Brico-Manual Como laváis vuestros coches.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por papapitufo68, 25 Jun 2019.

  1. Julls

    Julls En Practicas

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    Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
     
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  2. joseh

    joseh En Practicas

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    Te iría muy bien también el quitainsectos de Autoglanz (para la resina además de los insectos, obviamente.)
     
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  3. gylgammesh

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    Te he dado el mejor de los consejos y ni me haces una mención especial.
    Muy poca vergüenza es lo que tenemos...

    :descojon::descojon::descojon:
     
  4. Julls

    Julls En Practicas

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    Totalmente, lo tendré en cuenta :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  5. gylgammesh

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    Asi me gusta :floor:

    Un poquito de educa-sion conmigo y con la radial sobretodo.

    A todo esto, como va esa mancha de resina?? :sorry:
     
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  6. Julls

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    Esa corrida de árbol sigue igual :descojon::descojon::descojon:

    A ver si tengo tiempo el finde!

    Como te gusta el cachondeo :descojon::descojon::descojon:
     
  7. gylgammesh

    gylgammesh Forista

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    Que sería la vida sin cachondeo!?

    A ver como queda el tema. Ya nos cuentas al final la solución.

    Aunque en un rinconcito de tu alma siempre quedará, que en el fondo, te hubiera encantado usar la radial.

    Si eres un machote y optas por ella, acuérdate de hacerle unos agujeros de velocidad, además de quitarle la resina.
    :descojon::finga::floor:
     
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  8. Julls

    Julls En Practicas

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    Al final conseguí quitar la resina. Como estaba en el capó, aproveché a quitarla después de utilizar el coche, ya que así estaba reblandecida por el calor del motor. La empapé bien con agua para humedecerla y luego usé Cristasol. Le fui dando con el dedo, sin raspar con las uñas, y acabé quitándolo sin dejar ninguna marca. Gracias compañero! Y también al resto por vuestros comentarios!
     
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  9. joseh

    joseh En Practicas

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    Para la próxima vez intente utilizar algún producto que lubrique algo más, el cristasol en un disolvente alcohólico y no lubrica nada. Interesa que al frotar repetidamente sobre un área esté lo más lubricada posible para evitar los microarañazos. Saludos y a disfrutar de la máquina.
     
  10. GolanTrevize21

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    Yo el cristasol cristalino, lo he usado siempre en moto y coche usado en cantidad con una microfibra de calidad no deja ningún microarañazo. Ojo, el cristalino, no e normal.

    De hecho hace dos años después de caer una buena tormenta y tener el coche debajo de unos arboles con unos frutos de color marrón se manchó todo el coche, los dos días siguientes hizo sol de mil demonios y se cuajo en la pintura todo. No tengo foto por desgracia, después de ver a dos especialistas me recomendaron directamente pulir. Bueno, pues empapé el coche de cristalsol y la microfibra chorreando y con mucha paciencia y apretando lo justo salió el 100% sin rallar nada, ni micro arañazos ni sombras, ni mirándolo siquiera con vara fluorescente. Nada.

    Comentándolo con otra gente, incluso con un tio dado bastante al tema decía que había llegado a esa conclusión como producto neutro para usar con paciencia en este tipo de cosas antes de tomar acciones más drásticas.

    Para la moto y el casco parecido, dejar reblandecer bien los mosquitos con papel empapado en cristasol, retirar con cuidado y luego microfibra empapada de manera que no hay que meter la moto a la manguera. Porque cuando desmontas, eso que parece tan inocuo, pues sale mierda y oxido de los tornillos hasta del lugar más insospechado.
     
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  11. MooG

    MooG En Practicas

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    el aluminio(creo q es aluminio por lo menos) donde van los leds de la luz interior y demas con que puedo limpiarlo? agua y listo? hace un par de dias he lavado el coche por primera vez y al limpiarle por dentro, he usado el apc nextzett blitz, pero me he fijado hoy y se han quedado marcas como de agua. igual no trae cuenta ni darle nada, trapo y listo
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Quizás para no dejar restregones sea mejor limpiar con una microfibra y secar con otra limpia y seca como los cristales.
     
  13. joseh

    joseh En Practicas

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    Pues un APC muy diluido (usado con un pulverizador y rociando poca cantidad), repartislo con una brochita o microfibra y luego retirar con otra microfibra humedecida frotando muy por encima y sin apretar. Después aplícale cualquier acondicionador de interiores.
     
  14. MooG

    MooG En Practicas

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    he lavado un par de veces el coche y hoy me he dado cuenta de que el plastico de la defensa negro que rodea el antinieblas delantero le tengo con arañazos como con marcas de frotar... el tema es que usé guante de microfibra y solo me ha salido en esa zona y no se si es q el guante arrastró algo de suciedad o qué (hay q mirar mucho, pero ahí están) ... con q se puede pimpiar las zonas negro piano de las puertas y esto, que tb es delicado?
     
