Duda Cómo molaría tener un tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 9 Sep 2017.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Me mola la idea de tener 2 e34's.
    Realmente es que no hay otro coche que me guste tanto. Me gustan las motos sobretodo, y los coches. Pero de todos los coches me gustan los e34.
    Si fuera millonario, no me compraría ningún Lamborgoti Fasterrosa. Ningun bugatron. No me llenan. Quizás un bb512 o un tr512 o un 964 o un 348/355 sí. Pero sería la unica extravagancia que me permitiría como rico. Esos molan. Ahora mismo, dejando de lado el aspecto del valor económico de un modelo y otro, si me tengo que decidir a quedarme un BMW serie 5 actual y el e34, me quedo con el e34 de cabeza.
    En ese aspecto se podría decir que soy afortunado porque tengo el coche de mis sueños. No me veo dentro de 20 años sin un e34.
    Me gusta mucho el m5, por supuesto, pero un 520i o un 525i con el m50 a tope (osea s52b32 americano) ojito, que le puede plantar cara creo yo... hmmm es para pensárselo, porque los m5 e34 comienzan a escasear y estar caros y sin embargo un e34 520i/525i sigue siendo asequible y comparte casi todo con el m5...
    En fin, el tds sin embargo, me resulta mucho menos atractivo pero... j*der cómo molaría un e34 tds con el m57d30...

    Sé que se ha hablado ya pero en fin... ¿cuál es el problema? Si la gente le mete un m52 a un e36, o incluso el s54 a un e28 o a un e30... j*der, coger el cableado del m57d30 y convertir todo a OBD2 se me antoja mas de lo mismo... problemas de encajar o de legalizar creo que es lo que menos me preocuparía, pero j*der... un e34 530d de 240 cvs, diesel, j*der... eso mola.
    En fin, no sé hablo desde el desconocimiento. No absoluto, pero bastante desconocimiento a fin de cuentas. Pero sé que está lejos de ser imposible o incluso "MUY" difícil. Como mucho debe ser igual de difícil que montarle un s54 al e34...

    En fin, hoy me he dado 2 paseos con el e34. El primero me he estresado un poco. Cuando hace calor y me encuentro tráfico me pongo enfermo. El segundo, hacía más fresco y habían menos turistas. Es muy agradable de conducir la verdad. Un e34 530d... molaría...

    Estoy aburrido ok.. hasta lue
     
    A Hierroxidao y Hejachi les gusta esto.
  2. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Mejor leerse las Normas.
     
    Última edición por un moderador: 11 Sep 2017
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.421
    Me Gusta:
    204.338
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, te entiendo perfectamente. Yo también he montado en moto toda la vida, y como soy de generaciones pasadas sigo prefiriendo un buen motor a que el coche me suene los mocos cada vez que salte el sensor sacamocos. Por eso tengo dos e34 525i M50 con vanos, cuando compré el primero hace 10 años me gustó tanto que al par de años otro sustituyó a nuestro otro utilitario, prefiero ese coche con 30 años a un utilitario nuevo. Somos familia numerosa y me negué a cambiar uno de ellos por un monovolumen, pero como por dentro es enorme no tenemos problema, claro que somos menudos. Es una inversión a largo plazo, porque cuando uno de ellos no merezca la pena arreglar, queda para piezas.
     
    Última edición: 9 Sep 2017
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Una cosa que suele pasar con los tds, es que la mayoría de sus usuarios lo tienen como coche de guerra. De batalla.
    En la mayoría de casos, creo que es "el amortizado". Mientras aguante, aguanta y se le llena el deposito y ya.
    Es la sensación que da. Y están la mayoría trillados. La peña no invierte dinero en ellos. Raro es ver por ahí uno con sus llantitas y suspensiones y bien pintado y limpio. ( Soy una putita de las llantas y de la estética Stance; y precisamente el e34 con unas llantas chulas se convierte en otro coche de inmediato ).

