Duda ¿Cómo medir el aceite de un M3 E46?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por idorado, 13 Oct 2014.

  1. idorado

    idorado En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    BMW M3 SMG E46
    He estado leyendo el manual y los foros y no me consigue quedar claro como tiene que hacerse...

    En frío me marca más nivel que en caliente dejándolo reposar unos minutos, pero he leído que hay que medirlo con el coche en caliente y habiendo reposado un minuto.

    Si mido ahí y relleno hasta el máximo, cuando el coche esté frío y mida, el nivel estará por encima del máximo y entonces no se si me habré pasado!!

    ¿Alguien sabe como medirlo BIEN?

    Gracias,
     
  2. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Medir es mejor en caliente o en frío del todo sin haberlo arrancado nada tiene que haber poca diferencia creo yo
     
  3. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Es como tu dices..en caliente,esperas 1 min y miras.
    En el manual sale así.
     
  4. idorado

    idorado En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    BMW M3 SMG E46
    Entonces en frio seria normal que estuviera por encima del maximo?
     
  5. piolin1976

    piolin1976 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Hola a mi me dijeron q en frio arrancara el coche, contaria unos 12 segundos, lo pare y lo mida. Por lo menos yo asi lo hago.
     
  6. SergiV

    SergiV En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3e46
    Buenas @idorado

    Por si no se puede leer bien:

    - Primero arrancar el motor, después dejarlo funcionar al ralentí mínimo de 15 seg.
    - Parar el motor
    - Esperar 1 minuto.
    - Verificar el nivel de aceite con la varilla.

    [​IMG]

    Así es como lo hago yo.
    Saludos
     
    A Makpowa, idorado y RorroRh les gusta esto.
  7. idorado

    idorado En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    BMW M3 SMG E46
    Vale, entonces si mido en frío y sin haber arrancado el coche y el nivel está por encima del máximo no debería ser malo ¿no?

    P.D: Voy a buscar por Ebay a ver si me puedo hacer con esa pegatina, que el mío no la trae :)
     
  8. SergiV

    SergiV En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3e46
    El mío en frio también esta un poco por encima del máximo.
    Creo que se mide de esta forma para que le llegue al vanos la cantidad de aceite que necesita. Y lo que te marca de más en frio, es lo que cabe en el vanos.
    No soy un entendido en mecánica, pero me pareció encontrar esta información aquí en el foro. Si estoy equivocado, estoy abierto a correcciones.
     
    A Manum3 le gusta esto.
  9. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Refloto este hilo para ver si alguien tiene la referencia de dicha pegatina, solo la encuentro en aleman, me gustaria conseguirla en castellano, gracias!!!!
     
  10. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Nadie tiene esa pegatina que pueda pasar la ref. gracias
     

Compartir esta página