Duda Como pasar brico de 78 Mg en Word a Pdf para subirlo al foro

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Hola compis,
Acabo de hacer un brico en Word. Pesa 78 Mg y los convertidores en linea me dicen que pesa mucho. maximo el que use la última vez me permite hasta 50 Mg.
Conocéis alguno que me lo deje convertir a Pdf con ese peso.

Los bricos los hago en varios días y hacerlo directamente conectado en el foro es ur rollo, por lo que lo voy haciendo e casa durante varios dias en Word, pego las foros y voy añadiendo prosa explicativa.
Tambien puedo dividir el brico en 2, pero sera cutre.
Salu2

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.091
Creo que tu "problema" lo tienes en el peso de ¿las fotos? del brico; hay muchos programas, que te permiten "reajustar" las fotos a peso/tamaño de golpe (guardando el original, modificando el original: eso ya lo haces a tu gusto)

Yo uso el "image resizer".

Selecciono carpeta.
Le digo que me cambie la resolución/tamaño de la foto.
Pido que haga "copias".
Así tengo una carpeta con los originales y las redimensionadas.

Y entonces, te marcas el PDF.
:guiño:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Gracias @Gavira.
Realmente es que hay muchas fotos, son 27 paginas de Word.
He encontrado este:

https://smallpdf.com/es/word-a-pdf

que me lo ha convertido, se ve que lo envia a la nube. es decir ahora lo verán los angelitos:).
Ahora pondre el brico en el foro general.
Salu2

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
@Gavira, mi gozo en un pozo.
Si he convertido el archivo, pero en pdf pesa 3.2 Mg y el foro no me permite subirlo.
Ahora es el foro que no me deja.
Menudo rollo

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Crea el PDF con el Word 2007 desde el propio programa, lo abres con el acrobat y lo vuelves a guardar, pero esta vez en formato PDF optimizado (es el segundo que sale).

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Crea el PDF con el Word 2007 desde el propio programa, lo abres con el acrobat y lo vuelves a guardar, pero esta vez en formato PDF optimizado (es el segundo que sale).

Mañana intento con el Word 2007 y haciendo lo que dices. Me imagino que al optimizar reducirá peso.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.934
Word - guardar como - pdf biggrin es algo que deja hacer desde las últimas. Versiones de word.

Si no puedes, pásamelo y te lo devuelvo cambiado, envíame un MP si quieres

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Y de que va el brico si se puede saber ?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Hola compis;

Y de que va el brico si se puede saber ?
cambio del elevalunas trasero, pongo el enlace:

http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-elevalunas-trasero-izquierdo-e39-520i-99.889152/

desconozco que me ha pasado, pero ya puse el final de la historio y veo que no ha salido. seguro que no apreté "responder"

Os cuento: a raiz de la información facilitada por @kalandrak, y luego otros compis, pasé el word del brico del portatil al Pc de sobre mesa que tengo el office 2007, hice lo que me dijo @kalandrak, gravarlo como pdf y marcando que ocupe el mínimo espacio, osea que paso de 78 Mb a 778 kb, por lo que el foro no se nego a que lo subiera y lo subí.

Los hago en Word ya que lo puedo trabajar durante unos días, sin tener que acabarlo al momento, que es lo que pasa si voy subiendo fotos y poniendo la prosa al post del foro. una vez acabado el brico lo paso a pdf y lo subo tan ricamente :fiesta2:. ya que al ser miembro, nos facilitan las cosas de poder enseñar y igual que yo aprendo de todos vosotros.

Abstract: se paso de un peso de 78 Mb en Word a 778 kb en Pdf. Yo no sabia como hacerlo y vosotros me habéis enseñado.

Salu2 a todos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pasar de DOC a PDF se puede hacer con adobe professional. Impresoras virutales gratis desconozco si tienen límite, como PDF CREATOR por ejepmlo, no lo sé.
Con el Adobe pro, puedes luego optimizar el pdf estableciendo la calidad de las imágenes, compresión por ejemplo y resolución, así como convertir imagen textual a texto que ocupa menos que texto imagen, eso con el OCR que integra el adobe.

Se supone que si está en word lo habrás escrito tú, entonces el texto es texto, pero si lo has escaenado con alguna impresora, entonces el texto será imagen y por eso ocupa tanto.