    Ya lo puse en otro post...



    No soy muy fan de las llantas esas en rojo. En otro color sería la ostia. Y lo cierto es que está muy bajo; demasiado. Yo lo levantaría un poco, pero tampoco mucho.
    En fin, sé que muchos aquí criticais ese rollo. O que lleve la suspensión tan baja o lo que sea.
    j*der, yo firmaba ya porque todos los tds tuvieran un aspecto tan bueno...

    Me encantaría tener un tds así... si encima llevase en las entrañas un m57d30tu... pfff, apaga y vámonos... sería perfecto
     
    Última edición: 9 Sep 2017
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Mira como sois un poco pesaos con los swap os voy a pasar el juego del e34.

    A un 540i e34 se le puede montar a pelo el motor del 740d commonrail biturbo.
     
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Ves, ese no me gusta tanto xP

    Además, teniendo un 540i quién quiere un 540d!?! o_O

    Si me dices a un 518i me lo pienso...

    Esto es lo que mola:

    [​IMG]

    De todos modos a un 525 tds no le hago ascos tampoco sabes... siempre que esté bien arregladete... eso sí, hasta que no tuviese el m57 dentro para mi estaría incompleto...

    No es que esté pesado con los swaps... es sencillamente que... ojalá el e34 hubiera salido con el m57d30 :(

    Te digo yo que te vas a la itv con el engendro ese de la foto y ni se enteran de que llevas el m57d30 dentro...
     
    Última edición: 10 Sep 2017
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    que vicio tienes, criatura.
     
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Jajajaja... me suena de alguna peli esa cita...

    En fin, y todos, ¿no? Pero habéis visto cómo arrea el m57d30?
    Yo no lo he probado en su versión de 204 cvs en el e46, pero sí en un 530d... aunque era el de 184 cvs en versión automática. A pesar de ser automático y pesar 200 kg más que mi e34, andaba parejo...
    En el e46 sí he probado el 320d, y la verdad, para andar con 2 cilindros menos que el 330d (150 cvs, 4 cilindros 2 litros) tenía muy muy buen patadón.
    El m57d30 en el tds sería la p*ta bomba. No hay más que ver en yutuf a la peña con un simple remap y andan por 250/280 cvs... c**o, si de serie ya anda parejo con el m54b30...

    Ese motor bien apañado en un e34... pfff no sé, pero sería la ostia la verdad... no entiendo cómo no se ha hecho ya por estos lares... claro que es complejo...

    En fin, un tds me apañaba... pero un e34 530d... j*der menudo bicho, yo creo que un cacharro así en prestaciones puras le planta cara a los e34 más tochos... (540i y m5...)
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El m67 diesel biturbo encaja con los soportes y caja del 540
    Porque el M67 son dos motores de 320d 150cv en paralelo??? porque encaja directamente en un 540i???

    Y porque con lo que sacas 250cv al m57 a este rozas los CUATROCIENTOS (400)cv, con mas de MIL (1000) nm de par, sin tener que mejorar el chasis porque la caja de cambios manual es una bestia que los aguanta, hablamos de un coche que cojeria los 350.

    Pero si un 530dA 184cv anda como un 525tds manual con chip a 175cv, peso marchas largas y cambio lo putean.

    El m57 es el primer 6 cilindros 24v common rail de bmw, que va siendo un motor moderno, con lo cual se puede actualizar prácticamente a la generación actual.

    Pero eso no significa que conseguir un 525tds en buen estado y sacarle un poco de chicha no te vaya a llenar, sobretodo si es frutouring.

