yop_madrid
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Hola sabéis con qué pegar esta goma, que se me está despegando de la capota ?
Gracias
Gracias
Pegar....pan para hoy hambre para mañana.
luneta1 by pepe Sanz, en Flickr
luneta2 by pepe Sanz, en Flickr
luneta3 by pepe Sanz, en Flickr

luneta4 by pepe Sanz, en FlickrNo se si he entendido bien.... has pegado con cinta de doble cara la capota con el borde plano del junquillo con forma de U.
Cuando descapotas y dobla el junquillo, no despega la tela?
Desde hace cuanto que lo tienes así y aprox cuanto has capotado/descapotado?

Hola
Pues hace un par de meses me dio por recuperar la luneta vieja que había sustituido por una de ebay, ya que, al menos la que puse yo, no acababa de ajustar perfectamente en las esquinas, no quedó mal, pero quedaba muy justa la unión entre la capota y el junquillo de la luneta y como aún tenía la vieja, pues me puse manos a la obra. Os cuento el proceso
Primero quitar el junquillo de plástico, va cosido y unido al plástico de la luneta y cuesta un poco, pero con paciencia se quita. La cremallera queda pegada por el lado interior. Luego limpiar bien con disolvente.
En esta foto se ve el estado del junquillo y la luneta
luneta1 by pepe Sanz, en Flickr
En esta otra se puede ver el junquillo viejo y el que he comprado, un perfil de goma en forma de U
luneta2 by pepe Sanz, en Flickr
Con la luneta bien limpia, pegamos el perfil de goma siguiendo la linea de la cremallera, que esta pegada por el lado interior. Una vez pegada con un pegamento para goma, la deje con unos libros encima haciendo peso durante 24 horas. Después la llevé a un amable zapatero que me cosió la goma a la luneta. Aquí la foto con el resultado:
luneta3 by pepe Sanz, en Flickr
Ya solo queda volver a colocar la luneta con la cremallera a la capota, y probar la estanqueidad:
La primera prueba, resultó fallida. Al echar agua filtraba por la cremallera.
Lo siguiente fue pegar con cinta de doble cara la capota al perfil de goma.
Segunda prueba: entra un poco de agua por las dos esquinas inferiores...
Tercer intento. Impermeabilizar la costura y la cremallera. Para ello he utilizado "grasa de caballo", de la que se usa en el calzado para impermeabilizar las costuras. Se unta bien en toda la cremallera por dentro, y en la costura de la goma, tanto por fuera como por dentro. Además se echa entre el perfil de goma y el plástico de la luneta en la unión de los mismos. Resultado: no entra nada de agua. Perfecto
Y este es el aspecto que tiene el día que hice la última prueba
luneta4 by pepe Sanz, en Flickr
La cosa me salió por unos 15 €. La relación coste resultado creo que es buena. Si el plástico esta en buen estado y con un pulido se limpia bien, creo que merece la pena. Lleva puesta algo mas de dos meses, y de momento sigue sin entrar ni una gota, ni cuando llueve, ni cuando limpio el coche con presión.
Espero que sea de utilidad.
Suerte


