Lo primero feliz año nuevo a todos, escribo esto, aunque este tema está muy trillado, porque me acaba de llamar el concesionario Mitsubishi que mientras pintan el coche me han hecho una revisión ocular de niveles, pastillas, etc, y se han dado cuenta de que el nivel de aceite está casi en el mínimo. Yo les he dicho que ni lo toquen que a mí me gusta así y ya lo miraré yo. Por su puesto lo han mirado en "frío".
El nivel del aceite hay que mirarlo en CALIENTE. Se hace unos cinco minutos después de parar el motor, no hace falta decir que el coche no lo aparquéis en cuesta.
5 minutos después de parar, el 95% del aceite calentito ya ha escurrido, en ese momento la marca de nivel tiene que estar a 3/4 del máximo.
Se mira en caliente porque es así como trabaja el aceite dentro del motor, y es la única forma de saber que no nos pasamos del máximo ni del mínimo, ya que el aceite con el aumento de temperatura, aumenta su volumen.
Por otro lado, dependiendo del aceite que le echemos, aumenta más o menos su volumen en caliente, y nunca sabríamos a que nivel trabaja en caliente.
También pensad que cuando decimos que se mire en frío, nadie nos dice a que temperatura lo debemos de mirar, porque en "frío", puede ser a 40ºC en verano o a -15ºC en invierno: yawinkle
Si echáis aceite con el motor frío hasta el máximo, estáis echando de más y cuando coja su temperatura optima, el nivel subirá por encima del máximo, con riesgo de dañar.
A fecha de hoy no conozco ningún manual de coche que indique de forma específica que el nivel se mire con el coche frío.
Un saludo a todos
El nivel del aceite hay que mirarlo en CALIENTE. Se hace unos cinco minutos después de parar el motor, no hace falta decir que el coche no lo aparquéis en cuesta.
5 minutos después de parar, el 95% del aceite calentito ya ha escurrido, en ese momento la marca de nivel tiene que estar a 3/4 del máximo.
Se mira en caliente porque es así como trabaja el aceite dentro del motor, y es la única forma de saber que no nos pasamos del máximo ni del mínimo, ya que el aceite con el aumento de temperatura, aumenta su volumen.
Por otro lado, dependiendo del aceite que le echemos, aumenta más o menos su volumen en caliente, y nunca sabríamos a que nivel trabaja en caliente.
También pensad que cuando decimos que se mire en frío, nadie nos dice a que temperatura lo debemos de mirar, porque en "frío", puede ser a 40ºC en verano o a -15ºC en invierno: yawinkle
Si echáis aceite con el motor frío hasta el máximo, estáis echando de más y cuando coja su temperatura optima, el nivel subirá por encima del máximo, con riesgo de dañar.
A fecha de hoy no conozco ningún manual de coche que indique de forma específica que el nivel se mire con el coche frío.
Un saludo a todos