como limpiar el coche

toñin18

Forista
Reacciones
73
ola chicos se que hay muchos post etc y me e visto los videos del subforo de limpieza y eso pero esque, no me termino d aclarar dercime mas o menos como limpiar mi cuero beige que lo tendo bastante mal algun producto que pueda encontrar en norauto...etc y para fuera cn presion y ya esta?esque no quiero dañar muchoo el coche ya que esta recien pintado gracias!

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Yo creo que si lo que quieres es que te quede bien limpio, yo miraria en la BMW algun producto para eso. Los mejores productos de limpieza para interiores los tiene el conce.
No creo que valga mucha pasta

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Yo utilizo los del conce y queda bastante bien.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
A ver, entiendo que el subforo de limpieza te ha "enredado" la gran dosis de información que hay. La mayoria son productos específicos, que no se suelen encontrar en tiendas "normales" y por lo que veo no tienes intención de comprar en tiendas específicas (que no necesariamente quiere decir a un mayor precio). Quedandonos en tiendas "accesibles" tienes:
- Para el cuero: En el IKEA venden un producto de limpiador/acondicionador para los sofas de piel. Lo fabrica Colourlock (uno de los mejores) y tiene un precio muy bueno.
- Para el exterior... eso de presión no lo entiendo. Si lo vas a lavar solo con lanza, bien y mal. Es decir, si solo es lanza está bien porque no se raya, pero no vas a eliminar el polvo suciedad enganchado. A la que pases alguna esponja, bayeta, .. vas a rayar como no tengas cuidado. Lo mejor es un cubo con agua, jabón y guante (después de un prelavado con lanza), aclarar con lanza y secar con bayeta microfibras.

.-

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
Chin;9873171 dijo:
- Para el exterior... eso de presión no lo entiendo. Si lo vas a lavar solo con lanza, bien y mal. Es decir, si solo es lanza está bien porque no se raya, pero no vas a eliminar el polvo suciedad enganchado. A la que pases alguna esponja, bayeta, .. vas a rayar como no tengas cuidado. Lo mejor es un cubo con agua, jabón y guante (después de un prelavado con lanza), aclarar con lanza y secar con bayeta microfibras.

.-

No se podía explicar mejor, ahora que lo tienes recien pintado si lo lavas así, te durará mucho tiempo.

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
chin;9873171 dijo:
a ver, entiendo que el subforo de limpieza te ha "enredado" la gran dosis de información que hay. La mayoria son productos específicos, que no se suelen encontrar en tiendas "normales" y por lo que veo no tienes intención de comprar en tiendas específicas (que no necesariamente quiere decir a un mayor precio). Quedandonos en tiendas "accesibles" tienes:
- para el cuero: En el ikea venden un producto de limpiador/acondicionador para los sofas de piel. Lo fabrica colourlock (uno de los mejores) y tiene un precio muy bueno.
- para el exterior... Eso de presión no lo entiendo. Si lo vas a lavar solo con lanza, bien y mal. Es decir, si solo es lanza está bien porque no se raya, pero no vas a eliminar el polvo suciedad enganchado. A la que pases alguna esponja, bayeta, .. Vas a rayar como no tengas cuidado. Lo mejor es un cubo con agua, jabón y guante (después de un prelavado con lanza), aclarar con lanza y secar con bayeta microfibras.

.-
+1000

toñin18

Forista
Reacciones
73
e comprado una esponja en el norauto y me an dicho que ralla menos que el guante es una esponja bien grande para que se empape bien de agua

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
En principio todas las esponjas rallan más que los guantes (más que nada por su morfología y materiales), es por eso que los Detailers utilizan guantes. No obstante, ya que tienes la esponja te aconsejo que: la lleves bien empapada de agua jabonosa y espuma, y que a la vayas enjuagando a menudo.

.-

LINCE-

Forista
Modelo
BMW M3 E92
Reacciones
27
Chin;9873171 dijo:
.-

Y el modo de utilización correcto? es decir. (es que yo tambien me hago un lío en el hilo de limpieza y para estas cosas quiero ser tan cuidadoso que parezco tonto...)

1º Cuestión:
1º Lavado a presión manteniendo las distancias para evitar daños en la pintura.
2º Agua con jabón en un cubo(qué jabón? alguno en concreto?) y con guante de lana de cordero o microfibra?
3º Secado con toalla de microfibras.
4º Y a rodar con cara de felicidad tras el trabajo hecho.

2º Cuestión:
1º Cuanto dura el guante de lana o microfibras? o para cuantos lavados se podría utilizar?
2º Cuanto dura la toalla de microfibras?

Teniendo esto claro creo que me habrías o habriais solucionado muchas cosas xD muchisimas gracias igualmente

toñin18

Forista
Reacciones
73
jajaja lo del jabon tambien es mi duda yo mañan le echare gel de baño que si va bien para mi piel kreo k no ira mal para el de mi niño jajajaja o es totalmente contrario???

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Como bien dice el compañero Chin, el método correcto para lavar el coche es usando 2 cubos de agua (1 con agua con jabón y otro con agua limpia), un guante de microfibras o de lana de cordero, y una bayeta de microfibra para secar.

Con eso os váis a la gasolinera, echáis 1 euro de aclarado y le dais bien al coche para eliminar la porquería más superficial.
Luego consiste en meter el guante en el agua con jabón y limpiar una parte del coche y enjuagarla en el cubo de agua limpia antes de volver a meter el guante nuevamente en el cubo de agua con jabón, para depositar la suciedad más grande en el de agua sola.

