David-AC
Clan Leader
- Modelo
- 430d F36 & Z3
- Reacciones
- 6.026
Hasta ahora nunca me había percatado del error que tiene el OBC de mi F36 para calcular la media de velocidad. El consumo medio si que lo he comprobado varias veces y es bastante fiable, pero lo de la velocidad media me ha dejado en shock porque es algo muy sencillo de calcular (distancia recorrida/tiempo empleado) y jamás hubiese pensado que midiese mal.. Lo ilustro con unas fotos:
En este caso el caso es bastante evidente, el recorrido ha durado 1 hora justa, la distancia recorrida son 93 km... ¿cómo va salir la media de 95 km/h?
Otra foto:
Aqui ya hay una distancia más larga, 470km. La media a mi me sale de 131,2 km/h, no de 134,4 km/h.
Otra más:
Me sale de 93,46 km/h no de 95,3 km/h.
La última:
Me sale de 73,70 km/h y no de 74,9 km/h
Decir que todos estos pantallazos son del OBC de viaje (el que se resetea sólo al apagar el coche durante unas horas), no del OBC acumulado, y se trata de viajes por carretera y autopista. No hay nada de ciudad, ni semáforos, ni peajes ni tiempo reseñable detenido sin moverse.
¿Alguien sabe que cálculos hace el OBC para dar esos datos?
He comprobado los OBC de otros coches de otra arca que tengo en casa y si que marcan la velocidad media real.

En este caso el caso es bastante evidente, el recorrido ha durado 1 hora justa, la distancia recorrida son 93 km... ¿cómo va salir la media de 95 km/h?
Otra foto:

Aqui ya hay una distancia más larga, 470km. La media a mi me sale de 131,2 km/h, no de 134,4 km/h.
Otra más:

Me sale de 93,46 km/h no de 95,3 km/h.
La última:

Me sale de 73,70 km/h y no de 74,9 km/h
Decir que todos estos pantallazos son del OBC de viaje (el que se resetea sólo al apagar el coche durante unas horas), no del OBC acumulado, y se trata de viajes por carretera y autopista. No hay nada de ciudad, ni semáforos, ni peajes ni tiempo reseñable detenido sin moverse.
¿Alguien sabe que cálculos hace el OBC para dar esos datos?
He comprobado los OBC de otros coches de otra arca que tengo en casa y si que marcan la velocidad media real.