Duda ¿¿Como proceder?? Furgoneta da marcha atrás y me da.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por WOLF_BMW1986, 25 May 2017.

  1. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Señores/as compañeros todos, buenos días...Se que suena fácil la solución del titulo. Pero tiene sus matices y una historia que contar, que quiero compartir con vosotros.

    Pues bien ayer por la tarde , teniendo mi coche perfectamente aparcado en zona azul , me dispongo a irme a casa, me subo, voy a darle al "START" y veo como una furgoneta que estaba aparcada en batería a mi izquierda (yo en posición básica, una calle de único sentido entre la furgoneta y yo, y esta en bateria, todo correcto) empieza a hacer la maniobra de incorporación al tráfico.

    Da para atrás, más y más,,, ¡¡¡A que me da??? !!!! ...pues eso con un par de huevos, PLOFFF, me casca, y además ,imaginando que no hay nadie en el coche, se quiere ir, pero yo salgo como una exhalación...y 5 metros adelante se para.

    Pide disculpas y yo las acepto, pero le recriminó su actitud escapista, dice que eso no es nada. Pero algo hay,...mínimo si, pero hay, y yo que no puedo con los que no dejan nota, le digo de realizar un parte, ....se rie, dice que estoy loco pero que bueno, que me da sus datos y que le llame.
    Tengo nombre, dni, telefono, su poliza y su seguro.

    Mi coche tiene unos arañazos en la parte de la separación de la puerta del piloto y la aleta delantera a la altura del intermitente.

    Que hago?
     
    Última edición: 25 May 2017
    A Saphira le gusta esto.
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Te estás planteando no dar parte? mi no entender :nose:
     
  3. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasó algo parecido.
    Semáforo en rojo, el de delante tenia prisa, hizo marcha atrás para dar la vuelta e ir por otro lado. Yo estaba detrás, golpe.
    Parte, seguro, reparación a cuenta de su seguro. Ya.
     
  4. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Yo pienso que por muy pequeño que sea el daño, el se tiene que hacer responsable y su seguro tambien,
    encima que hace el escapista .... llama al seguro y da parte y que te lo arregle... vamos yo lo haria ,es lo mas logico !!
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  5. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    No es que me lo planteé, pero se que en un "chapa y pintura" te dan con un paño jejeje y desaparece el rasguño....otra cosa es ser listo (que lo soy, pero quiero vuestras opiniones) y mandarlo a la BMW y tal, allí ya no será una ñapa, (o si lo es la cobran cara).

    El.hombre empezó a decir "Esto es una vergüenza dar parte por esto" "quieres 20 euros ,.y lo dejamos zanjado??" Me decía el máquina.

    Tu que harías?
     
    A antuan y Saphira les gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues solo por el intento de fuga frustrado, la "indignación" ante tu petición de dar parte y lo de los 20 €, ya vale la pena llevarlo a la Bmw y que le metan un buen polvo con la renovación del seguro. Por berzas.

    Luego yendo a lo práctico, si el arañazo es tan leve que sale con pulimento, llevas la pintura original bien conservada, etc...pues me lo pensaría. Sería una lástima sacar el coche del taller a dos tonos, con spray donde no toca, motitas pegadas....esas cosas.

    Valóralo.
     
    Última edición: 25 May 2017
    Automocion, PauL_ito, friocalor y 4 otros les gusta esto.
  7. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Es que yo no puedo entender el desapego que tiene la gente a sus vehículos, y sobre todo a los de los demás.....esto es una jungla!!! Revientan espejos, apoyan al aparcar (aparcamiento al golpe se llama), dan marcha atrás hasta el mismísimo límite, nadie deja notas, se van a la fuga a pocas que vean la oportunidad....

    Y encima de que el error, la culpa, y la situación es por "ellos" , hablan de injusticia por dar un parte por "tan poco".....

    Ostia tú, es la repera del colmo
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por sobrado a la bmw... tipico que si te destroza el coche a ti cree que con 20€ se soluciona pero que si le rayan un poco la defensa a él por menos de 1500€ no se soluciona más la putada de tener que llevarlo al taller, no puedo con esa gente y más siendo un hij* de **** escapista, si puedes meterle alguna cosa más pues mejor ;)

    El proceder muy fácil vas a tu aseguradora con sus datos y dices que te ha dado un golpe y sus datos, que te periten el golpe y que reclamen a su cia. Que se pone tonto y chuleta mandas a dos amigos que te hagan el favor de ser testigos y ya veras como su cia paga donde sea y donde haga falta.

