Como negociar en la compra de un coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SP_Kenny, 28 Dic 2015.

1. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.672
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo espectáculo..., que conste que yo iba a ir solo con mi padre, pero siendo navidad estaba toda la familia y se acoplaron como el que va a tomar el vermut. Lo sorprendente es que yo me fui puteado y uno de mis tíos ahora quiere un Spaceback.

Gracias @Gavira, Octavia RS version TDI preferiblemente manual y como únicos extras deseables el color azul y el sistema de sonido. El coche viene de serie bastante completo, ni siquiera quiero el GPS (no se pueden meter los radares).

La versión básica en el configurador de SKODA parte de 25000€ (con descuento para financiación).

Ayer buscando en coches.net encontré un concesionario en Segovia, sin hacer nada más que llamar me han ofrecido uno que tienen en stock (sin matricular), en gris y costura roja (fue mi primera configuración en agosto...), por 22300€, que ya me parece un precio bastante interesante para el "señor" coche que es...

A agc1, Navero y ObiWan les gusta esto.
  2. Bebgie

Bebgie Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.718
    Modelo:
    M2 MK1
    Yo pienso que hoy en día está todo tan centralizado, que incluso saben a los concesionarios que has ido y el precio que te han dado (si das los mismos datos)

3. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.672
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Si, eso esta claro..., el de ayer me cogió los datos y le aparecían en pantalla todas las configuraciones que había hecho, tanto las de conce (en la feria de muestras de Gijón) como las de la web que te envías por correo...

4. kunny13

kunny13 En Practicas

Me Gusta:
    124
    Pués imaginad, los que vivís en grandes ciudades, lo que es querer comprar un coche en una ciudad, donde tanto en la capital, como en la provincia, una misma marca, es del mismo dueño. Ahí sí que no hay posibilidad alguna, donde vayas, todos te dan el mismo precio y los mismos argumentos, así, que lo único que queda es salir fuera y hacer muchois kilómetros. Uno de los coches nuevos que compré hace años, lo hice en un concesionario donde yo había trabajado vendiendo coches...................y ¡¡¡ aún así me costó una dura negociación!! y presentar presupuestos de otros concesionarios de fuera ( Madrid), para que se bajasen los humos. La diferencia fué de casi 1.800 euros..........al final tragaron de muy mala gana diciendome de todo, incluído el : " Parece mentira que te hayas comportado tan asquerosamente, habiendo trabajado aquí y sabiendo cómo funcionan las cosas " :guiño::guiño:.....................¡¡¡ pués precisamente por eso !!!

A agc1 y SP_Kenny les gusta esto.
  5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Usa internet, envía mails a conces de España mostrando interés en el coche, cuando te llamen diles el precio y condiciones q tienes (si hace falta se las envias) y quien te las mejores lo compras, es asi de sencillo.

Yo hace años q no acudo a un conce de primeras....mails, q muestren interés, hablamos y por último si es cerca la visita , si es lejos les envio/transfiero la señal.

A agc1, kunny13 y SP_Kenny les gusta esto.
  6. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.785
    Modelo:
    Mayorista
    una chica q tiene ahora un mercedes gla llego a sacar mas de 3mil euros de descuento en el mismo coche y el pack amg .. tambien decir que ella en su sector de dedica a la venta y tiene experiencia ..
    visito 4 conce mercedes de galicia y al final le hicieron el descuento del pive .. y por el mismo precio se llevo el amg ..el pack eh.. no el motor jeje .. por el mismo precio pues ese coche ya lo tenian alli .. a parte dice que en el ultimo conce le toco un vendedor de los de la vieja escuela y encantada .. tiene su gla 200cdi por bastante menos de 30mil euros ..y nuevo nuevo .. sin matricular .. la mejor hora para comprar ..
    enero y febrero ..pued hay que sacarse lo que hay pedido para cumplir objetivos.
    cuando yo comprara el fr me costaba 24900 en el sitio mas barato en diciembre .
    finalmente compre rl mismo coche a finales de enero por 22300 euros ..
    sin matricular pero lo tenian alli
    no tengas prisa ..
    preguntales por km0 ..
    generalmente el vendedor de nuevo se quiere llevar su comision y que no se la lleve el de v.o ..
    en este caso se hecha un poco de menos la crisis .. en cuanto las ventas suben un poco ya pasamos del cliente .
    es verdad q a mi tambien me tienen venido al taller gente a ver maquinas un dia de fiesta ..ya medios doblaos y te torean bastante ..
    unos te hacen de poli bueno . los otros te buscan defectos ..
    has de armarte de paciencia ..sonrisa .. cambio de tema en cuanto se te revuelven .. y al final cuando ya los tienes a todos mas o menos centrados a lo mejor acabas vendiendo 3 cosas en vez de una ..
    yo jamas pase de un posible cliente y con los coches si lo hacen .

