Como poner el fondo de carbono al cuadro del e46!!

pantxy

En Practicas
pos eso q tengo el fondo de carbono para el cuadro de mi e46 pero la vaerdad q no tengo ni idea de como ponerlo.me imagino q abra q soltar el plastico del cuadro porq de otra forma no se.
Si alguno lo a exo o sabe como se ace q me exe una mano porq paso de joderlo.
Muxas gracias y espero vuestras respuestas con impaciencia.
Saludos amigos foreros

pantxy

En Practicas
Gracias, pero eso es para cambiar las esferas.lo que necesito yo es poner el marco del fondo de carbono y para eso ay q soltar el plastico de afuera creo pero no se como se suelta y para acer una xapuza como q no.si me podriais ayudar os lo agradeceria.
un saludo foreros y gracias.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
pantxy;8247837 dijo:
Gracias, pero eso es para cambiar las esferas.lo que necesito yo es poner el marco del fondo de carbono y para eso ay q soltar el plastico de afuera creo pero no se como se suelta y para acer una xapuza como q no.si me podriais ayudar os lo agradeceria.
un saludo foreros y gracias.

Tanto para cambiar las esferas como para poner el fondo de carbono hay qyue quitar el plastico de fuera y es sencillo. Primero quitar los 2 tornillos de arriba del marcador como te indica el brico, desconectas el marcador del coche, quitas 4 ó 5 tornillos en la parte de atrás del marcador y ya tienes suelto el plástico del afuera. Bien sencillo.

lluk

Forista
JUAN MARIANO;8248483 dijo:
Tanto para cambiar las esferas como para poner el fondo de carbono hay qyue quitar el plastico de fuera y es sencillo. Primero quitar los 2 tornillos de arriba del marcador como te indica el brico, desconectas el marcador del coche, quitas 4 ó 5 tornillos en la parte de atrás del marcador y ya tienes suelto el plástico del afuera. Bien sencillo.

...cierto, pero para poner las esferas no hace falta quitar el plastico...

BMW black

En Practicas
Yo tengo el mismo problema y no se como quitar la pantalla transparente del marcador y eske nose pero a presion no parece k salga si me echais un cable os lo agradeceria,un saludo

lluk

Forista
JUAN MARIANO;8250301 dijo:
Me refiero a quitar al plastico que hace de pantalla, el de la parte trasera no hace falta quitarlo.

y el que hace de pantalla tampoco, las metes por los huecos del marcador...

BMW black

En Practicas
Si pero para pintarlo lo veo un poco xungo no? y no ay ninguna manera de kitar la pantalla transparente? gracias

AceCombaT

Forista
Noo, la pantalla no se quital, el fondo se mete por uno de los dos agujeros grandes.

Asi es mas divertido,jajajja.

una vez dentro, ahi que kitar la tira que portege el pegamento y a colocarlo a la 1ª :)

Yo lo tengo puesto, como muchisimos en el foro y no es dificil,mejor no le des vueltas al coco, y hazloo.

fotooooos del resultadooo

paraquitar el cuadro tienes que quitar los 2 tornillos de torx de 20 de afuera luego desenchufar las 2 clemas del cuadro y por detras lleva 4 tornillos de torx de 10 y importante... quitar tirando de ellos las 2 gomas de delante del cuadeo con las cuales se pone el reloj en hora y sale las dos tapas del cuadro no es dificil luego si lo que quieres quitar es el fondo del cuadro habria que quitar las 5 agujas del cuadro

Para Pantxy, yo lo acabo de hacer, y tienes que seguir las indicaciones del brico que te han puesto, y para lo del fondo, que es lo que yo acabo de hacer, es igual, pero sin desmontar agujas ni nada, solo saca todo, y saca los pitorros para poner la hora y lo de poner a cero el marcador, tirando de los extremos, una vez hecho esto, es con paciencia, meter entre los aros y desde atras, lo que es el fondo de carbono y como e dicho, con paciencia, pegarlo en su sitio, y una vez hecho esto, volver a montarlo siguiendo las instrucciones del brico :guiño:

Espero que sirva!!

Yo ya lo he descontado pero los aros no pasan por los agujeros... Sin romperlos... También quiero extraer las agujas pero no se sí tirar de ellas con fuerza o sí habrá otro método para no estropear el mecanismo. Ayudaaa!

juanjete33

Forista Legendario
TXEMETA;10926375 dijo:
Yo ya lo he descontado pero los aros no pasan por los agujeros... Sin romperlos... También quiero extraer las agujas pero no se sí tirar de ellas con fuerza o sí habrá otro método para no estropear el mecanismo. Ayudaaa!

No se si respondo a lo que preguntas, pero ahí va.

Tienes que mirar la manera de meter los aros entre sus agujeros y la tulipa transparente y luego una vez ahí colocarlos en los agujeros.

Para las agujas se suele utilizar un tenedor para hacer palanca.

Si no lo tienes claro no te pongas porque te cargas el cuadro y la lias económicamente parda.

Yo ya he conseguido poner las esferas y los aros. El fondo de carbono no porque no pega con mi interior beige y molduras de madera... El cambio es brutal, parece un cuadro de M3, o mejor!
imag0345wb.jpg

Iluminado de noche:
imag0348c.jpg

Tengo que aclarar que esto fue una prueba, al final he puesto otras distintas, ya que tengo problemas de vision con la luz azul de noche, (veo los numeros borrosos...). Por cierto, estas esferas estan en venta, son para gasolina y son nuevas. Mandadme privado si os interesa.

pedregall

Forista Legendario
Ahora lo intentare yo aver si pongo esos aros cromados un dia de estos ¿¿una curiosidad y duda al desenchufar el cuadro de instrumentos no se desprograma nada?quiero decir si luego pa que todo funcione como antes de desenchufarlo de los cables y si es aconsejable primero y mientras dure la faena desenchufar los bornes de la bateria primero !!! Muchas gracias por vuestras respuestas y tambien si puede ser algún consejo o precaución a tener en cuenta ,un millón de gracias por adelantado y saludos a todos de este humilde propietario de un e46 3.20 D 150 cv

aplinor

Forista
Cuando hurguéis en el cuadro, hacedlo con mucho mimo, pues es bastante delicado, y a poco que lo averíes....... (factura potente a la vista).

También, creo que es bueno desconectar la batería antes de meterle mano al cuadro (aunque en muchos sitios se dice que no hace falta desconectar la batería, suena más prudente el hacerlo).