como poner antena electrica en e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por maikelvigo, 22 Ene 2011.

  1. maikelvigo

    maikelvigo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    pues tengo una antena destas electricas pero no me da la olla para ponerla y no me apetecia pagar a algun taller.alguien puede ayudar???
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues basicamente tienes que destapizar el lateral para colocarla en su soporte con el tornillo, de los tres cables pues uno masa, otro positivo y el otro tienes que llevarlo hasta la radio o si prefieres activarla tu ponle un interruptor.
     
  3. maikelvigo

    maikelvigo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    no si masa y tal esta hecho; pero para llevarla hasta la radio....tengo ke desmontar el respaldo de los asientos traseros y no se como c**o hacer...xDDD
    tengo pensado meter los cables por la consola central; pero es solo una idea
     
  4. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Para desmontar el respaldo, después de levantar la banqueta, tienes dos tornillos del 10 en cada extremo. Una vez quitados, el respaldo sale empujando hacia arriba.

    Un saludo ;-)
     
  5. maikelvigo

    maikelvigo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ok ok.gracias por la informacion.probare entonces.
    aun asi os comento....el anterior dueño le habia metido unos cables para la etapa de potencia desde la radio asta al maletero;se podria hacer una adaptacion de esos cables para conectarlos con la antena???o es simplemente una paja mental...xDDD
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me extraña que no tengas ya los cables para la antena, porque lo E30 con preinstalacion de radio ya los tenían, de hecho mi 316 del 87 llevaba un cable azul, otro rojo y un nego, así que el tuyo, siendo más moderno, tiene que tenerlos
     
  7. emaneurre

    emaneurre Guest

    Perdona por meterne pero yo tengo otro problema, la antena siempre queda fuera. ¿cuando apago el coche deberia de entrar no?¿que puede ser? un saludo.
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende como esté conectada, si está a corriente constante se quedará desplegada. Yo me equivoqué al ponerla en el 316 y me pasa lo mismo, aunque aproveché para ponerle un interruptor.
     
  9. maikelvigo

    maikelvigo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    a mi tambien pero como el anterior dueño no tenia ni p*ta idea de bmw pues seguro que se los quito
     
  10. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Normalemente las antenas electricas van siempre conectadas a positivo y negativo y el otro hilo , cuando tiene un positivo +12v se queda levantada y en cuanto lo quitas ( ya sea con interrupor o con la radio ) se baja sola .
    Si no te funciona así prueba a cambiar este hilo por el que tienes como positivo .
    El cable de masa siempre está claro , es negro o la propia carcasa de metal a la masa del coche

    Un saludo

    Para llevar la alimentación hacia la consola central , se suele llevar por debajo de la puerta del conductor , se levanta la tapicería y hay unos pasacables bastante llenos de hilos .
     
  11. maikelvigo

    maikelvigo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ok; gracias.haber si en estos dias me meto a la aventura pues!!!
     
  12. bokete

    bokete Guest

    no te ralles y vete a un sitio donde te la montén. Pague por el montaje de la mia 10 euros y paso de romperme la cabeza con algo que no sé.
     
  13. maikelvigo

    maikelvigo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    10 oros solo??'o_O
    que lo has hecho en un taller de colegas o que???
     

Compartir esta página