Estética Como pegar capota ??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por yop_madrid, 2 Jul 2019.

  1. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Hola sabéis con qué pegar esta goma, que se me está despegando de la capota ?

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pegar....pan para hoy hambre para mañana.
     
    A julfost le gusta esto.
  3. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Entonces ...?
     
  4. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Intenta con cinta de pegar de doble cara...
    Pero no merece la pena, viendo el estado en el que está.
    Mi recomendacion: cambia la luneta. Por 100 € la puedes encontrar aftermarket
     
    A lopa y jorgemanuel2001 les gusta esto.
  5. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Mal asunto pero de perdidos al rio, puedes probar con algun pegamento que sea flexible pero te va a durar dos dias, o uno.
     
  6. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    El ribete no se ha de pegar una vez se suelta pues estropeas la capota.

    Hay mucha info al respecto por aquí :)

    --> ¿Solución?
    Cambiar la luneta, pues viene con ella.

    --> ¿Opciones?
    · Ebay, unos 110€ aprox. ya con envío incluido
    · BMW OEM, poco más de 200€
     
    A Nanouk y jorgemanuel2001 les gusta esto.
  7. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Aunque creo que está claro, pero por si acaso, comentar que ese marco o ribete de goma negra, no pertenece a la capota, forma parte de la luneta.
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  8. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Ah pues vaya , pensé que era más sencillo
    , además que excepto eso está en muy buen estado
    Y luego montarla es sencillo ?
    Gracias !
     
  9. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
  10. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    Pues hace un par de meses me dio por recuperar la luneta vieja que había sustituido por una de ebay, ya que, al menos la que puse yo, no acababa de ajustar perfectamente en las esquinas, no quedó mal, pero quedaba muy justa la unión entre la capota y el junquillo de la luneta y como aún tenía la vieja, pues me puse manos a la obra. Os cuento el proceso
    Primero quitar el junquillo de plástico, va cosido y unido al plástico de la luneta y cuesta un poco, pero con paciencia se quita. La cremallera queda pegada por el lado interior. Luego limpiar bien con disolvente.
    En esta foto se ve el estado del junquillo y la luneta

    [​IMG]luneta1 by pepe Sanz, en Flickr

    En esta otra se puede ver el junquillo viejo y el que he comprado, un perfil de goma en forma de U

    [​IMG]luneta2 by pepe Sanz, en Flickr

    Con la luneta bien limpia, pegamos el perfil de goma siguiendo la linea de la cremallera, que esta pegada por el lado interior. Una vez pegada con un pegamento para goma, la deje con unos libros encima haciendo peso durante 24 horas. Después la llevé a un amable zapatero que me cosió la goma a la luneta. Aquí la foto con el resultado:

    [​IMG]luneta3 by pepe Sanz, en Flickr

    Ya solo queda volver a colocar la luneta con la cremallera a la capota, y probar la estanqueidad:
    La primera prueba, resultó fallida. Al echar agua filtraba por la cremallera.:lloro:

    Lo siguiente fue pegar con cinta de doble cara la capota al perfil de goma.
    Segunda prueba: entra un poco de agua por las dos esquinas inferiores...:(

    Tercer intento. Impermeabilizar la costura y la cremallera. Para ello he utilizado "grasa de caballo", de la que se usa en el calzado para impermeabilizar las costuras. Se unta bien en toda la cremallera por dentro, y en la costura de la goma, tanto por fuera como por dentro. Además se echa entre el perfil de goma y el plástico de la luneta en la unión de los mismos. Resultado: no entra nada de agua. Perfecto:)

    Y este es el aspecto que tiene el día que hice la última prueba

    [​IMG]luneta4 by pepe Sanz, en Flickr

    La cosa me salió por unos 15 €. La relación coste resultado creo que es buena. Si el plástico esta en buen estado y con un pulido se limpia bien, creo que merece la pena. Lleva puesta algo mas de dos meses, y de momento sigue sin entrar ni una gota, ni cuando llueve, ni cuando limpio el coche con presión.
    Espero que sea de utilidad.
    Suerte
     
    AdrGarcía, pericocuestas, InZante y 6 otros les gusta esto.
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No se si he entendido bien.... has pegado con cinta de doble cara la capota con el borde plano del junquillo con forma de U.

