He estado leyendo el manual y los foros y no me consigue quedar claro como tiene que hacerse... En frío me marca más nivel que en caliente dejándolo reposar unos minutos, pero he leído que hay que medirlo con el coche en caliente y habiendo reposado un minuto. Si mido ahí y relleno hasta el máximo, cuando el coche esté frío y mida, el nivel estará por encima del máximo y entonces no se si me habré pasado!! ¿Alguien sabe como medirlo BIEN? Gracias,
Medir es mejor en caliente o en frío del todo sin haberlo arrancado nada tiene que haber poca diferencia creo yo
Hola a mi me dijeron q en frio arrancara el coche, contaria unos 12 segundos, lo pare y lo mida. Por lo menos yo asi lo hago.
Buenas @idorado Por si no se puede leer bien: - Primero arrancar el motor, después dejarlo funcionar al ralentí mínimo de 15 seg. - Parar el motor - Esperar 1 minuto. - Verificar el nivel de aceite con la varilla. Así es como lo hago yo. Saludos
Vale, entonces si mido en frío y sin haber arrancado el coche y el nivel está por encima del máximo no debería ser malo ¿no? P.D: Voy a buscar por Ebay a ver si me puedo hacer con esa pegatina, que el mío no la trae
El mío en frio también esta un poco por encima del máximo. Creo que se mide de esta forma para que le llegue al vanos la cantidad de aceite que necesita. Y lo que te marca de más en frio, es lo que cabe en el vanos. No soy un entendido en mecánica, pero me pareció encontrar esta información aquí en el foro. Si estoy equivocado, estoy abierto a correcciones.
Refloto este hilo para ver si alguien tiene la referencia de dicha pegatina, solo la encuentro en aleman, me gustaria conseguirla en castellano, gracias!!!!