Intenta con cinta de pegar de doble cara... Pero no merece la pena, viendo el estado en el que está. Mi recomendacion: cambia la luneta. Por 100 € la puedes encontrar aftermarket
Mal asunto pero de perdidos al rio, puedes probar con algun pegamento que sea flexible pero te va a durar dos dias, o uno.
El ribete no se ha de pegar una vez se suelta pues estropeas la capota. Hay mucha info al respecto por aquí --> ¿Solución? Cambiar la luneta, pues viene con ella. --> ¿Opciones? · Ebay, unos 110€ aprox. ya con envío incluido · BMW OEM, poco más de 200€
Aunque creo que está claro, pero por si acaso, comentar que ese marco o ribete de goma negra, no pertenece a la capota, forma parte de la luneta.
Ah pues vaya , pensé que era más sencillo , además que excepto eso está en muy buen estado Y luego montarla es sencillo ? Gracias !
Hola Pues hace un par de meses me dio por recuperar la luneta vieja que había sustituido por una de ebay, ya que, al menos la que puse yo, no acababa de ajustar perfectamente en las esquinas, no quedó mal, pero quedaba muy justa la unión entre la capota y el junquillo de la luneta y como aún tenía la vieja, pues me puse manos a la obra. Os cuento el proceso Primero quitar el junquillo de plástico, va cosido y unido al plástico de la luneta y cuesta un poco, pero con paciencia se quita. La cremallera queda pegada por el lado interior. Luego limpiar bien con disolvente. En esta foto se ve el estado del junquillo y la luneta luneta1 by pepe Sanz, en Flickr En esta otra se puede ver el junquillo viejo y el que he comprado, un perfil de goma en forma de U luneta2 by pepe Sanz, en Flickr Con la luneta bien limpia, pegamos el perfil de goma siguiendo la linea de la cremallera, que esta pegada por el lado interior. Una vez pegada con un pegamento para goma, la deje con unos libros encima haciendo peso durante 24 horas. Después la llevé a un amable zapatero que me cosió la goma a la luneta. Aquí la foto con el resultado: luneta3 by pepe Sanz, en Flickr Ya solo queda volver a colocar la luneta con la cremallera a la capota, y probar la estanqueidad: La primera prueba, resultó fallida. Al echar agua filtraba por la cremallera. Lo siguiente fue pegar con cinta de doble cara la capota al perfil de goma. Segunda prueba: entra un poco de agua por las dos esquinas inferiores... Tercer intento. Impermeabilizar la costura y la cremallera. Para ello he utilizado "grasa de caballo", de la que se usa en el calzado para impermeabilizar las costuras. Se unta bien en toda la cremallera por dentro, y en la costura de la goma, tanto por fuera como por dentro. Además se echa entre el perfil de goma y el plástico de la luneta en la unión de los mismos. Resultado: no entra nada de agua. Perfecto Y este es el aspecto que tiene el día que hice la última prueba luneta4 by pepe Sanz, en Flickr La cosa me salió por unos 15 €. La relación coste resultado creo que es buena. Si el plástico esta en buen estado y con un pulido se limpia bien, creo que merece la pena. Lleva puesta algo mas de dos meses, y de momento sigue sin entrar ni una gota, ni cuando llueve, ni cuando limpio el coche con presión. Espero que sea de utilidad. Suerte
No se si he entendido bien.... has pegado con cinta de doble cara la capota con el borde plano del junquillo con forma de U. Cuando descapotas y dobla el junquillo, no despega la tela? Desde hace cuanto que lo tienes así y aprox cuanto has capotado/descapotado?
si no me he enterado muy mal, creo que la goma va pegada con pegamento para goma y luego a mayores cosida por un zapatero. Y lleva dos meses con el invento. Yo lo que habría hecho es en vez de grasa de caballo que me da no se que, sería despues de coser más pegamento para proteger la costura y rellenar los agujeros para que no entrase agua.
Gracias Pues voy a hacer el último intento con pegamento y sino la cambio Pero ... a estas alturas no existe un pegamento bueno para eso ?? Si sabéis con cuál puedo probar para hacer el último intento .. Gracias !!!
Me encanta el trabajo si finalmente has podido confirmar que todo ok. Aunque no he comprendido a la perfección el proceso... me encantaría ver en persona cómo ha quedado. Sobre la grasa de caballo, creo que con los calores del verano se puede licuar y derretirse. Llegados a ese punto de restauración quizá la releche ya hubiese sido si el zapatero antes de coser le hubiese echado un hilito de silicona negra donde iba a hacer la costura y así haber conseguido estanqueidad.
