Brico-Manual Cómo mejorar el sonido de un Porsche 996

Panda

Forista Legendario
Ostras que locura no? Con un simple bypass? Que guapo.

PD: me gustan toooodos los malditos porsches.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Me gusta.

No se lo haría a un coche normal, pero a uno deportivo como ese seria una opción. La jodienda es que modificas el escape original, que barato no debe ser, y aquí en España en la ITV se te tiran al cuello fijo con los db.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Esos bypass son moneda común en el mundillo Porsche. Mi coche también lo lleva hecho. Ganas bastante sonido por una fracción de lo que cuesta un escape, ya sea aftermarket o ya oficial ni digamos, y además en las ITV rara vez ponen pegas, salvo que se te vaya la mano con el ruido.

BMWsg

Forista
Me gusta.

No se lo haría a un coche normal, pero a uno deportivo como ese seria una opción. La jodienda es que modificas el escape original, que barato no debe ser, y aquí en España en la ITV se te tiran al cuello fijo con los db.

Yo se lo hice al Cayenne. Precio del bypass (hecho por mi) , 80 euros , ganancia en sonido, no tiene precio biggrin, ITV si problema. Ten en cuenta que el escape deportivo que ofrece Porsche es básicamente eso, un bypass.

casty

Forista Senior
La ganancia es muy grande por lo que vale la verdad! Además parece que no es un sonido cansino.

igdosil

Forista Legendario
Yo se lo hice al Cayenne. Precio del bypass (hecho por mi) , 80 euros , ganancia en sonido, no tiene precio biggrin, ITV si problema. Ten en cuenta que el escape deportivo que ofrece Porsche es básicamente eso, un bypass.
tienes fotos del bypas en tu cayenne? me interesa......
si eso me las mandas por privado para mantener la confidencialidad

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club

Mola! No sabia que era similar a lo que ofrece la marca.

Me parece una opción muy acertada esa solución casera, la verdad.

BMWsg

Forista
tienes fotos del bypas en tu cayenne? me interesa......
si eso me las mandas por privado para mantener la confidencialidad

Te las busco, que ya no sé ni ande andarán biggrin. De todos modos, si andas por el foro soloporsche, puse un post con fotos y creo que algún video.

PD. El video creo que te lo puedo poner ahora por aquí, que lo tengo en el canal de YouTube.

BMWsg

Forista
A ver si lo ves @igdosil

jkae0j.jpg

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Esos bypass son moneda común en el mundillo Porsche. Mi coche también lo lleva hecho. Ganas bastante sonido por una fracción de lo que cuesta un escape, ya sea aftermarket o ya oficial ni digamos, y además en las ITV rara vez ponen pegas, salvo que se te vaya la mano con el ruido.
Este post sin video no vale, Alfa... :whistle::ANAL::descojon:

Última edición:

jantgp

Forista
A mi ademas del coche, me ha gustado muchísimo el taller móvil, te lo preparan a domicilio, vaya servicio.

Un saludo

José Antonio

igdosil

Forista Legendario

me han tirado en la itv, por llevar techo solar de serie y los retrovisores originales del coche..... como para montar eso en el cayenne.
esa era mi duda, porque desde la entrada hasta la salida esta todo ese peazo deposito y tenia curiosidad como lo habias hecho el bypass.

y no te han dicho nada???

el coche en el video, suena de escandalo!!!

BMWsg

Forista
me han tirado en la itv, por llevar techo solar de serie y los retrovisores originales del coche..... como para montar eso en el cayenne.
esa era mi duda, porque desde la entrada hasta la salida esta todo ese peazo deposito y tenia curiosidad como lo habias hecho el bypass.

y no te han dicho nada???

el coche en el video, suena de escandalo!!!

Nunca me dijeron nada, pero ya sabes que esto de las ITV es como la lotería, depende del centro y de la persona con la que topes, pasas o no pasas. Hay quien lo ha hecho con tubo rígido, soldado, que pasa más desapercibido, y es más o menos lo mismo que el original deportivo de Porsche. Yo lo hice como ves en la foto, con tubo de escape flexible, con abrazaderas, para en caso de tener problemas en la ITV poder desmontar y listo.

Está claro que tal y como están las cosas, con cualquier modificación en el coche te la juegas en la ITV. Lo más sencillo y menos problemático (aunque más caro), es sustituir el original por uno deportivo homologado. Yo pedí presupuesto en su día de unos deportivos, 1200 euros. Claro, eso, frente a los 80 euros más o menos que me costó hacer el bypass, merecía la pena arriesgarse, y no me salió mal.