No me jodais, a ver, no entiendo bien la situación... me estáis diciendo que si me casca el turbo en mi 330cd que por lo visto sufren bastante con eso me puedo despedir del coche?? o la situación que se plantea aquí es diferente....... me estais acojonando.
SE plantea la sitaución de un diesel AUTOMATICO, que pete el turbo y se alimente del aceite que le entra por el turbo, quitas la llave y sigue funcionando, entonces hay que taponar la admisión como sea o intentar calarlo, pero claro, siendo automático, como lo calas??? A un amigo le paso en un leon tdi, pero claro era manual, en un atasco, metio sexta desde parado y solto el embrague del tiron y consiguió pararlo (se calo).
No existe ninguna forma humana de calarlo????. Impresionante. Yo tengo un E70 de los nuevos, y cada vez que veo el vídeo del X5 en plan churrero, se me ponen los pelos como escarpias. Yuyu mucho Si me pasa eso y esta el coche echando humo decirle a vuestra mujer que se ponga al volante y aunque sea automático seguro que lo cala.
Es que el mío es automático, por eso te lo digo... si paro el motor antes de que le entre aceite a la admisión se para?cuánto tarda en entrarle aceite??
Mmm. Si te pones contra una pared, parado, y metes marcha, ¿qué pasa? Es lo único que se me ocurriría...
Bueno, vale, contra una viga de un edificio enorme. Pero, ya digo, estando parado antes de meter marcha, nada de ir a 200... que el resultado ese ya me lo sé.
A lo mejor funciona, a lo mejor terminas en el salon, tambien podria pasar que empezara a hacer ruedas, muy probable
Muy bueno este hilo. La verdad es que nunca se me habia ocurrido, tiene que ser desesperante ver a tu coche suicidandose y no poder hacer nada para calarlo.
Bloqueando las entradas de aire. Sin aire, no hay combustión. Te quitas el pantalón, lo redoblas. Sácas como puedas el filtro de aire y taponas la entrada de aire. Desventaja ; se te ven los calzoncillos.
Golpe bajo, asi es, además este hilo merece la pena. a más de uno le puede sacar de un aprieto. Un saludo
Pues yo sigo acojonado... alguien me podría decir si eso de que el coche se quede acelerado se evita quitando la llave a tiempo?cuanto tiempo tengo y como sabré detectarlo? gracias
No, no se evita sacando la llave. El turbo rompe el eje, autocombustión, aceleración a tope, acojonado sacas la llave y voilá, sigue en marcha y a tope.
Ya pero no da un tiempo desde que rompe hasta poder sacar la llave? no sé como 20segundos o algo así? o directamente rompe y a toma por culo la bicicleta :s y pasa siempre? o sólo a veces lo de que se quede acelerado...
Aquí otro como tú. No tengo lo que se dice "miedo", porque lo tengo a todo riesgo (supongo que tú también). Pero el hecho de pensar que puedo estar en esa situación, me pone los pelos de punta... No se puede mandar uan carta a Bmw, y que nos den una respuesta? O es mejor mandarsela a Papa Noel, que la lee antes?
Comooooooooooooooooooooooooo? Osea que, si pasa, no me lo pagan? Si el coche "arde" literalmente, me lo pagan, o me dan otro, no?
Otra cosa. Lo del turbo, no pasa siempre no? Quiero decir, siempre que peta el turbo, el coche se queda revolucionado? O hay casos, y casos?
Llevo yo también un rato intentando averiguarlo pero creo que no se sabe muy bien el tema... he estado mirando otros hilos y ablan de que el turbo rompe etc pero EN NINGUN SITIO dicen que se quede acelerado ni que hacer... me parece todo super extraño.
Hace 3 semanas me rompió el turbo en un 330d automático y el coche echó humo blanco y eso pero no quedó revolucionado, es más, me indicó que no tenía aceite y se paró.
Es lo que a mí me preocupa. Porque un turbo te puede cascar en cualquier momento. Y no es una avería "barata" [-X Vamos a ver, X5 quemados, yo sólo he visto, oido, leido, de 10 o 15 casos, en todo el mundo. Supongo que turbos de X5 han cascado cientos, incluso miles. Por lo cual, pasa 1 de cada 100 casos, no? Y lo que digo antes, si se quema el coche, lo cubre el seguro?
Vaya parece que ya se va aclarando algo el tema... osea que lo de quedar revolucionado y tirar el coche a la basura o usarlo de posapapeles gigante sólo pasa muuuuy de vez en cuando no??
Barato no fue, 2400€ la reparación, pero ya te digo, quemó aceite y se paró el coche, no dejo arrancar más así que me imagino que no será muy usual que quede revolucionado, pero no te lo sé decir a ciencia cierta.
Hola a todos, me uno a la discusion. ¿Y si al tubo que alimenta de aceite al turbo se le pone una llave para poder cerrarle el paso de aceite?. Yo el unico problema que le veo es que habria que alargar el tubo lo suficiente para que quedase la llave de cierre a mano, y a lo mejor perdemos presion de engrase........pero eso seria facil de comprobar. Yo es lo que mejor veo.
Hace un par de meses iba con la costi por malaga centro y me encontre una furgoneta (una fiat si no recuerdo mal) en medio de una avenida echando una humareda bestial,,pare al lado y me meti en el coche y lo cale. Evidentemente no era automatico El pobre hombre no sabia como pararla.,y justamente fue leyendo este hilo como yo me entere en su dia! Pense lo mismo.,si hubiera sido un coche automatico.,.,que hacer? Creo que o lo dejas que arda el motor.,o abres el capo y en la admision de aire,como bien decis.,taponarla con cuidado hasta que se quede sin aire y se apage,pero yo he vivido eso en persona.,y j*der como acojona un motor diesel a toda ostia y con esa humareda que se monta.,.,cualquiera mete las zarpas ahi dentro