    Cuando descapotas y dobla el junquillo, no despega la tela?

    Desde hace cuanto que lo tienes así y aprox cuanto has capotado/descapotado?
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    si no me he enterado muy mal, creo que la goma va pegada con pegamento para goma y luego a mayores cosida por un zapatero.

    Y lleva dos meses con el invento.

    Yo lo que habría hecho es en vez de grasa de caballo que me da no se que, sería despues de coser más pegamento para proteger la costura y rellenar los agujeros para que no entrase agua.
     
    A pepeZ3 le gusta esto.
  13. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Gracias
    Pues voy a hacer el último intento con pegamento y sino la cambio
    Pero ... a estas alturas no existe un pegamento bueno para eso ??
    Si sabéis con cuál puedo probar para hacer el último intento ..
    Gracias !!!
     
  14. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    :aplause:

    :amo2:

    Me encanta el trabajo si finalmente has podido confirmar que todo ok. Aunque no he comprendido a la perfección el proceso... me encantaría ver en persona cómo ha quedado. Sobre la grasa de caballo, creo que con los calores del verano se puede licuar y derretirse. Llegados a ese punto de restauración quizá la releche ya hubiese sido si el zapatero antes de coser le hubiese echado un hilito de silicona negra donde iba a hacer la costura y así haber conseguido estanqueidad.
     
    A pepeZ3 le gusta esto.
  15. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    La cinta de doble cara va pegada entre la parte interior del perfil en U y la tela de la capota que se introduce en el junquillo. La idea la he cogido de como se coloca una luneta nueva, que lleva este sistema para sujetar la tela de la capota y que no se salga. Además así queda tapada la cremallera e impide que entre agua. De hecho la luneta original creo que lleva el mismo sistema, ya que al quitar el junquillo viejo vi que tenía los restos de la cinta por todo el contorno, pero después del tiempo que lleva ya no pegaba. En esta foto se ve como queda puesto

    [​IMG]luneta7 by pepe Sanz, en Flickr

    Llevo algo mas de dos meses con el invento, y hasta ahora va perfectamente. Teniendo en cuenta que uso habitualmente el coche para ir al trabajo y que lo descapoto siempre que me es posible, pues lo he hecho bastantes veces.

    En cuanto a la grasa de caballo,comentar que una vez la aplicas, lo que hace es que el hilo de la costura y la tela de la cremallera la absorbe, haciendo que quede impermeabilizado y evitando que entre agua por capilaridad a través del hilo de la costura. Después queda totalmente seco y de momento da resultado. Quizás hubiera estado bien echar un poco de silicona entre la goma y el plástico por el interior antes de colocar la luneta, pero ahora tendría que desmontar todo de nuevo. Entonces no tenía claro que resultado iba a dar y parecía que la costura podría aguantar sin filtrar agua, pero al final tuve que impermebilizar el hilo con la grasa.
    Saludos
     
    Última edición: 6 Jul 2019
    AdrGarcía, InZante, Ángel Zeta y 2 otros les gusta esto.
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ahora si que lo he entendido y es muy buena jugada!! A ver si te dura mucho tanto pegado como el impermeabilizante.
     
    A pepeZ3 le gusta esto.
  17. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Esto tienes que patentarlo!!!!
     
