Como poner 3 vias separadas a un e46 berlina

drogy

En Practicas
Reacciones
0
Quiero poner 3 vias separadas delante, pero no se como hacerlo porque el medio no se como ponerlo.

Se que existen medios de como este, que estan hechos como un tweeter, y que ocupan muy poco espacio. Pero valen unos 150 €, cosa que no me puedo permitir.

Alguin ha visto algun serie 3 con 3 vias separadas delante ??
Me podeis poner alguna imagens ??

hd500.jpg

m-82

En Practicas
Reacciones
0
Yo te recomendaria q pusieras un dos vias en tu coche y q no te complicaras mucho la vida,ese tipo de medios de cupula son de buena calidad pero muy poco sensibles,ademas de soportar poca potencia.

Te sale mejor,mas limpio,mas rentable y con mas dinamica un buen kit de dos vias.Yo invertiria ese gasto extra en una buena insonorizacion de las puertas delanteras.

drogy

En Practicas
Reacciones
0
Son unos altavoces de mucha calidad y de un sonido espectacular.

Lo de 3 vias lo digo por experiencia. Antes que el BMW tenia un Ibiza y le puse 3 vias separadas amplificadas, y sonaba brutal.

Que kit de 2 vias me aconsejas? El medio tiene que ser de 5", porque no cabe un 6". No ?

m-82

En Practicas
Reacciones
0
drogy;5968515 dijo:
Son unos altavoces de mucha calidad y de un sonido espectacular.

Lo de 3 vias lo digo por experiencia. Antes que el BMW tenia un Ibiza y le puse 3 vias separadas amplificadas, y sonaba brutal.

Que kit de 2 vias me aconsejas? El medio tiene que ser de 5", porque no cabe un 6". No ?

Si cabe un 6",hay muchas marcas y modelos para gustos.

Yo mas q hablar de esta o esa marca creo mas en hacer un estudio del coche,de lo q buscas en un equipo de coche,lo q quieres gastar y lo q estas dispuesto a perder de maletero por orden de importancia.

drogy

En Practicas
Reacciones
0
Yo busco calidad.
Sin que me cueste una fortuna.
Lo monto yo sin ningún problema.
Perder poco maletero, pero me haré el cajón a medida.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
yo ahora tengo 3 vias pero en el coche anterior tenia 2 vias raimbow y la verdad prefiero las 2 vias si las compras buenas no te haran falta el medio separado.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
lo de antes lo digo porque me dio coraje tener que modificar la puerta tanto, pero tenia prisa y creo que en principio sin tocar nada la serie no se podria poner.

es un kit de 3 vias hertz esk163s

noj4vc.jpg

m-82

En Practicas
Reacciones
0
drogy;5974401 dijo:
Yo busco calidad.
Sin que me cueste una fortuna.
Lo monto yo sin ningún problema.
Perder poco maletero, pero me haré el cajón a medida.
-Conjunto delantero.....................unos 200
-Etapa 4 canales........................ min. 300
-Cajon trasero.............................min. 200
-Cableado,portafusibles,etc...........min. 60
-Adaptador puertas.....................unos 10

Presupongo q tienes un CD de un par de salidas de previo minimo y vas a montar tu todo con un acabado y ajuste de controles bueno (muuuuy importante)

De 800 euros no vas a bajar,piensa q tienes un BMW con una maletero super insonorizado,no puedes poner menos pasta si quieres algo aceptable.Ojo con lo pequeño q hagas el cajon q no se va a oir....

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
yo tengo un subwofer relativamente pequeño (de 12") y suena de lujo, son 250rms y da presion.

golffo

Forista
Reacciones
4
y como se hace eso de insonorizar las puertas de lanteras????

m-82

En Practicas
Reacciones
0
siner;5978475 dijo:
yo tengo un subwofer relativamente pequeño (de 12") y suena de lujo, son 250rms y da presion.
Puede ser, probablemente lleves los altavoces o sin amplificar o muy poco amplificados.

Lo q quiero decir es q si en un Clio,307,Megane,Golf,147,.....necesitas gastarte poco dinero para q suene correctamente,son coches faciles y baratos;en un Bmw necesitas el doble,principalmente por lo bien hecho q esta la insonorizacion del maletero.

Ademas en un E-46 el medio delantero va "colgado" en el panel en vez de en la puerta,en un adaptador q no separa nada bien la parte trasera de la delantera del altavoz,con la cancelacion de fase q ya sabeis,con lo q es mucho mas complicado sacar un medio-grave como en los anteriores.En un E-36 esta peor,no digamos la dificultad de las series E-6X,E-9X.

Si has escuchado equipos en coches como digo seguro q me entiendes.

m-82

En Practicas
Reacciones
0
golffo;5979096 dijo:
y como se hace eso de insonorizar las puertas de lanteras????

Es importante hacerlo principalmente por lo q he puesto en el anterior post.

Como hacerlo?el tema es impedir cancelacion de grave,se puede hacer con cualquier pasta,fibra,etc,el tema es q no este tan suelto,sino firmemente sujeto y por supuesto separado la parte delantera de la trasera,como en una tabla.

No esta demas darle mas peso a ese panel con insonorizantes del tipo Dynamat o similares,conseguiras q baje mas de frecuencia.Aunq insonorizar la chapa de la puerta directamente no es tan importante en cuanto al grave en este coche,si para evitar q la puerta haga ruido a altos volumenes,es interesante darle tambien Dynamat.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
me quedo siempre con la calidad de un 3 vias al de 2vias,siempre y cuando el medio no este mal orientado

m-82

En Practicas
Reacciones
0
Entonces uno de 4 vias sera mejor q unos de 3? y de 5?.....

Podriamos divagar sobre la ideonidad acustica de un sistema u otro,por esta o esta otra razon,pero la verdad es q la calidad de un conjunto no lo da su numero de vias.Y desde luego en un coche mucho menos.

Los sistemas de tres vias son mas complicados de hacer sonar bien,no solo es montar y a correr hay q ajustar todas esas fases y en un coche hay un volante q molesta,unos cristales q reflejan las altas frecuencias,moquetas q absorven otras,diferentes distancias al oyente....

Los altavoces tipo monitor en salas profesionales de audicion suelen ser de 2 vias.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
a mi me gusta la calidad con volumen x eso me gusta q los altavoces vayan desahogados y x eso monto 3 vias en activo,no es facil sobre todo para la gente que empieza en este mundillo es mejor que se lo haga un profesional.
Los equipos de alta calidad en competicion siempre montan 3 vias,ya sea,dls,focal,dynaudio,scan speak,morel(como es mi caso)y para mi rara vez suena mejor un 3 vias que un 2 vias siempre contando que esten bien montados los 2 claro esta