la varilla del aceite va a rosca o solo tengo que tirar de ella hacia arriba ?? perdonar parezco toli pero me da yuyui tirar sin mas de ella ...
coñe!!! menuda liada que tengo ahora jejeje entonces cual es la medida real ? en frió o en caliente? porque por lo que se ve da distinta la medición al ser en caliente o en frió el, motor?
Debe hacerse con el coche caliente, después de darte una vuelta, lo paras, sacas la varilla y esperas unos minutos. Limpias la varilla y vueves a meterla y sacarla, dándote el nivel correcto.
de toda la vida, siempre he oido que el nivel se debe mirar en frio. tambien se puede mirar en caliente pero la diferencia debe ser minima. cuando medimos el aceite esta debe estar toda en el carter, luego entre mas tiempo haya estado parado mejor habra escurrido toda el aceite del motor hacia el carter. me parece que es de pura logica. Tampoco debe haber mas de 2/3 mm de medirla 10 minutos despues de parar que diez horas despues. Es lo que pienso y puedo aportar. Ojo, no hablo "Ex catedra", eh.
EXACTO.......Siempre en caliente o temperatura de trabaja/servicio.ya que es el estado natural del funcionamiento del coche............denjandolo unos minutos que escurra el aceite al carter