo, voy mas deprisa y adelantas michas veces que te pretas a los otros vehículos puntualmente, esta impecable. Solo la limpio con un multi de estos neutros sin agua. Le pongo los papelitos, los empapo y luego repasada con la microfibra, espectacular. Pero estos bmw...
     
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En que gama de precios?

    Porque todo depende de muchos factores.

    Por duración prometida tengo ganas de probar la Alíen Magic Nano Seal Pro.

    Hablan de 5 años de duración, de ser así es muy, muy buena, de hecho con que durara la mitad ya sería muy buena.

    Por precio y resultados más que satisfactorios tienes las Soft99 o las más que probadas collinite.

    De las últimas he usado (aun tengo) collinite 915.

    Las Soft99 juraría que son las “antiguas” naviwax, de las que he utilizado las dark (colores oscuros o cálidos), light (colores claros) o Ultímate (todo terreno, vale para cualquier color).

    Si prefieres algo más sencillo de aplicar hay sellantes en spray que no van mal, suelo recurrir al Duragloss Aquawax.

    Para ti color podría ir muy bien un combo como el Poorboys Black Hole (es un limpiador químico con fillers que enmascaran los pocos microswirl que pudiera haber) y un par de manos de Collinite 915 o de Soft99 Dark & Black Wax (colores oscuros o azules).

    Incluso en el capo y paragolpes delanteros puedes aplicar alguna capa extra para dar más protección contra los mosquitos.

    El Grojet para cristales va muy bien.

    A partir de ahí, ya depende de que busques en cuanto a acabados y que te quieras gastar.

    Lo que si es cierto es que un bote de cera aunque te gastes 30-35€ tendrás para años y años. Además como te pique el tema y vayas probando cosas nuevas no acabarás ningún bote :p

    Yo llevo con los de Collinite y Naviwax 12 años y aún les queda.

    Las ceras en pasta nomse ponen malas, las liquidas con el tiempo se quedan más líquidas y se ve que no se dan de la misma manera.

    De hecho creo que los voy a recuperar para los tratamientos otra vez, así los voy dando salida, si no se harán eternos (y hago 4 coches fijos de la familia más algun extra de algún amigo)
     
  5. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Gracias señor.

    Y para no cagarla, si a algún resto de mosquito, me refiero a la sombra que queda en la carrocería, sobre todo cuando no tienes un lavadero en destino (o cagada, aunque estas las retiro ipso facto) le cuesta salir. Algún producto, método, recomendado?

    Les he echado un vistazo. Creo que voy a pillar la collinite. Cogería la Alien, pero como dices que no la has probado, voy a lo seguro.
     
    Última edición: 16 Jul 2019
  6. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Esto da para tema aparte :LOL:

    Los mosquitos ahí donde parece que es cosa de poco, puede ser un tema un pelin complicado de solucionar.

    Un mosquito cuando se “estalla” contra el coche genera ciertos líquidos ácidos, que con la fosilización (cuando no se quitan de inmediato) puede hacer que sea difícil de eliminar.

    La mejor manera de que no se peguen tanto es una buena protección.

    No obstante, para eliminarlos lo mejor es un producto anti mosquitos (yo suelo usar el de einseztt.

    Si aún así no salen, Clay bar bien lubricada (así retiras tratamiento si lo llevas), y como última opción si no hubiera más remedio pulir. Por último pero ya son casos muy extremos habría que lijar al agua y después pulir.

    Yo, con anti mosquitos (dejándolo actuar) llevando cera/sellante/coating no he tenido problemas.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  7. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Con el F30 en AlpineWeiss300 aunque no saliesen a la primera con el producto antimosquitos del propio autolavado, si seguías haciendo uso del coche y lavándolo con la misma técnica (pulverizar el antimosquitos, dejar actuar y enjabonado, aclarado) poco a poco acababan desapareciendo sin mayor tratamiento. En este ya estoy viendo que es mas delicado. El antimosquitos me da miedo que se pueda comer la transparencia de los faros o de los plasticos negro brillo.

    Probaré a ver si con el maddox salen mejor, ya os diré. Acabo de pillar una ClayBar por 3€ en amazon. Todo sea por probar.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Un anti mosquitos a priori debería ser inocuo con la pintura o plásticos, pero no está de más probar en zonas menos visibles para comprobar que sea así
     
  9. Domingo Ochoa Gregorio

    Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW G20 320da
    Última edición: 18 Jul 2019
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    En realidad no seca cristaliza y luego si queda mal solo se puede sacar con pulidora. De todas formas el Gyeon es de los sencillos de aplicar.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Cepillo nunca.... en gasolinera solo agua y en casa pues con guante de cordero.
     
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    También se puede utilizar un guante de micro fibra de calidad.

    Yo además de dos de cordero (uno de pelo corto y otro de pelo largo) tengo un Mothers de micro fibra, mucho menos delicado y más fácil de mantener.

    Un consejo para las bayetas de micro fibra, si no usáis jabón específico para ellas, usar un jabón neutro y nunca añadáis suavizante, va cerrando los poros y al final no van bien.
     
  13. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Hola! Hoy he visto tu coche. Yo también me he decidido a hacerlo. Me lo dan el sábado por la mañana. La verdad que son unos profesionales del quince. He hablado con un amigo y me ha enseñado fotos de un lexus que hicieron.

    Igual hasta has visto mi coche alli.

    Un saludo!
     
  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿Al final has caído? Si son buenos profesionales seguro que no te arrepentirás.

