Buenas a tod@s, sé que no es el lugar más adecuado para hacer esta consulta, pero como me corre algo de prisa y aquí siempre hay más movimiento pues lo coloco aquí; si creéis que no es su lugar, pues movedlo Mi pregunta es cómo limpiar la famosa válvula EGR de un 320d de 136 CV; pues he estado buscando un artículo que había sobre el tema pero no lo encuentro. Os agradecería que me dijérais dónde encontrar el artículo o dónde se encuentra la válvula y cómo limpiarla. Gracias de antemano. Saludos
La vlavula la tienes en la parte delantera del colector de admision,debajo de la tapa del motor que tiene el escudo de BMW.Esta sujeta con cuatro tornillos de cabeza exagonal de 10 m/m,y tienes que soltar la manguera de goma que viene del intercooler ademas de la tuberia metalica de los gases. Una vez suelta la puedes limpiar con gasolina o algun desengrasante. Por cierto,te muevo el post al foro de tu modelo,e46,;-).
Y sii ya aprovechas de camino, para poner un filtro de aire nuevo, un filtro de gasoil, un bote de limpia-inyectores... Seguramente notarás la diferencia!
Muchísimas gracias a los dos ( Fer316 y Gavira), sois unos fenómenos; con gente como vosotros da gusto ;-) . Gracias de parte mia y de mi colega. Saludos
Yo personalmente sigo echando en falta los comentarios de aquellos que la han limpiado, ¿qué se consigue? ¿mayor potencia?
No, mayor potencia no! Algo más de suavidad al subir desde abajo ;-) como dice Oskitar Por ello, si limpias la EGR y además cambias el filtro de aire, el filtro de gasoil, y le echas un bote de limpia-inyectores... "aumentarás" la sensación de suavidad y de que el coche "respira" mejor!
Y cómo anularla?? Me refiero a hacerlo de forma que el motor no se perjudique ni nada de eso. Un saludo.
Pues creo que lo que yo noto precisamente, una vez solucionado el problema de tirones, es que el coche no respira del todo bien. A ver si me animo un día y me pongo manos a la obra, pero esto si que me da miedo, con lo chapuzas que soy seguro que algo no vuelve a encajar en su sitio.
Y pregunto yo, para completar el cursillo, podeis comentar la función de dicha válvula y cuando detectas la necesidad de limpieza? Por cierto conviene desengrasarla del todo? o hay partes móviles que necesitan siempre algo de aceite en su interior? Ala! a aprender todos...
Si te animas a limpiarla, hay que tener precaución cuando quites el tubo metálico que se ensancha a la mitad (va cogido con dos tornilloos) pq tiene una junta metálica que se puede perder al soltarlo. SDS