Duda Como pasar de windows 8 a windows 7

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Hola compañeros acudo a vosotros una vez más, dentro de unos días me va a llega un hp pavilion con w8 y me han pedido que lo baje a 7, y antes de hacer nada quiero guardar una copia de seguridad del so por si pasase algo volver a poner 8 pero no se como se hace, se que todos las marcas incluyen como hacerlo pero en w8 no estoy seguro.
Y lo otro es que debo tocar en la BIOS para poder formatear en w7 ya que debo poner el dvd primero en la orden de arranque pero no se si debo cambiar algo más.
Gracias a todos

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Hace poco estuve liado con un Asus que casi puede conmigo, pero no.:neng:
La cosa es el tema del "uefi" y el arranque protegido, tienes que cambiarlo para que puedas instalar windows 7 sino está como securizada la BIOS para que no puedas ponerlo.

Normalmente los pasos son estos a groso modo:
Entrar BIOS > Menu Security > y cambiar el Boot mode de UEFI a CSM

A partir del cambio este ya te dejará arrancar con windows 7, sino tiene algo mas de seguridad por medio (para hp no he hecho downgrade).

Para el tema de tener una copia completa por si pasase algo, lo que yo haría es con clonezilla una copia completa del disco (solo ocupa lo que tenga ocupado el disco duro). Es lo mas rápido y limpio:guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.862
HP, has mirado en la página de drivers del modelo??? http://support.hp.com/us-en/drivers mira a ver si tienes drivers para win7, porque si no te va a costar un poco más.
Luego, yo te recomiendo hacer una imagen directamente del ordena con win8, con alguna herramienta tipo Clonezilla por si quieres volver para atrás
Luego prueba a ver si arranca desde el CD auto o manual desde el "boot menu", y si no, vemos qué versión tienes de BIOS para ver las ocpiones que tienes que poner

salu2

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
En HP creo que no se llama CSM.

Se llama SECURE BOOT y tienes que desactivarlos y luego es posible que en el orden de arranqe hay una opción que debes poner LEGACY para que no use UEFI ni SECURE BOOT.

Luego los controladores, si en la web de HP no tienes soporte para Windows 7 x64 en ese modelo, tendrás que pelearte con el AIDA64 y sudar tinta. Poderse se puede ya te lo digo yo.

Usa un x64 SP1 integrado. No uses mierdas modificadas de terceros.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Para los drivers normalmente suelen funcionar los del mismo windows 8 en windows 7, si no puedes usar "driver pack solution" pero ojo, la ISO para grabar y no el instalable en el equipo, a mi me funciona muy bien.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
gracias a todos, hare lo que me decis cuando me traigan el portatil, cuando me lo traigan os dire como me ha ido.

Última edición:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Cierto, muchas veces funcionan los del 8 en el 7, porque son packages que tienen las diferentes versiones del controlador en el mismo sitio.

Pero no siempre funciona.

Yo me los descargo todos los del 8 si no hay del 7 y abro los comprimidos si se pueden abrir y miro el archivo .CAT de firmas del controlador. Si en la firma figura la versión 6.1 entre otras (Windows 8 y 8.1 son 6.2 y 6.3 respectivamente), entonces se de antemano que ese driver está firmado WHQL y además sirve para Windows 7 sin problema.

Si no veo 6.1 en el catálogo de firmas, ni me molesto ya ni en intentarlo meter y busco alternativa al mismo para Windows 7, por ejemplo seleccionando otro modelo de portátil similar que tenga soporte oficial del 7 por parte de HP o buscando en google por el PNP ID del dispositivo.