Brico-Manual Como laváis vuestros coches.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por papapitufo68, 25 Jun 2019.

1. joseh

joseh En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    330i MSport G20
    Lo que pasa es que en un blanco sólido, si la laca es medianamente buena, los micriarañazos y marcas de cal se disimulan muchísimo y hay que buscarlos. El de la foto de arriba está directamente para pulir... esas marcas ya no salen lavando, con ceras o con esos productos que venden "antiarañazos" en tiendas tipo norautos, feuvert o similares. Se trata de evitar llegar a eso.

2. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Pues te felicito por el color. Al sol es precioso, pero si lo que querías era un color con bajo mantenimiento creo que no es la mejor opción.

Yo hasta ahora con un limpia mosquitos y lanza dejaba el coche medio bien en 10 minutos. Ahora en este azul con el tratamiento tardo 30 minutos, eso si como os digo antes las gotitas de alquitrán no salían salvo yendo una por una y mil cuidados, ahora no se queda nada, pero eso sí, hay que secarlo. He perfeccionado la técnica y ahora lo hago mucho más rápido.

En el conce siempre digo que no lo laven bajo ningún concepto ni dentro ni fuera. De hecho algo que deteriora mucho los volantes es el plastiquito de marras que le ponen que incrusta la suciedad en el cuero. Pero les da igual, ni siquiera saben nada de como lavar y tratar. Tampoco saben corregir defectos en pintura, directamente repintan y así mil cosas. Y creo que es algo que debería venir de la propia marca y ademas pierden un buen nicho de clientes que tienen que buscar soluciones en un tercero.

Toyota y Lexus tienen como opción pedir el coche con un cerámico exterior e interior, no sé cómo será de bueno, pero te ofrecen algo por lo menos.

Además mucha gente dice que no le importa que el coche quede regular, pero cuando ven uno cuidado de verdad se les cae la baba.

Ya os digo, en mi opinión, perder un poco de tiempo y dinero en algún tratamiento y lo agradeceréis a la hora de lavarlo.

Os pongo foto de cómo queda una aleta que es una zona que la rueda le salpica de todo solo con manguerazo y secado sin arrastre después de tres semanas de caerle de todo (las llantas solo llevan coating exterior)

Nacho_io, Julls, minibryant y otra persona les gusta esto.
  3. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.608
    No es del todo cierto.

Lo que hace falta es un champú con mucho poder de lubricación, en la medida que especifique el fabricante.

Si el champú no tiene buena lubricación puedes solaparlo con mucha cantidad, pero aún así será peor.

A GolanTrevize21 le gusta esto.
  4. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Bueno..... sí no me ha quedado correcto.... quería decir con mucha espuma.... que creo que si será correcto.

5. asensio_julian1

asensio_julian1 En Practicas

Me Gusta:
    70
    Video interesante:

6. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436

Se supone que los pianos tienen laca más blanda y por eso se rayan antes, incluso Matt en el video lo dice pero para pulirlos en el video tiene que usar un pad de Lana basto junto con "compound ", él usa Jescar pero en Europa no existe.... el equivalente sería el Menzerna FG400, es el mismo que usa normalmente como primera etapa de pulido.

7. joseh

joseh En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo no me atrevería. Preferiría alguna pasada más con esponja y pimiento de grado medio que eso de corte. Primera pasada con paso intermedio; si elimino gran parte del daño pasaría a paso de acabado. Si persisten marcas profundas, repetiría paso intermedio.

Compartir esta página