No se si he entendido bien.... has pegado con cinta de doble cara la capota con el borde plano del junquillo con forma de U.
Cuando descapotas y dobla el junquillo, no despega la tela?
Desde hace cuanto que lo tienes así y aprox cuanto has capotado/descapotado?
luneta7 by pepe Sanz, en FlickrAhora si que lo he entendido y es muy buena jugada!! A ver si te dura mucho tanto pegado como el impermeabilizante.Hola
La cinta de doble cara va pegada entre la parte interior del perfil en U y la tela de la capota que se introduce en el junquillo. La idea la he cogido de como se coloca una luneta nueva, que lleva este sistema para sujetar la tela de la capota y que no se salga. Además así queda tapada la cremallera e impide que entre agua. De hecho la luneta original creo que lleva el mismo sistema, ya que al quitar el junquillo viejo vi que tenía los restos de la cinta por todo el contorno, pero después del tiempo que lleva ya no pegaba. En esta foto se ve como queda puesto
luneta7 by pepe Sanz, en Flickr
Llevo algo mas de dos meses con el invento, y hasta ahora va perfectamente. Teniendo en cuenta que uso habitualmente el coche para ir al trabajo y que lo descapoto siempre que me es posible, pues lo he hecho bastantes veces.
En cuanto a la grasa de caballo,comentar que una vez la aplicas, lo que hace es que el hilo de la costura y la tela de la cremallera la absorbe, haciendo que quede impermeabilizado y evitando que entre agua por capilaridad a través del hilo de la costura. Después queda totalmente seco y de momento da resultado. Quizás hubiera estado bien echar un poco de silicona entre la goma y el plástico por el interior antes de colocar la luneta, pero ahora tendría que desmontar todo de nuevo. Entonces no tenía claro que resultado iba a dar y parecía que la costura podría aguantar sin filtrar agua, pero al final tuve que impermebilizar el hilo con la grasa.
Saludos
Esto tienes que patentarlo!!!!Hola
La cinta de doble cara va pegada entre la parte interior del perfil en U y la tela de la capota que se introduce en el junquillo. La idea la he cogido de como se coloca una luneta nueva, que lleva este sistema para sujetar la tela de la capota y que no se salga. Además así queda tapada la cremallera e impide que entre agua. De hecho la luneta original creo que lleva el mismo sistema, ya que al quitar el junquillo viejo vi que tenía los restos de la cinta por todo el contorno, pero después del tiempo que lleva ya no pegaba. En esta foto se ve como queda puesto
luneta7 by pepe Sanz, en Flickr
Llevo algo mas de dos meses con el invento, y hasta ahora va perfectamente. Teniendo en cuenta que uso habitualmente el coche para ir al trabajo y que lo descapoto siempre que me es posible, pues lo he hecho bastantes veces.
En cuanto a la grasa de caballo,comentar que una vez la aplicas, lo que hace es que el hilo de la costura y la tela de la cremallera la absorbe, haciendo que quede impermeabilizado y evitando que entre agua por capilaridad a través del hilo de la costura. Después queda totalmente seco y de momento da resultado. Quizás hubiera estado bien echar un poco de silicona entre la goma y el plástico por el interior antes de colocar la luneta, pero ahora tendría que desmontar todo de nuevo. Entonces no tenía claro que resultado iba a dar y parecía que la costura podría aguantar sin filtrar agua, pero al final tuve que impermebilizar el hilo con la grasa.
Saludos
Buenas.
A mi se me despegó el famoso junquillo que va alrededor de la luneta, y cuando ya estaba resignado a cambiarla sin necesidad porque está bastante bien (es la original, de color verdoso, pero el anterior y único propietario conservó muy bien todo el coche) cuando fui al tapicero él mismo me dio una idea, y me ha funcionado muy bien y estéticamente ha quedado perfecto:
Silicona negra de la que utilizan los cristaleros, así de simple.
Se encinta la luneta con cinta de carrocero para que no se manche, y con una pistola y paciencia se pone todo un cordón de silicona en la unión de la lona (capota) y la luneta, y a la vista queda como el junquillo original. La unión queda perfecta y estanca.
Si la luneta está mal seguramente vale la pena cambiarla, pero bueno, si a alguien le ocurre lo del junquillo y tiene la luneta bien y no quiera gastarse el dinero tontamente, ahí tiene una posible solución
Si alguien duda del resultado y está interesado, podría hacer fotos y enviársela
Saludos
Buenas.
A mi se me despegó el famoso junquillo que va alrededor de la luneta, y cuando ya estaba resignado a cambiarla sin necesidad porque está bastante bien (es la original, de color verdoso, pero el anterior y único propietario conservó muy bien todo el coche) cuando fui al tapicero él mismo me dio una idea, y me ha funcionado muy bien y estéticamente ha quedado perfecto:
Silicona negra de la que utilizan los cristaleros, así de simple.
Se encinta la luneta con cinta de carrocero para que no se manche, y con una pistola y paciencia se pone todo un cordón de silicona en la unión de la lona (capota) y la luneta, y a la vista queda como el junquillo original. La unión queda perfecta y estanca.
Si la luneta está mal seguramente vale la pena cambiarla, pero bueno, si a alguien le ocurre lo del junquillo y tiene la luneta bien y no quiera gastarse el dinero tontamente, ahí tiene una posible solución
Si alguien duda del resultado y está interesado, podría hacer fotos y enviársela
Saludos

Lo que no hay que hacer son inventos que impidan cambiar la luneta por el sistema de cremallera, ya que sino el día que se fastidie hay que cambiar todo, y la capota del Z3 ni es barata ni se cambia fácil (vamos como todas).
El resto de cosas, las que se quieran. Bueno, y es mi opinión, cada uno que haga lo que quiera con su coche.
: La lona de la capota no se toca para nada, el día que tenga que cambiar la luneta, el arreglo que he hecho no afectará para nada a la capota. Ok Jom, no te había entendido, disculpaA eso me refería, que mientras lo que se haga no intervenga en la capota, pues no es un punto de no retorno.