Duda ¿Cómo o se conecta el coche a determinados servicios?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por cjescudero, 25 Ago 2015.

  1. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Habiendo por aquí mucho novato en BMW, siendo el Connected Drive relativamente reciente y habiendo ahora sistemas como el CarPlay de Apple o el Android Auto de Google, creo que surgen muchas dudas.

    Por eso planteo estas dudas sobre servicios y sistemas de conectividad a la red en el coche:
    • Los teleservicios y llamada de emergencia salen por una SIM propia del coche (nada que ver con la del teléfono personal). ¿Esto es algo que funciona de por vida? Es decir, no hay que pagar un mantenimiento por esto?
    • Las aplicaciones del Connected Drive, ¿se conectan a la red por medio de la SIM del coche? De nuevo, ¿es esto una tarifa plana? ¿tiene algún coste periódico? En principio, lo que más me atrae son los servicios de streaming de música como Spotify o Napster y, en el futuro cualquier consumo de datos desde una app.
    • Algo he leido sobre una futura (y próxima) tienda de apps de Connected drive. ¿Sabéis algo? ¿Cómo se instalan las Apps actualmente? Espero que si se pone en marcha una tienda de Apps, cualquier desarrollador pueda publicar sus propias apps y exista un entorno de desarrollo.
    • En general, lo que no me queda claro cuales son los precios de todo lo referente a la conectividad una vez tienes ya el coche.
    Gracias.
     
    A Esdru y C130 les gusta esto.
  2. Johnson8

    Johnson8 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    AT 218i
    También es un tema que estaría interesado, pero no se si depende de si tienes radio con navegador o sin. Yo tengo la opción de connected drive en el menú, pero solo me salen 4 cosas para escoger
    Estaria interesado sobre todo por el tema del Spotify, haber como se tendría que hacer para poder controlar las canciones desde el volante sin tener que estar toqueteando el móvil
     
  3. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Es que esto es muy interesante, especialmente teniendo en cuenta lo del desarrollo de aplicaciones. Por lo que he averiguado por ahora es que hacer apps para controlar todo tipo de datos del coche/viaje, es fácil (si sabes programar, claro está) a través de su SDK: http://data.hackthedrive.com . Con esto, hacer una app para móvil o navegador es posible. Pero claro, la duda de como se transmite información desde el coche sigue en el aire.

    Seguiré investigando para ver si es posible meter una App en el mismo coche, aunque me temo que eso dependerá de una futura Store...
     
  4. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Hablo de memoria, no tengo los papeles delante, pero voy a intentar aclarar de lo poco que sé:
    - La llamada de emergencia es de por vida. Los teleservicios, sin embargo, son por 3 años. Cuando compras el coche con el ConnectedDrive te dan un contrato muy largo en donde lo menciona. Después de ese tiempo, toca pasar por caja.
    - Para el ConnectedDrive, el móvil tiene que estar enchufado al puerto USB que hay debajo del reposabrazos. No lo he usado todavía porque prefiero conectarme por BT y no tener que estar con cables y eso. Imagino que usará la conexión del móvil, ya que está enchufado, aunque no estoy seguro. Creo que a través del SIM del coche van los mensajes que recibe, por ejemplo, a través de la aplicación Remote.
    - No he usado nada de las apps, así que no sé.
    - El precio pasado los 3 años lo desconozco también.

    Siento no ser de más ayuda.
     
    A cjescudero y Esdru les gusta esto.
  5. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    @Yavix_GT ya que lo mencionas, ¿qué telefono usas? ¿Qué tal va el BT para escuchar música en el coche? ¿Qué información te mueatra la pantalla sobre la canción que se está escuchando?
     
  6. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Tengo un iPhone 5S, y el BT funciona muy bien para escuchar podcasts o spotify, que es lo que más hago. Por BT no muestra la carátula, solo la canción y el tiempo. Si lo enchufas con el cable sí lo muestra. A mí me parece cómodo porque si lo silencias, para la reproducción y la reanuda cuando vuelves a darle al botón de encendido (o si cambias a radio FM). Puedes avanzar o retroceder de canción, y para avanzar (o retroceder) unos segundos dentro de la misma canción, hay que dejar pulsado uno de los botones de flecha de la radio. Para mí tiene lo suficiente. Además, me bajé una aplicación de radares y me va avisando por los altavoces del coche cuando me acerco a uno. Si no reproduces algo del móvil no avisa, claro.
     
    A cjescudero y Johnson8 les gusta esto.
  7. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Te consume muchos megas el spotify?
     
  8. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Se puede fijar la calidad de la música a 96 kbit/s para cuando no estás con WiFi. De todas formas, tiene un modo offline por el que te puedes bajar al móvil canciones o playlists y así no gasto la conexión. Me suelo bajar la música en casa al móvil y luego la voy escuchando en el coche. Una canción de 4 minutos serían unos 3 MB a calidad normal.
     
    A Johnson8 y Munich les gusta esto.
  9. Johnson8

    Johnson8 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    AT 218i
    Volveré hacer la prueba, yo también tengo un iphone 5S y el otro dia con el Spotify no me funcionaba muy bien, lo uso mucho sobre todo para la música de mi hija cuando vamos en el coche.
    Lo probaré conectando el cable al puerto USB haber que tal
     
  10. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Por lo que veo el BT funciona de forma similar al Parrot de mi coche. Eso son buemas noticias.

    @Yavix_GT veo que te refieres al uso de spotify desde el móvil. Habria que ver que tal va desde la App del coche. Si vas a usar Spotify no premium, os recomiendo (a los Androides) netease. Esta en chino, pero en htcmania tienen una traducción : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978407
     
  11. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Prueba a reproducir desde el móvil (aparece en conexiones) y a darle al play luego directamente en el móvil, en Spotify. Y prueba también a subir el volumen. A mí me suele arrancar con el volumen a cero.

    En cuanto a lo de hacer aplicaciones, parece interesante. Si tuviera tiempo libre intentaría hacer algo (me dedico al tema). Pero si hay algo que falta hoy en día, es tiempo.
     
    A cjescudero le gusta esto.
  12. johnmclaine

    johnmclaine En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Active Tourer
    Totalmente de acuerdo... Tiempo para nada Asi que comentas que suena bien no ? No hay desconexiones ni nada no ? Lo digo porque con otros coches he experimentado microcortes de sonido
     
  13. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Funciona bien, sin cortes. Suena todo lo bien que puede sonar por los altavoces de serie. Sólo tiene un pequeño retardo en reaccionar a avanzar o retroceder de canción, pero es 1 segundo o así.
     
    A johnmclaine le gusta esto.

Compartir esta página