Hola La cinta de doble cara va pegada entre la parte interior del perfil en U y la tela de la capota que se introduce en el junquillo. La idea la he cogido de como se coloca una luneta nueva, que lleva este sistema para sujetar la tela de la capota y que no se salga. Además así queda tapada la cremallera e impide que entre agua. De hecho la luneta original creo que lleva el mismo sistema, ya que al quitar el junquillo viejo vi que tenía los restos de la cinta por todo el contorno, pero después del tiempo que lleva ya no pegaba. En esta foto se ve como queda puesto luneta7 by pepe Sanz, en Flickr Llevo algo mas de dos meses con el invento, y hasta ahora va perfectamente. Teniendo en cuenta que uso habitualmente el coche para ir al trabajo y que lo descapoto siempre que me es posible, pues lo he hecho bastantes veces. En cuanto a la grasa de caballo,comentar que una vez la aplicas, lo que hace es que el hilo de la costura y la tela de la cremallera la absorbe, haciendo que quede impermeabilizado y evitando que entre agua por capilaridad a través del hilo de la costura. Después queda totalmente seco y de momento da resultado. Quizás hubiera estado bien echar un poco de silicona entre la goma y el plástico por el interior antes de colocar la luneta, pero ahora tendría que desmontar todo de nuevo. Entonces no tenía claro que resultado iba a dar y parecía que la costura podría aguantar sin filtrar agua, pero al final tuve que impermebilizar el hilo con la grasa. Saludos
Ahora si que lo he entendido y es muy buena jugada!! A ver si te dura mucho tanto pegado como el impermeabilizante.
Buenas. A mi se me despegó el famoso junquillo que va alrededor de la luneta, y cuando ya estaba resignado a cambiarla sin necesidad porque está bastante bien (es la original, de color verdoso, pero el anterior y único propietario conservó muy bien todo el coche) cuando fui al tapicero él mismo me dio una idea, y me ha funcionado muy bien y estéticamente ha quedado perfecto: Silicona negra de la que utilizan los cristaleros, así de simple. Se encinta la luneta con cinta de carrocero para que no se manche, y con una pistola y paciencia se pone todo un cordón de silicona en la unión de la lona (capota) y la luneta, y a la vista queda como el junquillo original. La unión queda perfecta y estanca. Si la luneta está mal seguramente vale la pena cambiarla, pero bueno, si a alguien le ocurre lo del junquillo y tiene la luneta bien y no quiera gastarse el dinero tontamente, ahí tiene una posible solución Si alguien duda del resultado y está interesado, podría hacer fotos y enviársela Saludos
Craso error. Porque "atornillas la luneta a la capota". De verdad, chico, que no merece la pena!!! El coste del cambio de luneta va de 100 a 400 euros, según compres marca blanca y la pones tú o lo llevas al concesionario.
La capota está intacta, la silicona no toca la capota, solo el junquillo de plástico y la luneta, que está perfecta y no vale la pena cambiar. Cuando tenga que cambiarla porque esté mal, se cambia. Saludos
No se la idea que os habéis formado con mi explicación, pero a la capota no le afecta este "arreglillo" A ver si le hago unas fotos y las subo, a veces vale mas una imagen que mil palabras....
No tengo ni idea de cómo subir una foto....me pide una URL....las he descargado en el ordenador, creía que era insertar imagen y ya está Bueno, si alguien quiere ver cómo me ha quedado, que me mande un privado y se las paso por e-mail Saludos
Lo que no hay que hacer son inventos que impidan cambiar la luneta por el sistema de cremallera, ya que sino el día que se fastidie hay que cambiar todo, y la capota del Z3 ni es barata ni se cambia fácil (vamos como todas). El resto de cosas, las que se quieran. Bueno, y es mi opinión, cada uno que haga lo que quiera con su coche.
Repito por si no ha quedado claro: La lona de la capota no se toca para nada, el día que tenga que cambiar la luneta, el arreglo que he hecho no afectará para nada a la capota. Gracias por la información Michel
A eso me refería, que mientras lo que se haga no intervenga en la capota, pues no es un punto de no retorno.
Ok Jom, no te había entendido, disculpa Como podéis ver la luneta está perfecta, fue el mismo tapicero el que me dijo lo que podía hacer para no gastar dinero sin ser necesario. Saludos a tod@s
Excelente trabajo del tapicero. La verdad que lo de cambiar la capota uno mismo no es un gran trabajo, pero sí que te pegas una sudada para que al final cuadre que cuando acabas hubieras pagado al tapicero. Jejejeje.