Fotos Como para no cambiar el aceite de la caja automática...

323_i

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Recientemente, un vecino ha comprado al forero davidgc un 520D, en muy buen estado, 140.000km.

Mi vecino se ha dispuesto a hacer el cambio del aceite de la caja por gravedad en casa y nos ha sorprendido la virutada que ya tenían los imanes. 140.000 km y un uso normal del coche, como para hacer caso a los de bmw y que te digan que eso no se cambia...

Algún forero hay acérrimo a lo que dice bmw, espero que con esta imagen abra los ojos y se lo piense antes de seguir con sus más de 230.000 km sin cambiar el aceite de la caja automática. BMW lo que quiere es que se te rompa la caja con 300.000 km (por decir algo) y el coche con 12 o 14 años (por decir algo) y le tires para comprar otro.

7nHRbYG

DVDrvXN


Saludos.
 

ObiWan

Almost dead
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Recientemente, un vecino ha comprado al forero davidgc un 520D, en muy buen estado, 140.000km.

Mi vecino se ha dispuesto a hacer el cambio del aceite de la caja por gravedad en casa y nos ha sorprendido la virutada que ya tenían los imanes. 140.000 km y un uso normal del coche, como para hacer caso a los de bmw y que te digan que eso no se cambia...

Algún forero hay acérrimo a lo que dice bmw, espero que con esta imagen abra los ojos y se lo piense antes de seguir con sus más de 230.000 km sin cambiar el aceite de la caja automática. BMW lo que quiere es que se te rompa la caja con 300.000 km (por decir algo) y el coche con 12 o 14 años (por decir algo) y le tires para comprar otro.

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Saludos.

Las fotos no se ven.
 

Irisnuma

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No consigo ver las fotos.....

Por otro lado, y sin querer convencer a nadie, yo expongo mi caso.
Cambie el aceite con 270.000km, y lo cambie no porque me fuera mal el cambio, sino porque me “sudaba” aceite por la caja de cambios. He estado así 2 años.desde que se localizo la perdida. No se cuanto llevaría así.

Cuando se cambio, que fue por gravedad, mas o menos calculamos que le faltaban 0.7 litros.
El aceite salió muy negro y diría que algo espeso, pero no como para alarmarse.

El imante estaba como con pequeñísimas motas metálicas. No las llamaría virutas.

Una vez cambiado el aceite, el coche iba peor, daba unos tirones que ni pa’ que.

Se soluciono haciendo reset de valores de la caja de cambios con el ista-p.

Una vez hecho esto, el coche volvió a cambiar exactamente igual que antes de no cambiarlo.
 

WIRZON

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El mío tiene 80000km y me gustaría cambiarlo pero se lee cada cosa de cajas que fallan tras cambiar aceite que no me atrevo.
¿Algún taller oficial de ZF?
 

Firehawk

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El mío tiene 80000km y me gustaría cambiarlo pero se lee cada cosa de cajas que fallan tras cambiar aceite que no me atrevo.
¿Algún taller oficial de ZF?

Hay que ver qué kilometraje tienen esas cajas y el motivo por el que se decide cambiar el aceite. También puede influir el que no se le haga el reseteo a la caja tras el cambio. Fijo que algunos ni conocen la necesidad de hacérselo.
 

323_i

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Hay que ver qué kilometraje tienen esas cajas y el motivo por el que se decide cambiar el aceite. También puede influir el que no se le haga el reseteo a la caja tras el cambio. Fijo que algunos ni conocen la necesidad de hacérselo.

Pues del tema reseteo, solo conozco gente que se lo ha hecho porque después de cambiar el aceite a la caja con muchos km (más de 220-240.000) la caja no iba tan fina como con el aceite viejo, y con el reseteo de caja se corrigió el problema.

Los que conozco que han cambiado el aceite de la caja y después de ello les iba igual de bien que antes de cambiarlo no han tocado más.
 

BRANQUIAS-M3

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Es un tema muy delicado por lo que pueda acarrear. Además hay que saberlo hacer bien.:facepalm:
 

Firehawk

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Pues del tema reseteo, solo conozco gente que se lo ha hecho porque después de cambiar el aceite a la caja con muchos km (más de 220-240.000) la caja no iba tan fina como con el aceite viejo, y con el reseteo de caja se corrigió el problema.

Los que conozco que han cambiado el aceite de la caja y después de ello les iba igual de bien que antes de cambiarlo no han tocado más.

El procedimiento que describe BMW y ZF indica como imprescindible hacer el reseteo debido al cambio de viscosidad del aceite nuevo frente al viejo. Yo se lo haría fuese como fuese.
 

Firehawk

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Es un tema muy delicado por lo que pueda acarrear. Además hay que saberlo hacer bien.:facepalm:

Desde luego que es delicado. Es una mierda que en algo tan delicado y caro no haya más claridad. Yo me voy a tirar al barro. Cuando tenga algunos días libres de tranquilidad lo voy a subir en 4 tocones de madera y lo voy a hacer por gravedad con un enjuague de por medio. Si sale mal...de los cobardes nunca se ha escrito nada.
 

avanti

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Sobre los cobardes no se, pero sobre los temerarios..... hay libros enteros.
La caja ZF automática debe de tener mas de 7 litros de aceite, y por gravedad apenas sacarás 2. Procura llevarlo a un taller ZF y que te extraigan el aceite por diálisis.
 

Firehawk

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Sobre los cobardes no se, pero sobre los temerarios..... hay libros enteros.
La caja ZF automática debe de tener mas de 7 litros de aceite, y por gravedad apenas sacarás 2. Procura llevarlo a un taller ZF y que te extraigan el aceite por diálisis.

Perdona pero si no me equivoco por gravedad salen más de 5 litros de aceite. Si se hace enjuague con unos litros adicionales el aceite queda bastante bien.
 

avanti

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Perdona pero si no me equivoco por gravedad salen más de 5 litros de aceite. Si se hace enjuague con unos litros adicionales el aceite queda bastante bien.

En esta caja creo que no, pero bueno, tenlo en cuenta por si no salen los 5 litros.
 
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