juanlopezz
En Practicas
- Modelo
- E46 320d
- Reacciones
- 1
Hola a todos. Estos días estoy revisando muy a conciencia el nivel de aceite de mi bmw e46 320d del 2003. Un día lo dejé aparcado cuesta abajo como unos 10 minutos y cuando lo encendí me marco el chivato de aceite naranja, cuando arranque y me desplace 20-30 metros se fúe, al ser en un lugar inclinado no le di mucha importancia. Llegué a casa y revisé el nivel de aceite a los 10-15 minutos de pararlo, y se encontraba ligeramente por encima del máximo (se lo rellené a inicios de este año y quedó entre las dos muescas casi al máximo, aparte revisé aceite cada semana y siempre se mantuvo igual, sin subir ni bajar). Posteriormente revisé el anticongelante para ver si podía ser que se estuviera mezclando con el aceite, cosa que no era, estaba al máximo. Al día siguiente di unha vuelta por la mañana hasta que el coche entrara en calor, volví, lo apagué, esperé 10 minutos y ya volvía a marcar lo mismo de aceite que siempre me marcó.
La cuestión es que estos días me ha ido alternando entre la marca que siempre me dió y ligeramente por encima del máximo. La curiosidad es que siempre me da bien la marca por las mañanas entre 10-15 grados de temperatura exterior, en cambio, cuando hace mucho calor, 30-37 grados, pues siempre me marca algo de más.
Mi pregunta es si esto es normal debido a la dilatación del aceite, o puede la varilla estar dando mediciones erroneas?. Otro dato es que el aceite es 5W-30.
La cuestión es que estos días me ha ido alternando entre la marca que siempre me dió y ligeramente por encima del máximo. La curiosidad es que siempre me da bien la marca por las mañanas entre 10-15 grados de temperatura exterior, en cambio, cuando hace mucho calor, 30-37 grados, pues siempre me marca algo de más.
Mi pregunta es si esto es normal debido a la dilatación del aceite, o puede la varilla estar dando mediciones erroneas?. Otro dato es que el aceite es 5W-30.