Como preferis los 6 cilindros??, en linea , en v, o en boxer.

ALBERTUSO

Forista Senior
Reihesechs;11665618 dijo:
El V6 de Lexus es un poco aséptico, al menos el 3 litros que lleva el GS300 que probé hace no mucho. En baja es suavísimo y en alta vibra algo más que un L6 pero tiene un sonido algo apagado.

Pero si coges un V6 tipo Alfa GTA o un VR6 tipo Golf R32 el sonido es más bonito, para mi gusto, que el de un L6.
No sé Reihesechs, yo he tenido los dos y !ojo! que estoy muy contento con el motor de mi Lexus en V6, pero los 6L de Bmw me parece que me daban otras sensaciones, no sé como explicarlo.
El V6 que monta mi actual coche, no vibra en ninguna circunstancia, va siempre fino y silencioso, pero no me da el gustazo que me daba mi 6L del E60 ni del 323ci que tenía. Eso es.

Gulf627

Clan Leader
Enhorabuena Alberto...hay pocas personas que son capaces de ser asi de objetivos con su propio coche. Y es muy normal tener, lo que se llama en marketing, enamoramiento de producto, y lo de uno siempre es lo mejor.

Yo he ido de pasajero en un IS200 primera generacion y la verdad es que me gusto mucho...pero

IcemanGTR

Forista Legendario
Gulf627;11667402 dijo:
Enhorabuena Alberto...hay pocas personas que son capaces de ser asi de objetivos con su propio coche. Y es muy normal tener, lo que se llama en marketing, enamoramiento de producto, y lo de uno siempre es lo mejor.

Pues chico, debo ser tambien de los raros, porque con el 323Ci me enamoraba del sonido del Vectra V6 de mi primo, y ahora con un GTI DSG en el garaje, suspiro por un BRZ, el que viene a ser llamado por mi EL coche

malaga1

Forista
Corazón BMW;11666984 dijo:

25q3ckm.jpg

Nada mas que añadir, señoria.

Pues algo si hay q añadir jejeje

engine.jpg

¿Como era eso? Ah si... ¡¡ ding, ding, ding!!! fin del post ;-)

ALBERTUSO

Forista Senior
Gulf627;11667402 dijo:

Yo he ido de pasajero en un IS200 primera generacion y la verdad es que me gusto mucho...pero
Gracias Gulf, por descontado que hay que ser objetivo y contar a la gente la verdad de las cosas, de lo contrario es engañarse a uno mismo.
Yo estoy encantado del coche actual que tengo, de echo cada vez que lo miro, me enamora y voy bastante a gusto con él, pero hay que ver siempre lo bueno y lo malo de cada marca y de cada motor, en todas parte se cuecen habas.
Siempre admitiré y si puedo volveré, que un motor 6L de Bmw es para mí, las mejores sensaciones que me ha dado.
Lo mio no es lo mejor, pero intento disfrutarlo al máximo en lo que puedo. Eso sí.
Saludos.

Moonlight

Clan Leader
Reihesechs;11665618 dijo:
El V6 de Lexus es un poco aséptico, al menos el 3 litros que lleva el GS300 que probé hace no mucho. En baja es suavísimo y en alta vibra algo más que un L6 pero tiene un sonido algo apagado.

Pero si coges un V6 tipo Alfa GTA o un VR6 tipo Golf R32 el sonido es más bonito, para mi gusto, que el de un L6.

Coincido en este aspecto que es lo que pregunta el compañero.

monio

Forista Legendario
En linea por supuesto......Se de algunos Jaudis que para cambiar un misero manguito de agua,hay que desmontar medio coche,el morro entero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Manolo71;11665862 dijo:
Pues yo voy a poner la opinion de mi padre,alguien que entiende lo justo de mecanica y tampoco tiene el oido muy fino que digamos.....
Hace poco que me he comprado un 530d de 184cv y mi padre tiene el A6 2.5 V6 TDI de 150cv y ya sé que uno tiene 500cc mas y 30cv mas pero a lo que voy es que mi padre se a enamorado de mi coche y no por la potencia por que él no le pisa mucho,pero cada vez que coje mi coche me dice lo mismo....
Que fino que va!!
Me gusta mucho como suena!!!
Suena diferente al mio!!!
Me gusta mucho este coche,te lo cambio por el mio!!!:descojon:
En cuanto a gasolina y pensando en mi M3,mi otra elccion seria Boxer,el V6 en principio lo descarto pero eso no quiere decir que sea malo ni nada de eso,pero prefiero L6 o Boxer.

En este caso no me extraña. Los primeros TDI V6 de VAG eran bastante ásperos, sobre todo al ralentí. Pero en gasolina la cosa cambia.

Gulf627;11667402 dijo:

El IS200 de primera generación era L6 biggrin

2002_tii;11671432 dijo:
pues ..despues de probar el motor boxer...

no se que deciros jejejeje

Yo en boxer he probado 911 Turbo 993, 911 Carrera 996, he ido de pasajero en un 997 carrera y en otro 993 Carrera 4 y he probado el Cayman 2.7. En general me gustan menos de sonido que los V6 pero es en parte por escapes muy deportivos, sobre todo en los 911.

piloto

En Practicas
Me quedo con L6.Despues de tener un golf 3 vr6 iba muy bien, un poco pastelón, parecia que no corria, ojo parecia. Un a4 2,5 tdi 180 cv tambien corre bastante y come bastante,pero menos bajos que el suzuki 1.3 gasolina de mi mujer. Me gusta mas los bajos y sobre todo el genio a partir de 3000rpm del L6 de mi 528i e28.De los H6 no puedo decir nada mas lo bien que suenan ya que no he tenido la oportunidad de probar ninguno.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Pues yo no he probado ningún 6L, asi que no opino.

Eso si, el VR6 de mi A3 3.2 me tiene enamorado

Un saludo

DACUFE

Forista
Si hay que elegir basandose en el sonido, el V gana por goleada, no entiendo el resultado de la encuesta, me parece que no hemos escuchado demasiados motores, Y de todos modos si hubiera alguna duda seria por los L6 de Toyota/Lexus que suenan bastante bien, no por los de BMW que tambien suenan muy bien peroi no tanto como un V.

50cent

Forista Senior
En un foro de bmw como preguntas eso...si ya sabes el resultado.

V6 tiene mucho mejor sonido

50cent

Forista Senior
Carlos_BPM;11664427 dijo:
Yo prefiero mil veces el 6L, tiene fuerza en todos los régimenes más suave y con mejor sonido además no sé si influirá pero los consumos suelen ser muy buenos en estos motores... ¿que más pedir?

Pocos V6 has probado tu.

Juanmi91

Forista
Yo he probado 2 L6, uno es el 525tds que lleva el Range Rover P38, otro el del 530d E39 y finalmente el V6 de un Audi A4 2.4 con la caja B5.

La verdad es que no se exactamente cuáles son las diferencias que debo buscar, pero como la cabra siempre tira pal monte, me quedo con los L6 de la casa.

vicente6

Forista Senior
Después de probar el nuevo 911 carrera con su 6 cilindros boxer,puedo decir que no hay nada como ese sonido y esa potencia,a lo mejor el sonido de un V8,pero como estamos hablando de 6 cilindros,me quedo con el boxer.

rocheville

En Practicas
los prefiero en 6V pero creo que eso depende mucho del motor es decir si es un 6v de mercedes o de alfaromeo o..... personalmente tube un clk 320 del 99 y eso era un tren de mercancias en autopistas, una vez lanzado era imparable.