    Última edición: 1 Nov 2019
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Las zonas pintadas de negro piano son sumamente delicadas.

    Lo mejor es un champú con mucha lubricación una bayeta o guante de pelo largo y muy importante, nada de apretar, deslizar muy suave.

    Secado sin presionar, por arrastre con el peso de la propia toalla.

    Yo sobre todo esas zonas las aplicaría una buena protección con cera/sellante/coating, aunque lo haría para toda la carrocería, pero ahí especialmente.
     
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  16. GolanTrevize21

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    Olvidaos de guantes de microfibras que no sean buenos y demás microfibras que no sean de calidad y para automoción. Se puede reparar dependiendo del daño o se puede dar alguna cera para disimularlo. Lo mejor un buen sellante o cera encima. de todas formas esas piezas no son difíciles de cambiar llegado el momento. Es importante que esté protegido de manera que se limpie solo con el agua a presión y luego secar con microfibra específico.
     
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  17. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Si son serios con una pulidora pequeña como la iBrid de Rupes se puede quitar si es que la zona es pequeña
     
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  18. joseh

    joseh En Practicas

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    El negro piano no es más que plástico con pintura negra con laca encima. El problema es que son piezas suministradas ya pintadas y lacadas por un proveedor externo. Es decir, no lleva la misma laca que el resto de la pintura del coche. La laca que usa BMW en el proceso de pintado es una laca "premium"... es muy dura y con una capa muy generosa. En cambio los plásticos negro piano llevan una laca muy blandita y además con un espesor muy fino para evitar un acabado efecto "piel de naranja." Por ello se arañan y marcan con mirarlos. Lo mejor es protegerlos con un coating cerámico sobre la laca y ser muy cuidadosos a la hora de limpiarlos y sobretodo de secarlos... lo que se traduce en usar toallas de secado o microfibra de calidad y, por supuesto cuando los veamos sucios, nada de pasarles cualquier trapito humedecido con agua por encima... mejor dejarlos sucios hasta que se vuelva a lavar el coche de forma adecuada. Si ya presentan microarañazos se puede pulir la laca (que es lo que está marcado y arañado) pero con mucha prudencia porque la capita de laca es bastante fina y si nos liamos con un pulido muy agresivo... adiós laca... y al taller de chapa y pintura. Para pulir probar primero con un pulimento y esponja de acabado y ver el resultado. Si todavía quedan marcas, pasar a un paso de pulido intermedio... pero nunca de corte. Y usar un plato pequeñito de los de 3 o 5 cm tipo este:

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  19. joseh

    joseh En Practicas

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    ... estos son los de mi G20 tras darles una pasada con carpro essence y luego el cquartz 3.0


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  20. joseh

    joseh En Practicas

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    ... y aconsejo que apliquéis también alguna protección (preferiblemente coating cerámico) al negro piano del interior del coche que, afortunadamente, hay poco; palanca de cambios, etc...
     
  21. joseh

    joseh En Practicas

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    Y otra cuestión, fijaos lo que gana la pintura solamente con el descontaminado de la misma. Estas fotos están hechas al segundo día de haber recogido el coche (y de haber podido, lo habría hecho el mismo día de la entrega.) La primera es tal cual viene el coche de fábrica. La segunda tras descontaminante férrico (ABDL vampire, va espectacular) y paso de taco de descontaminado lubricado con quick detail. Se nota muchísimo la ganancia en repelencia al agua (formación de gotitas redondas) solo con descontaminado, la pintura no llevaba todavía nada aplicado.

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  22. joseh

    joseh En Practicas

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    Además revisar bien el coche porque siempre suele venir con algún defectillo o marca. El mío venía con esta en el estribo izquierdo, bajo la puerta del conductor. Salió enseguida con esponja y paso de acabado; la laca es muy buena.

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  23. Nacho_io

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    Me alucina y os felicito por la forma de tratar a vuestros coches como si fuesen muebles de caoba maciza. Me parece imposible e implanteable mimar de esa manera un vehículo de uso habitual llueva, nieve o haga 40 grados :amo:

    Yo hago tanta carretera y en todas las épocas del año ademas, que mi coche siempre está o sucio o extremadamente sucio. En verano las mosquitadas todas las semanas son épicas ... y en invierno de la mierda que se levanta de la carretera mojada al rodar ni os cuento. Además duerme en casa ... pero a la intemperie (n)

    A veces tengo tiempo y lo llevo a lavar ... y otras veces va directo al túnel de lavado :rindo:

    Por dentro sin embargo, lo suelo mantener sorprendentemente limpio a pesar de los dos churumbeles del asiento de atrás, a los que tengo prohibido comer absolutamente nada en el coche. Al menos, en trayectos de diario, se viene comido y bebido de casa :chulo:

    Ya me voy ... biggrin :panic:
     
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  24. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    La cosa es que si proteges tu coche correctamente, el día que decidas lavarlo te costará aun con lanza y secándolo a mano muy poco tiempo.