    Ademas, algo que todos los que tienen un 530d o 740d olvidan:

    LAS COSAS CALRAS, SOLO LOS "TDS" PUEDEN FUNCIONAR SIN GASOIL.
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  10. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Frutotourings no, gracias u.u son chulos también, pero no encajan con mis gustos. El sedán para mi gusto tiene la estética más acertada.
    Y bueno, aunque el 525 tds pueda llegar a los 170 cvs, lo cierto es que en ese punto ya parece estar en el límite. Sea porque la bomba no puede dar más caudal o porque el motor va demasiado comprimido.
    No sabía que el m57 era 24v. Realmente me parece absurdo que un diesel sea 24v. Debería ser 12v la verdad. En fin. Apuesto a que es más cosa de marketing y de pijotada típica de BMW, que parece que a cada motor que hacen, lo hacen más y más complicado.
    Bueno, el tema es que el m57d29 (que es el que equipaban los primeros, con 184 cvs) ya puede dar bastante más de 200cvs sólo con una repro, sin ir demasiado apretado.
    El de siguiente generación, el m57d30 daba 204 cvs. Con el bloque de fundición, el más potente de todos rondaba los 280 cvs de serie. Y es básicamente el mismo bloque que el primero en el e39.
    Por yutuf los hay con 400 cvs. Tampoco es que me llame apretar el motor hasta tal punto. Pero con 240/260 cvs estoy bastante seguro que ese motor sigue siendo muy fiable y con un consumo contenido. Seguramente incluso más bajo que en el tds.
    El primer e34 que llevé yo era un touring tds. Se cogía bien a 180 o así la verdad. Pero el e39 530d se pone a 230 o 240 relativamente fácil... y el consumo de ese motor es muy bajo la verdad.

    El e34 con ese motor sería la ostia.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    bueno, el motor más evolucionado con cosas raras era el 1700 d de isuzu creo recordar que para honda pusieron multiválvulas, vvti, no se si turbo de geometría variable, y 100 cv. Según lo que quieras conseguir y que valga el motor.
     
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    De donde crees que ha evolucionado el 1.7ctdi de Opel.
     
  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    si, pero no volví a leer el tema de válvulas variables en ningún otro motor diesel.
     
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    ??? ahora todos los motores diésel son multivalvualas por no decir que TODOS los motores lo son ya, y hasta el motor mas rancio de gasolina tiene distribución variable (el ka+)

    Salvo motores como el 1.2fire de fiat y cosas asi, que por cierto consume menos al tener mas par a bajas revoluciones que un 16v.
     
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    en diesel válvulas variables no lo he leido, multiválvulas si y de años, nuestros tds fueron los últimos o los penultimos, pero en diesel válvulas variables?
     
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Realmente es una chorrada meterle tanta historia a un diesel, que encima no pasa de 4500 rpms casi nunca. Al final de 4v por cilindro a 2v sólo hay una diferencia de entre un 10 y un 15% de área de transvase.
    No hay más que ver los LS de GM, esa gente me parece bastante sensata.
    Luego pillas un 1.9 tdi inyector bomba y le mete un repaso a los 2.0 CR, tanto en consumo como en prestaciones.
    Para mi no tiene sentido. Ya tiene poco sentido en según qué motores de gasolina...
     
    Última edición: 12 Sep 2017
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.421
    Me Gusta:
    204.338
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, a 4500 rpm no han dado toda la potencia mis 525i m50. No soy muy entendido en coches y nunca he tenido ni conducido un diésel, y eso que paso de los 40 ¿es cierto eso de las 4500? Y no os cachondeeis, eh
     
  18. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    pues las 4500 rpms han sido terreno prohibido por más de 15 años en los tdi, y hasta hace unos 10 en bmw, los tdi no valía la pena pasar de las 4000, con corte a las 4200 rpm, los bmw casi igual con corte a las 4500 rpm. no fué hasta los 30d de 218 cv(si la memoria no me falla) que subieron el corte a 4700 rpm, y no se si en el m50d que llegaron a las 5500. Los tds cortan a 5200, los indirectos suben más por un tema de tiempo de combustión en la cámara (pueden inyectar antes y ganar tiempo).
    Del mísmo modo que un gasolina nunca gastará cómo un diesel por mucha rc que suban, un diesel no puede subir tanto de rpm ya que cuando inyectas el combustible, tarda un tiempo en detonar (se tiene que evaporar y deflagar dentro de la cámara siendo más lenta la llama que en un gasolina) y ese tiempo físico es el que limita el régimen, y es imposible superar eso con un combustible combencional.
     