A SP_Kenny le gusta esto.
  7. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Esto es una de las cosas que mas te van a facilitar la negociación, elegir uno "fabricado".
    Si te lo tienen que pedir a fabrica poca diferencia vas a encontrar entre lo que te ofrece un conce u otro, ahora, si te adaptas a uno fabricado ahí si que te van a mimar, y de esos los hay en conces y también en campas (que todos los conces tienen acceso).

Por lo demás, lo que ya te han dicho, mails, llamadas, mucho "prospectar" y ahí ver quien quiere vender y quien no.

Salu2 y suerte!

A Gus y SP_Kenny les gusta esto.
  8. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Muy probablemente sea el mejor consejo que se te pueda dar. He estado trabajando en un conce oficial y en el primer trimestre del años los comerciales se bajan los pantalones para conseguir ventas, te sorprendería el descaro con el que actúan a primeros de años y a finales... Nada que ver.

A Ather y SP_Kenny les gusta esto.
  9. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.723
    Modelo:
    Sardina
    Qué grasssiossso soih arguno, quillo!!

A agc1 le gusta esto.
  10. Guancho

Me Gusta:
    154.723
    Modelo:
    Sardina
    Casi ninguno de vosotros, jamás, habéis manejado la venta. Aunque no es imposible. Hay demasiados parámetros y variables y un montón de información que el comprador nunca tiene. Por muchas ideas que deis en el post. Algunas opiniones y/o sentencias tienen cierto Norte. Otras son para estudio. Lamentablemente, en la actualidad, los vendedores pasan por marionetas de las políticas de las marcas, que no concesionarios, que son títeres igualmente y los primeros clientes de la marca, los propios concesionarios a los que tienen acribilladitos con cosas que no viene al caso en este medio; especialmente las generalistas, donde se incluye BMW desde hace ya años.
    Un comercial no se baja los pantalones. Cumple con su obligación y su objetivo. Por lo general, en este caso concreto de la transacción de un automóvil, cuando tú vayas, él ha venido tantos cientos de veces que no podrías ni imaginarlo.

Ather, Gotham, Ronin y 5 otros les gusta esto.
  11. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    No podías haberlo definido mejor, ademas los margenes comerciales esta ya tan ajustados que muchos concesionarios si no fuese por taller hoy colgarían el cartel de cerrado.

A Ronin, Gus y ObiWan les gusta esto.
  12. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Pues si que hay graciosos en el foro si, y alguno con la piedra filosofal debajo del brazo también, vaya.... :LOL:

13. Guancho

Me Gusta:
    154.723
    Modelo:
    Sardina
    De acuerdo con vosotros.

14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.619
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    j*der, con razón dicen que incluso el naufragio del Titanic fue una bendición para algunas...las langostas de la cena, por ejemplo :floor::floor::floor::floor:

En fin: como alguien apuntaba por ahí en el típico coche de stock, de pedido anulado, o colocado por la marca porqueyolovalgo, etc... puede ser que a alguien le sorprenda :guiño:

agc1, dperezs, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  15. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Asi compre yo mi vectra, era el que habia y lo que llevaba,pero ,me decante por el porque era el de 150 cv y me ahorre 3000 pavetes a comparacion de pedirlo nuevo y en el color que yo queria aun aplicandole descuentos y demas

16. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.475
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Siento que mi concesionario no vende Skoda ya, solo VW y Mitsubishi.

Saludos,

A SP_Kenny le gusta esto.
  17. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.619
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi fue mi 330d, tambien. Por eso fue verde oscuro (ox...curogrün :LOL:) cuando ya tenía un coche del mismo verde y sustituyó a un coche... de idéntico verde tambien :eek: : alguno pensaría que me gustaba lo "british"....y para nada, es solo que en que entre el 98 y el 2000, al menos, todos los coches en stock debían ser de ese color :LOL:

agc1, dperezs, josete_perez y otra persona les gusta esto.
  18. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    :floor::floor::goodpost:
    Yo lo queria negro to guaposh metalizao o blanco o gris, pos nahh tuvo que ser ese que era azul saturno, digo ahh mira pos parece negro, nahh ni es azul ni es negro, y al final ha quedao un asco de color quemao y escascarillao, ahora llevo tricolor azul saturno,saturno mate y roales con la imprimacion color hueso

19. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo creo q lo principal para comprar es q haya ganas de comprar , vamos q uno quiera soltar los euros ... El trato pues debes de tratar como te gustaría te tratasen a ti y por lo general los comerciales son gente con paciencia y dotes comerciales pero entiendo que ver venir a 200 por la Puerta tipo la hermandad de los gitanos q como hace mal día no tienen mejor cosa q hacer es
    Comprensible se relaje en el trato , si te pones en su lugar quizás te darías cuenta q no es lo normal .
    Para mí es como el q va de chandal o de bañador a comprar un coche ( si fuera a comprar ) me
    Parece una falta de respeto a la persona que está ahí ... Por qué si fuera al revés , no nos gustaría ver a un comercial en chandal o bañador ... Nos daría confianza ??? Pues lo mismo al revés .

Sobre cuando es el mejor momento pues cuando tienes el dinero has hablado con la parienta y la almohada y quieres comprar no brujulear pasar el día.

Yo la semana pasada compre un coche , mande unos mails un concesionario me ofreció lo que estábamos buscando y un par de días después estaba comprado ... No hay más ni final de año ni principios de año ni pensar que soy más listo que el comercial porque se de memoria la lista completa de opciones ni historias para no dormir .
    Ganas de comprar + producto adaptado a tu presupuesto/necesidades : comprar cuando quieras primavera verano otoño invierno .

Creo q sinceramente deberíamos respetar esa profesión como
    Nos gustaría respetases la nuestra.

Ahh y cuando nos llaman para hacer seguimiento cojer el teléfono y tener la misma educación que esa persona tiene y ha tenido contigo , no soltar , ahí está el pesado del comercial , el está haciendo su trabajo , el q le busco fuiste tú no el a ti , si no te interesa Diselo educadamente y si te interesa deja de mendigar con el presupuesto como alma en pena de conce en conce , valora su trabajo y cómprale el coche.

Fin , me he desahogado .

Última edición: 29 Dic 2015
    SP_Kenny, Ather, Inaki_caco y 3 otros les gusta esto.
  20. uga

uga Forista

Me Gusta:
    1.670
    Modelo:
    130i
    Pues está claro que hay que respetar cualquier profesión,pero eso de que no se debe de ir en chanclas o bañador a comprar un coche no lo comparto,se que es un ejemplo pero vamos no me parece el más adecuado.
    El comercial supongo que nos tomará en serio o no dependiendo de nuestra presencia,palabras,actos etc...pero el que va a soltar la pasta es el cliente y si el cliente va con pasta y quiere comprar, el comercial debera atenderle y ofrecerle lo mismo que a uno que vaya con corbata sino me da la sensación que el comercial no está haciendo bien su trabajo ya que su trabajo es vender independientemente de la vestimenta,raza o lo que sea...siempre y cuando el cliente le respete y viceversa.

21. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Muestra el mismo respeto que a t te gustaría te mostrasen ni más ni menos y en respeto incluyo a ir mínimamente aseado y vestido, de chandal se va a hacer deporte o a un concierto de los chunguitos y de bañador a la playa o al río y de mono de faena se va a eso a la faena .

A Alfredo_320d y uga les gusta esto.
  22. uga

uga Forista

Me Gusta:
    1.670
    Modelo:
    130i
    No es estoy de acuerdo contigo en eso,te puedo llegar a entender pero no me parece una falta de respeto ir a comprar un coche en chándal,chanclas bañador o como quieras,siempre y cuando vayas vestido (tapado) jejeje.

A Carlos318 le gusta esto.
  23. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Es como la historia esa q circula por los foros del que fue de chandal a la Mercedes ( la marca cambia según quién lo cuenta ) y como no le hicieron caso se fue a la BMW y compro un pedazo coche de no sé cuántos euros y después fue al otro conce to despechado a plantarle en la cara al de Mercedes el tremendo BMW q se había comprado , porque el dinero, Cierto eso , no da la clase .

