Como meter la correa de accesorios en un m50?

samus_325

En Practicas
Reacciones
2
Hola tengo un problema que me está retrasando bastante el chollo. Le cambié el termostato, bomba de agua y aproveche para cambiarle las correas. Quitar todo muy facil y montar el termostato y la bomba de agua también fácil pero... ¿como narices de mete la correa de accesorios? en mi antiguo e30 era facilisimo, movias el alternador y via pero este tiene otro sistema.

afloje el tensor y el otro rodamiento que lleva y prové de mil maneras y no hay manera a meterla, ni siquiera la correa vieja la doy metido, algo debo de estar haciendo mal porque no puede ser tan difícil
A ver si me podeis echar un cable.

Gracias de antemano y saludos.

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
el tensor de la correa tiene en el centro para poner una llave allen.

presenta la correa en su sitio, tira con la allen para arriba y te entra la correa.

no hay que soltar el alternador ni nada, el tensor es hidrahulico y vuelve el solo a su sitio...

samus_325

En Practicas
Reacciones
2
player86;13012955 dijo:
el tensor de la correa tiene en el centro para poner una llave allen.

presenta la correa en su sitio, tira con la allen para arriba y te entra la correa.

no hay que soltar el alternador ni nada, el tensor es hidrahulico y vuelve el solo a su sitio...

Ostras lo estaba haciendo yo mal. Estaba aflojando el tensor. Lo que hay que hacer es apretarlo no? y ya se mueve así.

samus_325

En Practicas
Reacciones
2
Tengo otra duda. El tensor del que hablamos, es el que va con el tornillo del alternador (parte de arriba) o el rodamiento que va entre la polea de la bomba de agua y cigueñal? (más abajo)
Otra cosa no veo que lleve llave allen, lleva un tornillo de 17 (el rodamiento de arriba) y un tornillo de 15 (el de abajo) :S

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
samus_325;13013078 dijo:
Tengo otra duda. El tensor del que hablamos, es el que va con el tornillo del alternador (parte de arriba) o el rodamiento que va entre la polea de la bomba de agua y cigueñal? (más abajo)
Otra cosa no veo que lleve llave allen, lleva un tornillo de 17 (el rodamiento de arriba) y un tornillo de 15 (el de abajo) :S

vamos por partes los M50 tienen dos correas la correa grande larga de la bomba de agua . la tienes bien pasada por las poleas el ultimo sitio que se mete es en el tensor. ahora aparte de las poleas veras que lleva dos rodillos. habra un rodillo que por detras parece que lleve como un brazo en ese es en el que tienes que actuar ahora no me acuerdo pero creo que si que era como si apretaras el tornillo el rodillo se mueve de su sitio se destensa y al soltar poco a poco la fuerza de la llave se va tensando asta tensar la correa.

echale un vistazo:
http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_refrig/bmw_refrig.html

algunos llevan alles y otros una cabeza como si fuera un tornillo normal

samus_325

En Practicas
Reacciones
2
KRRRR9;13013366 dijo:
vamos por partes los M50 tienen dos correas la correa grande larga de la bomba de agua . la tienes bien pasada por las poleas el ultimo sitio que se mete es en el tensor. ahora aparte de las poleas veras que lleva dos rodillos. habra un rodillo que por detras parece que lleve como un brazo en ese es en el que tienes que actuar ahora no me acuerdo pero creo que si que era como si apretaras el tornillo el rodillo se mueve de su sitio se destensa y al soltar poco a poco la fuerza de la llave se va tensando asta tensar la correa.

echale un vistazo:
Cambio bomba y termostato en E36 6l gasolina

algunos llevan alles y otros una cabeza como si fuera un tornillo normal

Gracias, lo intentaré otra vez hoy a la tarde.

samus_325

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, ya tengo el coche andando. Al final di, como era lo de tensor jejej. El problema fue que el tensor de mi coche estaba fatal y se pasó de rosca muy facilmente. Compre uno nuevo y ya va bien.

Muchas gracias a todos :)