Como bien dice el compañero Chin, el método correcto para lavar el coche es usando 2 cubos de agua (1 con agua con jabón y otro con agua limpia), un guante de microfibras o de lana de cordero, y una bayeta de microfibra para secar.
Con eso os váis a la gasolinera, echáis 1 euro de aclarado y le dais bien al coche para eliminar la porquería más superficial.
Luego consiste en meter el guante en el agua con jabón y limpiar una parte del coche y enjuagarla en el cubo de agua limpia antes de volver a meter el guante nuevamente en el cubo de agua con jabón, para depositar la suciedad más grande en el de agua sola.
Cuando hayamos terminado, 1 euro de aclarado con agua osmotizada y después a secar, que es donde se nota el resultado verdaderamente.
¿Champús para el coche?
Pues hay mil, eso depende de vuestras necesidades, pero así a nivel que esté correcto, en las grandes superficies venden el de marca Sonax que está mucho mejor que otro tipo de lava encera y demás que no lubrican nada y que pueden rayar nuestra pintura.
Otro consejo es que huyáis de las esponjas. Yo la primera vez que lavé mi coche a mano (desconocía todo lo que era el detail) lo hice con una esponja, y gracias a mi "amiga", se me enganchó un trocito de alambre de no sé dónde y me arañó una parte del capó de mi coche; todo eso con el coche recién comprado, con 2 o 3 semanas, imaginaos el panorama.
Desde entonces, guante de microfibra o de lana, primero le doy con agua y le paso la mano por si acaso, y siempre procuro pasarle la mano y echarle un vistazo cada vez que lo meto en el cubo.
SALUDOS!