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.421
    Me Gusta:
    204.338
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por iluminarme Jordi. Creo recordar que en el libro de mi coche pone que la máxima potencia la da a las 5800 rpm, creo, y el corte andará por las 6500. A las revoluciones que trabaja un diésel debería ser eterno. Entiendo que lo que los mata es lo que llevarán para dar la potencia que dan hoy en día, no?
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  20. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    lo que mata a los diesel y gasolina, son 2 cosas, los malos diseños, que los hay, y los malos usos que los hay. Como concepto, los diesel modernos son más complejos en temas de polución, y los gasolina son más complejos en temas de gestión de la inyección.
    Hacer un motor bueno, que no se rompa, que los periféricos no den problemas es muy complicado, por que una elección de un material u otro puede hacer que un motor con un rendimiento excelente rompa y sea una ruina para el cliente, y una mala imagen de marca. Sin movernos de la casa, los tds y td tienen tendencia a romper culata (no todas las unidades) para mi por un tema de relación de compresión alta y presión de turbo, los 20d de 150 rompían turbos por diseño de estos, los 30d con palomillas en el colector de admisión rompen dichas palomillas y mataban el excelente motor, los nuevos tienen problemas de bombas de agua eléctricas y colectores taponados por la erg, toca limpiar cada 60.000 km, los e60 con cambio automatico, 3000 euros cambio de aceite y a rezar que lo configuren bién.

    La potencia de hoy en día sale de unas temperaturas altas en la camara de combustión, de una rc baja que compensan con un turbo de alto soplado, entrando mucho aire, y pudiendo quemar mucho combustible, de una doble o trible combustión dentro del cilindro, y de una temperatura de culata muy variable en función de si vamos en modo eco (106ºc de culata) o en modo potencia máxima (75ºc de culata), al bajar los grados, aumenta el consumo de combustible, pero la culata aguanta más esfuerzo con el mismo grosor, y el aceite es más denso y cuesta más romper la capa lubricante.

    También es importante saber los puntos flacos de tu motor, y si se dan las circunstancias para una rotura, huir de ellas.
     
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.421
    Me Gusta:
    204.338
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, vaya clase que me has dado. Gracias!
    No tengo ni idea de los puntos flacos de mi motor. Hasta una vez le di dos calentones seguidos en espacio de 2 o 3 horas, por rotura de un manguito el primero, y por llevarle al taller cuando se enfrió el segundo, y a los 8 km "reventó" y se quedó sin aceite, todo chorreando por debajo. Me dijo el mecánico que no había visto cosa igual, que de lo caliente que estaba el aceite se lo había bebido y escupido por donde podía el pobre. Manguito nuevo, anticongelante y aceite nuevo y 100000 km llevo desde aquello. Ahí me di cuenta de que hay MOTORES y motores. Un saludo y gracias por la lección
     
  22. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Por desgracia, los puntos flacos de los motores se encuentran en los foros, con los cabreos de la gente, las marcas difícilmente indican algo a menos que sea un drama y manden revisiones y cambios de piezas. Pues si, los materiales, cosa que no indican las marcas son importantes. Yo tengo un palier tocado que descubrimos a los 250.000 km, y la última vez que lo revisamos, fué a los 400.000 y estaba igual. en un postgrado, nos indicaron que toyota cambió materiales de palieres de st52 a st42 ahorrando pasta respecto a bmw que utilizaba los st52, y entendí por que mi palier estaba igual, y lo comenté. a disfrutar del coche
     

Compartir esta página