Duda ¿Cómo proceder con viñeta que no me corresponde?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 17 Jul 2020.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    "Buenas" noches compañeros:

    Resumo: Vendo mi coche a finales de diciembre, y al venderlo antes de lo previsto, le pido al comprador que me de una semana porque aún no me dieron el sustituto. Por ello le rebajo más el precio y se lo llevo hasta la puerta de casa (30 de diciembre)

    Transferimos en su GESTORÍA de confianza, de un pueblin donde son todos conocidos, le dan el provisional (ahí es donde ya se tiene que haber notificado a tráfico el cambio de titularidad) y yo me llevo una copia del contrato.

    Me despreocupo hasta tal punto, que hace dos meses, haciendo la mudanza, rompo los papeles (ya pasaron casi 6 meses, por posibles averías). Hoy llego a casa tras relajarme unos días y viñeta al canto.

    ¿Cómo procedo ahora? Si no tengo la prueba al romper el contrato. ¿Puedo ir y exigir una copia de lo que firmé?

    Estoy segurisimo de que la gestoría me la quiso armar, porque telemáticamente se hace al momento.

    Aunque llame al propietario y se ofrezca a pagarla (que ya hasta desconfío) puedo exigir que me la pague? Osea, no quiero dársela, que no la pague y me embarguen en la cuenta.

    Ya me toca los coj*nes venir relajado y tener que gestionar las trampas de esta gentuza.

    Por cierto, si alguien le sobra un carfax y me mira cuando se ha transferido se lo agradeceré enormemente.
     
  2. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Aunque no tengas la copia del contrato, tiene que estar registrada en Tráfico la fecha con el cambio de titularidad. Eres "interesado" pide una copia y ya tienes la justificación. Tu ayuntamiento te la ha mandado de "oficio". Porque supongo que te referiás al IVTM (impuesto de circulación) lo paga el propietario que lo tenga a su nombre a 1 de enero de cada año.
     
    A Gavira y bmw320ci les gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.907
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La notificación de venta y el cambio de titularidad son dos cosas diferentes, me da que hasta mediados de enero no se hizo el cambio en tráfico y te va a tocar a ti pagar.
     
    Dr.Nieto, alvaris, M1 y 3 otros les gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.415
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1

    Salvo que llegues a un acuerdo con el comprador, si este es legal, lo pagará.
     
    A Alextheboss y bmw320ci les gusta esto.
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.907
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo firme en una gestoria el día 13 de diciembre y se hizo el cambio el 20 y tantos de enero y me tocó pagar , contra más si lo haces el día 30 , es más siendo sincero y habiendo disfrutado 364 días el coche lo normal es que lo pague el que lo vende el día 30, por un día no va a pagar un año entero.
     
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.599
    Me Gusta:
    9.749
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo q no es así, este que te viene ahora es el del 2020 que ha disfrutado todo entero el nuevo propietario, no el del año pasado que lo tuvo el compañero.

    Yo creo que lo mejor sería hablarlos con él y si es legal lo pagara y si no pues lo pagas tú y listo, que supongo que será una cantidad por la que no merece la pena llevarse un disgusto.
     
    A agc, Jiro y aLbErTo8020 les gusta esto.
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.907
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah si se paga adelantado lo justo y serio sería el que lo va a disfrutar , no sabía que se pagaba adelantado .
     
    A Urko le gusta esto.
  8. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Exacto, a día 1 de enero no debería estar el coche a mi nombre, y por lo que se ve si lo ha estado.

    El coche este año, correspondiente al IVTM, lo está disfrutando el comprador.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿desde una gestoría no se notifica al momento? Cuando he hecho ventas o compras en una gestoría siempre me han dicho que era así y esta por lo visto no ha cumplido.

    ¿Puedo ir y pedirles una copia del contrato de compraventa y luego notificarlo a hacienda?

    Todo esto en caso de que el propietario no se haga responsable, que podría ser el caso. Pero también me da miedo dársela y que no la pague.
     
  9. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Estoy de acuerdo en eso, pero me da rabia tener que pagar yo la de 2 vehículos (nuevo y este que no tengo) cuando ambas operaciones se hicieron el mismo día. Y todo por la astucia de la gestoría, bajo mi punto de vista
     
  10. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.294
    Me Gusta:
    64.620
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las gestorías (por lo menos con las que trabajo),hace mucho tiempo que esos trámites los hacen telemáticamente.
    El último cambio de nombre que hice fue así,en el momento de salir por la puerta el cambio de nombre está registrado en tráfico,otra cosa ya es lo que te tarden en dar los papeles originales.
    Pero una gestoría en condiciones debería trabajar así .
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.572
    Me Gusta:
    127.578
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo vendí el Stonic para comprar el Sportage, el 23 de enero, ayer pagué el IVTM al "nuevo" propietario, es lo que hay. Kia pagó el correspondiente a 2020. Aquí lo que vale es el que sea titular a 1 de enero, indistintamente de documentos, papeles, y trámites en proceso.
     
    A patches y Alextheboss les gusta esto.
  12. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Paga y olvídate.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.415
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo le llamaría y hablaría.

    No pierdes nada.

    ¿Que tal se portó en la gestion de ver el coche. era educado? o era un quillo. Con esto sabrás como se comportará.
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  14. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    A esto es a lo que me refiero. Y ahora qué hago con esta gestoría? Voy allí a cantarle las 40 y que lo solucionen?
     
