Si ya se que poniendole discos guapos, y pinzas guapas y pastillas guapas... Pero como lo tengo en venta no quiero meterle mucha pasta. El tema es que hoy he estado de puertos Morcuera y Canencia, y a la tercera clavadas de frenos, el pie hasta abajo......tipico, lo que todos sabeis. Que le meto, liquido Dot5, latiguillos, y pastillas mas blandas......Le hago un agujero por debajo para sacar los pies, le pongo un parachute, un ancla de petrolero. alguna otra sugerencia?
Jeje,pues lo que comentas Alberto.Yo lo que haría es poner unas pastilllas mejores,lo del líquido no estoy seguro si es recomendable del todo.
Llevo pastillas originales, con unos 16.000 KM...el coche frena bien, un par de veces pero despues se resienten y aparece la fatiga, creo que cambiando las pastillas no se soluciona el problema de la fatiga. ¿Que pensais? Maese Fer iluminame ¡¡¡¡¡
Twenty, yo lo que haria, seria poner pastillas mas blandas,(sin ser de "carreras") Necto "alta prestacion" por ejemplo, Liquido de frenos dot 5, y un buen purgado de todo el sistema. Lo que puedes hacer primero, es cambiar el liquido, y probar con las pastillas que tienes, ya veras como mejora, pero si quieres hacerlo todo bien, cambia tambien las pastillas. Esto lo hice en el UNO TURBO y en el //M y...guasysss.
Como te dicen mejorara con mejores pastillas. Pero ojo las que pones, porque a mas blandas...mas friccion....y mas se calienta el disco. Yo doble unos discos, por este tema... Yo note bastante mejoria, solo cn cambiar el liquido de frenos, por uno nuevo..No sé cuanto tiempo hace que no lo cambias...pero yo note bastante mejora...y eso que puse el mismo DOT4 que lleva de serie el coche. SDS
Gracias a los dos. El liquimido me lo cambiaron al darme el coche, hara unos 30.000KM. En la proxima revision le cambiare el liquido.
Yo para el proximo cambio le metere latiguillos y pastillas algo mas blandas. La verdad es que nunca he tenido con el Z problemas de fatiga de frenos (como no corro lo uso poco) pero si me parece que no es demasiado eficaz.
Si,los latiguillos se notan mucho.Al ser metálicos no dilatan como los de serie,y así la presión siempre es óptima.
Truqi: La ITV obliga a que los frenos delanteros frenen un 30% (?) más que los traseros. Por lo tanto, siempre se recalientan los delanteros. En caso de necesidad, probad a subir 2 puntos el freno de mano para "acercar" los frenos traseros y al pisar el pedal, frenará con más fueraza de atrás.
Pues si los latiguillos metalicos son una pasada, yo ya lo comporbe en moto y nada que ver con los de serie.
Brembo serie Oro, pastillas brembo, latiguillos aerokit, bomba gorda y tienes un 993 turbo en el apartado de frenos
No, si no lo digo porque me parezca mucho... al revés, me parece poco. Es decir, es una pasta, pero además de que tendré "un regalo" que "invertir", la pregunta es la siguiente: Lo que dice David es la caña de España, pero claro, habrá cosas intermedias entre eso y lo que trae el Z (en frenos no hemos mejorado del 3 al 4). ¿ideas? ¿precios?
Ala!!!! el otro!!!!!!. Que no, que no... al reves. Es decir, algo entre lo de 2000€ y lo de serie. Vamos, después de haber revuleto Roma con Santiago para vender las 16 y comprar las 17, si ahora las cambio por unas 18.....
cambiando los latiguillos por los metalicos y el liquido se nota un huevo, yo los cambien en mi ranger rover v8, y me dio bastante buen resultado, pero no cambiar pastillas por unas mas blandas a no ser que querrais cambiar los discos tb,
los latiguillos son la osstias, y mas cuando tienes que abusar de los frenos pierde toda la sensacion esponjosa de cuando le das un calenton a los frenos
Hay kits de frenos brembo que no son serie Oro, diferente número de pistones, diferentes tamaños, compuestos y tipos de discos...vamos que está todo inventado, te puedes gastar de 100 a X siendo X un número entre lo que te puedas gastar y lo que la parienta te permita
Si Gonzalo,date cuenta que los elásticos se dilatan bastante con la subida de temperatura del líquido de frenos.Con los metálicos la presión no varía tanto como con los otros,a estos no dilatar.