Cuando hayamos terminado, 1 euro de aclarado con agua osmotizada y después a secar, que es donde se nota el resultado verdaderamente.

¿Champús para el coche?
Pues hay mil, eso depende de vuestras necesidades, pero así a nivel que esté correcto, en las grandes superficies venden el de marca Sonax que está mucho mejor que otro tipo de lava encera y demás que no lubrican nada y que pueden rayar nuestra pintura.

Otro consejo es que huyáis de las esponjas. Yo la primera vez que lavé mi coche a mano (desconocía todo lo que era el detail) lo hice con una esponja, y gracias a mi "amiga", se me enganchó un trocito de alambre de no sé dónde y me arañó una parte del capó de mi coche; todo eso con el coche recién comprado, con 2 o 3 semanas, imaginaos el panorama.

Desde entonces, guante de microfibra o de lana, primero le doy con agua y le paso la mano por si acaso, y siempre procuro pasarle la mano y echarle un vistazo cada vez que lo meto en el cubo.

SALUDOS!

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
El compañero Javicd ya os ha contestado a la mayoría de las preguntas.
Si vais a comprar un jabon en "grandes superficies" os recomiendo el Sonax (si es la la gama Extreme mejor). Sonax fabrica algunos productos de limpieza de la marca Bmw (como por ejemplo el limpiallantas). Digamos que serian los productos de más fácil acceso y compra con un nivel de calidad correcto. Eso si, luego tenéis la opción de comprar productos en tiendas online de detallado de vehículos. Aquí os aparece un mundo muuuuy extenso, de marcas, precios, ... eso ya en función de cada uno.
Sobre la durada del guante.... depende. El de piel de cordero es más delicado. Yo tengo uno de microfibras y desde mi humilde punto de vista es suficiente y muy practico. No necesita de los cuidados del otro. Por ejemplo, el mio debe tener 3-4 años y está como el primer día.
La toalla microfibras... también depende, jejeje. Tienes las del Mercadona de 2.80€ las 3 unidades. Estas son las primeras que compré. No van mal... pero no son muy mullidas. Para secar el coche mejor utilizar una WW. El problema es que las venden en tiendas de detallado y están entre 10-20€ la unidad. Como a la mayoría de gente esto les parece un robo/tontería, tenéis la opción del Mercadona. A la que veáis que la bayeta empieza a perder esponjosidad, la dejáis para otros menesteres como adecentar llantas, bajos, motor, ... y reemplazáis la de exteriores.

.-

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Chin;9899195 dijo:
El compañero Javicd ya os ha contestado a la mayoría de las preguntas.
Si vais a comprar un jabon en "grandes superficies" os recomiendo el Sonax (si es la la gama Extreme mejor). Sonax fabrica algunos productos de limpieza de la marca Bmw (como por ejemplo el limpiallantas). Digamos que serian los productos de más fácil acceso y compra con un nivel de calidad correcto. Eso si, luego tenéis la opción de comprar productos en tiendas online de detallado de vehículos. Aquí os aparece un mundo muuuuy extenso, de marcas, precios, ... eso ya en función de cada uno.
Sobre la durada del guante.... depende. El de piel de cordero es más delicado. Yo tengo uno de microfibras y desde mi humilde punto de vista es suficiente y muy practico. No necesita de los cuidados del otro. Por ejemplo, el mio debe tener 3-4 años y está como el primer día.
La toalla microfibras... también depende, jejeje. Tienes las del Mercadona de 2.80€ las 3 unidades. Estas son las primeras que compré. No van mal... pero no son muy mullidas. Para secar el coche mejor utilizar una WW. El problema es que las venden en tiendas de detallado y están entre 10-20€ la unidad. Como a la mayoría de gente esto les parece un robo/tontería, tenéis la opción del Mercadona. A la que veáis que la bayeta empieza a perder esponjosidad, la dejáis para otros menesteres como adecentar llantas, bajos, motor, ... y reemplazáis la de exteriores.

.-

Exacto.

Yo tengo microfibras del Leroy Merlín y del Mercadona también, pero esas las uso para el interior del coche, secar las llantas, o los paragolpes o los mismos bajos del coche.

Las "buenas", las tengo reservadas siempre para rematar después de pasar la WW o darle una pasadita de Q.D o cosas así, pero vamos, que las del Mercadona para lo que cuestan van muy bien para el interior y cosas así..

SALUDOS!

LINCE-

Forista
Modelo
BMW M3 E92
Reacciones
27
Y para las llantas que recomendais utilizar? tambien el guante de microfibras? o eso no?. Muchas gracias Chin y javicd.

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
LINCE-;9900621 dijo:
Y para las llantas que recomendais utilizar? tambien el guante de microfibras? o eso no?. Muchas gracias Chin y javicd.

No hay de que, para eso estamos hombre.

Las llantas pues tienes 2 opciones:

1. Que te compres un guante de microfibras de los "chinos" y con un cubo y champú del mismo coche (pero no con el mismo cubo que lavamos la carrocería) le des bien con jabón si es que no las tienes muy sucias.

2. Que te compres un buen limpiallantas, que si están muy sucias te ayudarán bastante a quitar el ferodo y la "grasilla" que tengan pegadas, y después procedas a darle con el guante para rematar.

SALUDOS!