  15. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Voy a volver a explicarme. El día 30 de diciembre vendo un coche (gestoría no hace su trabajo por lo que se ve, porque ese mismo día tendría que dejar de ser propietario) y compro el sustituto ese mismo día (gestoría hace su trabajo y paso a ser propietario).

    ¿Pago las 2 viñetas no? Estoy diciendo que el día 30 ya tendría que haber dejado de serlo del vehículo que he vendido, que para algo hemos ido a una gestoría, no es que lo haya dejado marchar con un contrato y listo.
     
  16. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Nos entendimos a la perfección, además yo me porté con una rebaja extra. Eso no quita que ahora no quiera pagarlo, que puede ser. Y tengo el miedo de dársela, que no la pague y luego..

    Y mi duda era esa, en tal caso cómo proceder, porque la verdadera culpable era la gestoría.
     
  17. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Estoy de acuerdo contigo, y tengo claro que es partir del día 1, pero no es lo mismo caso. Vendí y compré el día 30. En teoría podía haber vendido una semana antes pero le pedí esperar a que me diesen el otro, por lo que lo hice el mismo día. Una gestora sí lo notificó y otra no.
     
  18. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿En la gestoría no te dieron un justificante del cambio de titular del vehículo?
    Sí es así, ve con él al ayuntamiento y pide el reembolso del Ivtm y si no te lo dieron, ve a la gestoría y que te den copia del mismo.
    De ahí derecho al ayuntamiento.
    Un saludo.
     
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    25.341
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo primero, confirma que el coche estaba a tu nombre el día 1 de enero, si es así, tú has de pagar esa viñeta.

    Después le diría al comprador y ver si te paga.

    Y después, si te ha pagado montar el pollo en la gestoría, y si no te ha pagado, montar el pollo y reclamar el dinero.
     
  20. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin haber hablado con el comprador, ya lo calificas de "gentuza" :nose:


    Llámalo y le dices que te ha llegado el IVTM a ti. Que te haga una transferencia y listo.
    Si no quiere, pues solicita el informe en trafico a ver cuando se ha transferido.
     
  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.415
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo haria esto.
    Pedirle la transferencia. Aseguras que tu lo pagaras, si o si, o con su dinero o con el tuyo. Sin recargo.
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  22. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.294
    Me Gusta:
    64.620
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo lógico es que lo solucionen ellos,pero viendo cómo trabajan,no dejaría yo el impuesto ahí y que se encarguen ellos .
     
  23. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Que sí, que está muy claro pero alguien no hizo las cosas bien y el coche a 1 de enero aún seguía a tu nombre.
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Seguimos dándole la vuelta a la perdiz. Ignoro si las gestorías "telmáticamente" pueden cambiar la titularidad de un vehículo en el instante. Yo, siempre lo hago personalmente y eso lleva unos dias de tardanza, dependiendo de cuando pidas cita en la oficina de la DGT....

    Lo dicho, primero tienes que comprobar si el dia 1 de enero todavía estaba a tu nombre, que por lo visto, tampoco tengo dudas. Con lo cual, lo que te queda es hablar con el comprador, de buenas maneras y si llegáis a acuerdo, genial. Si no.... lo pagas tú, no hay otra.

    Es más, yo compré mi 28 hace tres años, en Febrero. Por supuesto, no me llegó la "receta" la pagó su anterior dueño. El coche lo saqué realmente "tirado" de precio. Él no me reclamó ni me llamó, pero moralmente, todavía le debo una buena "pulpada". Está pendiente.
     
  25. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Hola compañero. Todo lo que conservaba lo tiré al hacer la mudanza, fue hace relativamente nada y como ya habían pasado los 6 meses que se le suele dar de garantía al comprador sin haber habido problema con el coche lo tiré. Suena a excusa pero así es.

    El IVTM no me lo han cargado, me ha llegado carta de pago pero no lo he abonado. Primero hablaré con el comprador y sino iré a la gestoría a que me den copia.

    Gracias.
     
  26. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Qué bien lees, compañero. He puesto que nos hemos entendido a la perfección, pero viendo lo visto, en este caso y en muchas situaciones de la vida, prefiero asegurarme que se paga y no darle la carta de pago así como así.
     
  27. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Esa es la cuestión. Hacer 2 transferencias el mismo día, que 1 lo notifica (el coche que compré) y la pagaré, y otra no (el que vendí). Pues claro que es la gestoría la que me tiene que ofrecer solución.

    Gracias compañero.
     
    Última edición: 19 Jul 2020
  28. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Gracias compañero. Hablaré mañana con él aunque el culpable no es precisamente, no tiene nada que ver.
     
  29. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Pues por eso mismo. Si por un ejemplo te llega una multa por error la pagas con gusto? Alguien no hizo las cosas bien y te la encalomaron... pues yo peleo, qué quieres que te diga.
     
  30. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Tu gesto es de agradecer, pero aquí es otra situación. Vendo un coche (no se notifica y me toca pagar), compro otro el mismo día (si se notifica y me toca pagar).

    Contra el comprador no tengo nada, evidentemente, pero sí con la gestoría. Aunque yo lo intente solucionar con el comprador, los culpables son...

    Gracias.
     

Compartir esta página