    ¿Sabéis que coating aplican? Por mera curiosidad.
     
  15. Domingo Ochoa Gregorio

    Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW G20 320da
    Optic Coat Pro y Pro +
    Lavado, limpieza quimica, eliminacion de pequeños desperfectos, preparacion de pintura y aplicacion. Eso es lo que me ha dicho. En el concesionario del BMW donde compre el coche me dijeron que era de plena confianza.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A Stewie le gusta esto.
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Son los pasos habituales para la aplicación del coating.

    El Opti Coat no le he probado nunca, ya contaréis impresiones, pero desde luego que en foto tiene muy buena pinta.

    Coméntanos cuando lo laves que tal el resultado, repelencia...

    Si aún no lo has recogido, cuando lo hagas pregúntales si recomiendan algún tipo de reload cada cierto tiempo para mantener el coating.
     
  18. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Si tio. No me ha convencido mucho la cera que me dieron con carnauba. Y el sábado me iba de viaje. Así que no me iba a llegar la collinite y paso de estar rallado con los putos bichos. Que usaré igualmente para las ruedas de la moto. He ido con mucha prisa. El opticoat me ha dicho que no necesita reloads. Usar un quita insectos especial y luego lanza y aclarado sin más. De todas maneras no descarto acércame por su taller una vez al año y valorar. Ademas me van a corregir los plásticos negros de las defensas que no vinieron perfectos. También me van a hacer las llantas, el exterior.

    Aquí quiero decir que me parece indignante que un coche nuevo al que se le quitan los mosquitos nada mas terminar un viaje y que estos dejan rastro en la carrocería. No me habia pasado con ninguno de los honda, subaru y mi anterior BMW.

    Pero bueno. Si alguien nos lee que tome precauciones y proteja su coche nada mas sacarlo del conce. Ya sea coating, cera, sellante, lo que sea.
     
    A Stewie le gusta esto.
  19. Domingo Ochoa Gregorio

    Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW G20 320da
    A mi tambien me dijo que no necesitaba reactivación. Que era a base de carburo de silicio.
     
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    La Collinite la puedes usar perfectamente para toda la moto.

    En los colores oscuros la verdad es que queda muy bien.

    Yo la he usado en un Negro Mágico de VAG y en un Carbonswarz de BMW, y la verdad es que me gustaba bastante como quedaba dentro de la gama de precios en la que se mueve.

    Si el Opti Coat no necesita reload, eso que os evitáis, lavar y listo.

    ¿Os han hablado de duración estimada?

    En Septiembre/Octubre me toca liarme a fondo con mi coche y la verdad que no se que hacer.

    Por un lado coating (me evito renovar tratamientos durante un tiempo, si acaso reload), pero por otro la lógica me dice que utilice algo del arsenal que tengo (tengo 2 araña ríos de productos) para ir gastándolos, que además el gasto ya está hecho.

    He llevado en diferentes ocasiones y coches de todo, sellante, sellante + cera, cera sintética, cera de carnauba y coating.

    En todos los casos he probado diferentes marcas y combinaciones, y aunque cada una tenía sus pros y sus contras a la par que sus particularidades.

    Unos más brillo, otros realzaban el color, otros más efecto mojado, otros más “plasticoso”, pero al final todos tenían su punto.
     
  21. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    De duración nos ha dicho que depende mucho de uso. En mi caso que siempre duerme en garaje, garaje en el curro o en vacaciones, que limpiándolo con mimo puede ser eterno. De todas formas lo que comento, lo iré llevando para que lo valoren ellos que son los pros. Eso si, el quita mosquitos se lo pillo a ellos para que sea mas efectivo y duradero.

    Para la moto no me vale la cera porque es blanca mate. Ya compré en su día una de carnauba para pinturas mates y no me termino de convencer, pese a lo cara que me costó. La dejo limpia y es el color mas duradero y bonito que he tenido nunca. Las llantas son rojas en brillo ahí si que les daré. Porque si no les das nada duran limpias 100kms y luego cuesta sacar la suciedad.
     
  22. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Para los colores mate la verdad es que no he visto producto que me convenza, y mira que hay cosas para ellos, pero...

    Para las llantas quizás te hubiera venido mejor otra cosa, como el Finish Kare 1000p Hi Temp, que soporta mejor las temperaturas altas.

    Pero vamos que ya que tienes la Collinite en camino úsala, lo único que igual es algo menos duradera que en zonas menos “castigadas” por el ferodo y demás.

    Ya irás contando impresiones de todo.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  23. Domingo Ochoa Gregorio

    Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW G20 320da
    Pues si, hoy lo he visto. Esta quedando muy bien. Muy equipado, si señor
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  24. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Que ganas de verlo. Lo recojo mañana por la mañana para que cure esta noche
     
  25. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Como le quito la suciedad de una semana. Empiezo por agua para los mosquitos? O compro algo para arrancarlos?
     
  26. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Todo depende de cómo de incrustados estén.

    Si no tienes ningún producto anti mosquitos a mano, puedes probar por lavarlo a ver si salieran.
     
  27. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Ya he pedido por amazon limpia mosquitos. De todas formas le daré con agua antes
     
  28. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    ¿Una semana de mosquitos? :floor::descojon::LOL:
     
  29. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Y otras especies voladoras ...:metra::metra:
     
  30. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    ¿Incluida alguna avispa gorda? :sneaky: :cuniao: tendrá que estar precioso... Lo que echar agua se va a quedar un poco corto...
     

Compartir esta página