Como leer los kilómetros en BMW scanner 1.4

Rafael

Forista Legendario
Hola, aunque no suelo entrar en este subforo soy asiduo de el de la serie 7. Después de leer lo que se comenta en el foro compré hace un par de dias un BMW scanner 1.4. Debo decir que me ha parecido una maravilla por su facilidad de instalación y lo rápido que es leyendo las unidades y haciendo los diagnósticos comparado con el Carsoft 6.5.

Tengo dificultades para interpretar los kilómetros que marca en las distintas unidades, a ver si me podeis echar una mano.

El coche es un E38 740i y marca en el contador 212660km. En el Scanner leo:

# SCAN START

DME 212660 km
EGS 212660 km
EWS 983808 km
IKE 212669
LCM 212600

# USER INFO FIELDS

DME 21.07.99 0 km
EGS 21.07.99 0 km
18.07.00 53400 km

El coche es del 99 con lo que supongo que 21.07.99 es la fecha de fabricación, lo que me no sé interpretar son los datos que marco en rojo. Asumiendo que el coche me lo vendieran afeitado, lo de los 983808 km parece irreal ¿alguien sabría interpretarlo, así como lo de los 53400 km?

Gracias y un saludo.

elcolombia17

Forista
tu coche tiene los kilómetros del ews, se quedan estancados en el momento de la afeitada y como podrás comprobar no se moverá. hasta que el resto de kilómetros (lcm, Ike, dme, egs) no se igualen a los del ews, y te lo digo por experiencia, otra posibilidad, aunque muy extraña, es que hayan montado un ews usado pero no tiene lógica que hayan cambiado vin, códigos llaves,etc y no hayan puesto bien. los kilometros

elcolombia17

Forista
y el de 53000 y pico es de la ultima vez que borraron los fallos del egs si mal no recuerdo
igualmente cuando abres el Bmw scanner e identificas el vehículo fíjate en las equipaciones que lee del ews y del ike, si son igiales , afeitado, sino, ews cambiado y modificado de vin y de sincronización de llaves

Rafael

Forista Legendario
Hola Colombia, gracias por tus respuestas y me alegro de leerte por este subforo.

Mi coche tiene 14 años de los cuales los 7 últimos en mis manos. Se de el caso de que tengo casi todo el historial donde además se ve que el corte de pelo se lo hicieron en Alemania, tengo una revisión de BMW con 53.886km. (donde reprogramaron el cambio automático) y otra, tambien en BMW en Alemania 4 meses después con 24.652km. Para que luego digan que en Alemania no afeitan los coches.

Por mis cálculos, le debieron quitar unos 47.000km.

Unos meses después el coche vino a España y tengo también su historial de revisiones aquí hasta un año y medio antes de comprarlo yo. Si suponemos que le hicieron un nuevo afeitado antes de vendérmelo, parece dificil creer que en ese año y medio le hicieran cerca de 900.000km., supongo que habrá que achacarlo a una mala operación durante la bajada de kilometraje. ¿Que opinas?

Última edición:

elcolombia17

Forista
en esos 7 años antes de tenerlo, pudieron hacer mil afeitados, y la documentacion del historial....eso es a mi modo de ver, irrelevante.

es algo muy raro, ya que cuando bajas los km hay que hacerlos por modulos.

los km se almacenan en:
ecu motor
ecu caja cambios
modulo luces
inmovilizador
modulo general(creo)
cuadro
y en las llaves, aunque nunca he leido nada en ellas

el problema del afeitado es que lo suelen hacer en el cuadro y en el modulo de luces, ya que, segun ocasiones, si estos dos no cuadran se enciende la luz roja del cuadro, con lo que el inmovilizador se estanca en el km en que se desfasa con respeto a estos 2 modulos

yo a mi modo de ver, en tu coche lo que ha pasado es que aparte del afeitado que llevamos todos, le han cambiado el inmovilizador o algo por el estilo y por eso esa cantidad de km, aunque se me hace muy raro que se haya quedado estancado en una cantidad tan alta, me huele a bono de afeitado.

como se encuentra el coche en estado general? cuero, rotulas, desgaste?

Rafael

Forista Legendario
Ahora tengo el coche mas o menos parado pendiente del cambio de un sensor de ABS pero cuando lo mueva volveré a pasarle el Scanner para verificar si esos kilómetros están ahí estancados o suben.

Como ya dije, el coche está afeitado pero si tuviese esos casi 1 millón de kilómetros habrían dejado su huella en volante, asientos, etc. los cuales tiene un desgaste, digamos de entre 300 y 400.000 km., no de 1 millón.

El historial lo tengo con facturas de concesionario salvo ese año y medio pero no es posible en ese tiempo hacerle tantísimos mas kilómetros que en el resto del tiempo.

Lo que dices del kilometraje almacenado en las llaves ya lo ví una vez que lo llevé al conce de aquí y al leer la llave vieron esa barbaridad de kilómetros. No recuerdo si la cifra exacta era la que ahora leo en el scanner pero el propio encargado de BMW dijo que debía de tratarse de un error.