Buenas, Hace unas semanas me echaron para atrás el coche en la ITV, concretamente en la prueba de emisiones de gases, la cual no me hicieron por condiciones inadecuadas y humos anómalos. He llevado el coche (BMW 318 ci) al taller y me han dicho que el coche quema aceite y que seguramente sean los retenes de las válvulas, lo cual es algo bastante caro de reparar, y superior al valor de mi vehículo. Podría conseguir pasar la itv de alguna manera? Echándole algún producto quizás? Como apunte, soy un novato y creo que el día que fui a la itv empeore la situación apagando el motor en la cola de la itv al ver que salia humo de mi coche. Lo cual era la primera vez que apreciaba. A ver si me podéis ayudar y consigo pasar la itv. Muchas gracias.
Amplío. En los motores de gasolina lo que se mide en ITV es el % de emisiones de monóxido de carbono (CO, no confundir con CO2). Si quema aceite entiendo que saldrán otro tipo de gases como fracciones de hidrocarburos grandes sin quemar pero no sé si lo medirán... Por supuesto si quema mucho el motor contamina mucho pero ¿Te bajaba el nivel de aceite de forma llamativa? Y con llamativa me refiero a tener que echar un litro por cada dos depósitos de gasolina. A ver si te han echado para atrás porque tenías el escape frío y había mucha agua condensada.