24. uga

uga Forista

Me Gusta:
    1.670
    Modelo:
    130i
    Jjjjj muy buena historia y razón que el dinero no da clase..pero sigo sin pensar que una persona en chándal en un concesionario no tiene clase.
    Y es más igual no me cres pero te digo en serio que en mi armario no hay ni un sólo chandal, te digo esto porque igual pensabas que claro te decía todo esto porque siempre voy en chándal o algo de eso jejeje

25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo veo una putada una persona con familia hijos hipoteca ( con todo el pack o parte del park) y todas esas cosas terrenales este' un sábado por la tarde currando de traje ahí aguantando con una sonrisa al cliente más a la abuela o madre del cliente que es la que financia más al colega pesado que va de que sabe tdo porque se empapa de revistas y de foros donde es el Number 1 y todo eso, vale entra en el sueldo aguantar carros y carretas y quizás con suerte se irá a casa ese día sin dolor de cabeza y con un par de ventas a punto de rematar , lo respeto y como lo respeto lo trato como a mí me gustaría me trataran , voy al tema comercial , no le cuento mi vida primero porque no es psicólogo y segundo porque le importa un huevo y para penas seguro q él tiene unas cuantas también q contarme , intento ir correctamente vestido , voy a comprar o mostrar interés en comprar un coche no una bici del Carrefour, es para los españoles después de la vivienda la inversión más importante y como importante que es intento dar una imagen , no se trata de despolvar el traje de las bodas y eventos varios ni llevar ese peluco que te dejo el abuelo de herencia que pesa más que tu mano pero si de mostrar primero respeto hacia el trabajo de esa persona y segundo darle la importancia que tiene a la inversión que vas a hacer y por último si la operación encaja en mis necesidades intento en la mayor brevedad posible cerrarla.

Y no hay más ... Pero yo como he dicho antes soy de dar el coñazo por mail y quien me cubra mis necesidades visitarlo ya con algo cerrado previamente e ir solo
    Para pulir detalles y dar la señal, si es lejos voy solo el día de la
    Entrega .

A Ather, Alfredo_320d y uga les gusta esto.
  26. nebur

Me Gusta:
    129.785
    Modelo:
    Mayorista
    en este caso es lo que apunta el compañero un pco mas abajo .. no es el coche que tu elijas si no como tu bien dices el que tengan alli ..
    yo cuando fuera el fr tuvo que ser amarillo .. pero a mi plim ..
    total te pones a buscar de ocasion y ninguno va a tener justo lo que tu quieres ..
    asi tiene vidilla este foro ..
    reequipa que te reequipa ..jeje

27. uga

uga Forista

Me Gusta:
    1.670
    Modelo:
    130i
    Si yo estoy interesado en un coche y resulta que ese día he ido a la playa y a la vuelta paso por un concesionario de la marca del coche probablemente me pararía y me informaria o lo que se tercie en ese momento y supongo que iría en bañador o pantalón corto,ojo repito si estoy realmente interesado..y eso no me parece ninguna falta de respeto.
    Igual la persona que el sábado a la tarde va a mirar un coche en bañador durante la semana ha estado de guarda jurado de un parking público durante 12h al día y no ha podido entre semana.
    No nos vamos a poner de acuerdo pero ha estado bien el intercambio de opiniones jeje..

28. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    De chandal se va a trabajar a varios ayuntamientos de este país... la sociedad está cambiando :p

:guiño:

29. nebur

Me Gusta:
    129.785
    Modelo:
    Mayorista
    mi hermano fue a ver un passat con mono de trabajo ... limpio eh ..q iba a buscar unos repuestos para el taller y aprovecho para ir a preguntar precios ..casi le hechan a patadas ..
    si le hubiesen hecho el minimo de caso tendrian un coche mas vendido ..
    respetar no es ir disfrazado de yupi ..
    si yo os contara la gente que viene a comprar..
    desconfio mucho menos del agricultor que viene con su ropa de trabajo en la furgo que tiene para su explotacion q los q vienen en mercedes de segunda tos empirifollaos .. creedme q en mi ramo los q mas pufos meten son los q mas aparentan..
    en otri ramo ..la gente que tiene bateas ..esto lo sabran mejor los de la costa .. gente aparentemente normalita y con muucho dinero ..
    el q va en chandal a comprar un mercedes pues hace bien .. quien tiene que adaptarse al cliente es el vendedor no al contrario ..
    con los trabajos que paso yo para vender lo poco aue se vende en lo agricola ahora mismo va a tener que darme pena un comercial que se va de guay pq hay abundancia ..
    es lo que tiene el ser humano que no tiene memoria del dolor ..

hace 3 o 4 años te ponian una alfombra roja y ahora ya medios recuperados ya andamos creciditos ..

marketto, Alfredo_320d, uga y otra persona les gusta esto.
  30. nebur

Me Gusta:
    129.785
    Modelo:
    Mayorista
    perdona pero la clase no la tuvo wuien no hizo caso de una persona por su forma de vestir en ese momento

Compartir esta página