    A pepeZ3 le gusta esto.
  18. Toni1.9

    Toni1.9 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Z3 1.9 140cv
    Buenas.
    A mi se me despegó el famoso junquillo que va alrededor de la luneta, y cuando ya estaba resignado a cambiarla sin necesidad porque está bastante bien (es la original, de color verdoso, pero el anterior y único propietario conservó muy bien todo el coche) cuando fui al tapicero él mismo me dio una idea, y me ha funcionado muy bien y estéticamente ha quedado perfecto:
    Silicona negra de la que utilizan los cristaleros, así de simple.
    Se encinta la luneta con cinta de carrocero para que no se manche, y con una pistola y paciencia se pone todo un cordón de silicona en la unión de la lona (capota) y la luneta, y a la vista queda como el junquillo original. La unión queda perfecta y estanca.
    Si la luneta está mal seguramente vale la pena cambiarla, pero bueno, si a alguien le ocurre lo del junquillo y tiene la luneta bien y no quiera gastarse el dinero tontamente, ahí tiene una posible solución
    Si alguien duda del resultado y está interesado, podría hacer fotos y enviársela
    Saludos
     
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y si se te jode la luneta ahora tienes que cambiar luneta y capota??
     
    A InZante le gusta esto.
  20. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Craso error. Porque "atornillas la luneta a la capota".
    De verdad, chico, que no merece la pena!!!
    El coste del cambio de luneta va de 100 a 400 euros, según compres marca blanca y la pones tú o lo llevas al concesionario.
     
  21. Toni1.9

    Toni1.9 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Z3 1.9 140cv
    La capota está intacta, la silicona no toca la capota, solo el junquillo de plástico y la luneta, que está perfecta y no vale la pena cambiar. Cuando tenga que cambiarla porque esté mal, se cambia.
    Saludos
     
  22. Toni1.9

    Toni1.9 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Z3 1.9 140cv
    No se la idea que os habéis formado con mi explicación, pero a la capota no le afecta este "arreglillo"
    A ver si le hago unas fotos y las subo, a veces vale mas una imagen que mil palabras....
     
    A isma520d le gusta esto.
  23. Toni1.9

    Toni1.9 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Z3 1.9 140cv
    No tengo ni idea de cómo subir una foto....me pide una URL....las he descargado en el ordenador, creía que era insertar imagen y ya está :nose:
    Bueno, si alguien quiere ver cómo me ha quedado, que me mande un privado y se las paso por e-mail
    Saludos
     
  24. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Lo que no hay que hacer son inventos que impidan cambiar la luneta por el sistema de cremallera, ya que sino el día que se fastidie hay que cambiar todo, y la capota del Z3 ni es barata ni se cambia fácil (vamos como todas).

    El resto de cosas, las que se quieran. Bueno, y es mi opinión, cada uno que haga lo que quiera con su coche.
     
  25. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Para subir fotos directamente desde el móvil puedes usar la app 'Tapatalk' ;)
     
  26. Toni1.9

    Toni1.9 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Z3 1.9 140cv
    Repito por si no ha quedado claro:nose:: La lona de la capota no se toca para nada, el día que tenga que cambiar la luneta, el arreglo que he hecho no afectará para nada a la capota.
    Gracias por la información Michel :)
     
    A jom le gusta esto.
  27. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    A eso me refería, que mientras lo que se haga no intervenga en la capota, pues no es un punto de no retorno.
     
  28. Toni1.9

    Toni1.9 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Z3 1.9 140cv
  29. Toni1.9

    Toni1.9 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Z3 1.9 140cv
    Ok Jom, no te había entendido, disculpa:)
    Como podéis ver la luneta está perfecta, fue el mismo tapicero el que me dijo lo que podía hacer para no gastar dinero sin ser necesario.
    Saludos a tod@s
     
    A InZante y Javizquierdo les gusta esto.
  30. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Excelente trabajo del tapicero. La verdad que lo de cambiar la capota uno mismo no es un gran trabajo, pero sí que te pegas una sudada para que al final cuadre que cuando acabas hubieras pagado al tapicero. Jejejeje.
     

Compartir esta página