    Además de que no los mosquitos, gotas de cal, salpicadas de alquitrán etc... dejarán huella.

    Yo desde que hice el cerámico estoy encantando, el día que lo lavo queda como nuevo, y sabes que como no hay que frotar y usas quita mosquitos compatible con el coating que no vas a marcar nada de la carrocería al hacerlo.

    Las marcas superficiales también son más fáciles de reparar, muchas veces basta con un poco de calor al dejar el coche al sol.

    Con dedicarle un poco de tiempo y dinero al comprar el coche consigues mucho. Cuando laves el coche te vas a alegrar de verlo con su color natural y cuando lo vayas a vender también lo agradecerás.

    La cosa es ver como se comporta con el tiempo, te dan 2 años de garantía en mi caso. Os iré contando. También entiendo que mucha gente le da igual llevar swirls que parece el coche mate. Pero vamos que hasta el coche más barato es un buen puñado de dinero. Y yo también uso el coche para todo.

    Lo del túnel de lavado... coge un coche nuevo. Pásalo por un tunel de lavado, una sola vez, una sola y te digo yo que se lo notas al verlo al sol.

    Le voy a hacer un coating hasta a los Hot Wheels...

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Nov 2019
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  25. Julls

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    Yo no tengo ni por asomo los conocimientos que tienen los compañeros pero a un túnel de lavado no meto mi coche ni loco. Ya cometí el error una vez, hace bastantes años, con un coche que tuve y se notaban microarañazos por toda la carrocería. Es mejor un manguerazo a presión sin acercarlo demasiado. Tampoco se me ocurre volver a utilizar un cepillo de los que sueltan agua y jabón en las gasolineras. Nunca mais!
     
    Última edición: 5 Nov 2019
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  26. Nacho_io

    Nacho_io En Practicas

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    A ver, ahora mismo “gasto” un F31 en color blanco sólido (blanco electrodoméstico). No es que lo haya maltratado ... de hecho lo llevo niquelado sin un rayazo. Pero tampoco me he roto mucho la cabeza para lavarlo de una forma u otra.

    Un blanco como este que esté sucio “de carretera”, con una lanza de agua caliente con jabón no le haces absolutamente nada. Pero nada, o frotas con algo o no le sacas cara.

    Con una lanza de agua caliente con jabón de las que llevan cepillo se deja bastante decente, pero como cuando se deja para lavar a mano ... no consigues.

    Yo sinceramente a mi coche no le noto nada por haberlo metido en túnel de lavado al menos una docena de veces, pero igual es que no sé buscar lo que tengo que ver.

    En todo caso, el G20 que me llega este mes con una preciosa tansanitblau II metalizada intentaré evitar lo del túnel ... También espero que sea un color mucho menos sucio que el blanco nevera actual.
     
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  27. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

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    ¿Sabéis cómo lavan los coches en el concesionario? No creo que sea a mano, pero seguro que alguien lo sabe.
    Me parece flipante cómo tratáis los coches. Yo, a vuestro lado, soy un dejado.
     
  28. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Yo eso no lo he hecho nunca, vamos he tenido claro siempre que todo eso sería malo para la pintura.
     
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  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    En el concesionario no saben cómo hacer muchas cosas, no saben como sacar bollos sin pintar, al menos en el mío y sé que en VW llaman a varilleros, y tampoco saben como lavar los coches, lo hacen con rodillos y se quedan tan anchos, por eso yo siempre digo que no me laven el coche. Cuando lo recogí por primera vez ya estaba con microarañazos, lo que tengo claro es que cuando vaya a pedir el siguiente pediré que no me lo laven y que me avisen y lo lavo yo en sus instalaciones.
     
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  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Tu coche estará tal que así
    Tu coche debe tener microarañazos, yo también tengo un blanco alpinweiss y después de 12 años he pulido el coche, se ha quedado como nuevo. Los swirls que se crean por lavar el coche con rodillos o por un lavado incorrecto son los que aparecen en la imagen.

    [​IMG]

    Efectivamente con la lanza de agua caliente no se saca todo si no se lleva tratamiento, pero es mejor quitar lo que se pueda y dejarlo aunque quede sucio que darle con nada. Para lavarlo bien hay que hacerlo a mano, con dos cubos y con mucho jabón para buscar la máxima lubricación.
     
    Última edición: 5 Nov 2019

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