    Un saludo
     
    A WOLF_BMW1986 y Saphira les gusta esto.
  9. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Pueden existir cláusulas en la "propia" aseguradora que te "obliguen" a llevar el coche a sus talleres "autorizados" aunque sea la "otra" aseguradora (la contraria)la que tiene que hacerse cargo de la reparación???????


    :nose::nose::nose:

    Es decir tu me das a mi un golpe, tu compañía PAGA, pero la mía dice que el.coche se repara solo en una.serie de talleres "suyos" en los cuál no esta el que tu quieres:floor::floor::floor:
     
  10. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    Pues espera a que luego acepte el parte. Por desgracia a mi me dieron por detras en un semáforo pa colmo el 127 de mi suegra :floor::floor:. Una señora muy amable que eso no es nada con prisas. Yo tambien con prisas la vredad era poco me da sus datos incluso me llama a mi movil para que quede su numero y cuando la cia le reclama resulta que nunca a estado en ese pueblo:metra::metra::metra::metra::metra:. Nos lo comimos con papas.Hay que llamar a la poli y no, moverse del sitio.
     
    A Dr.Nieto y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  11. Skiteam

    Skiteam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4G02 20d y F20
    Hace una semana me paso algo muy parecido a lu tuyo. Iba yo por una via de doble sentido en caravana, yo frene y el de atrás me dio. Paramos en el arcén y se disculpó, me dijo que se habia despistado con el movil. Veo mi paragolpes trasero y tiene pintura de su coche impresa en el mio y un leve arañazo. Le comento de hacer parte amistoso y se niega, le pido seguro y me dice que no. Me dice que el coche no tiene prácticamente nada y por eso no da seguro. Su solución, que lo lleve al taller que yo quiera y que el corre con los gastos (cosa que dudo). Me dio dni y teléfono eso si.
    Al día siguiente lo llevo al concedionario bmw y se lo explico toda la movida. Me dicen que espere que lo van a intentar ver, le dieron con un disolvente y pulieron un poco y quedó perfecto. No se nota nada de nada.
    Decir, que no me quisieron cobrar ni nada, que es de agradecer.
    Me olvidé del tema y de dar parte.
    Yo no se la gente el temor de dar el seguro si para eso están, me cansa esa actitud casi generalizada, de dar un golpe e irse sin dejar nota....
     
  12. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90


    Compañero, eso no funciona así, eso es delito lo que hizo esa agradable señora y a pocas que tu inventes 2 testigos, tiene una liada magna la mujer.

    Yo creo que tu no quisiste dar más el follón.

    Yo tengo su nombre, apellidos, teléfono, matrícula, marca , modelo, nombre de su aseguradora y el número de su póliza.


    Y voy a por él si es necesario.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  13. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    Ami me paso exactamente lo mismo,di parte y sin problema ninguno.Y si se niega llamadita a la policia local/guardia civil según corresponda y solucionado.Que no nos pagan solo por poner multas,sabemos hacer mas cosas
     
    Última edición: 25 May 2017
    A Eduma y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  14. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo habria hecho el parte con él y que lo firmara,y si se niega a firmar, policia local, ahora como demuestras que te dió con la furgo?
     
    Dr.Nieto, DESKI, aLbErTo8020 y otra persona les gusta esto.
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Lo de mi amigo la semana pasada fue de chiste, no le dejaron nota, directamente le dejó la placa de matricula, encima del parabrisas... (del golpe le habia rascado el paragolpes y arrancado la matricula) detalle bueno, de recogerla del suelo dejarsela en el cristal por si se pierde.... :posno:
     
  16. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    Si quiere se escaquea,compañero.
    Parte amistoso lo minimo,con su firmita y todo,por experiencia...sino puedes comertelo con patatas,creeme
     
  17. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Con su número de póliza y todo? Y la foto de su furgoneta con los 4 intermitentes parada en medio de una calle de único sentido, y con "testigos"???
    El tío se identificó, me enseño sus datos, y deprisa y corriendo (decía que se tenía que ir, que dar un parte por eso era una vergüenza, que lo hiciera yo, que que barbaridad, etc etc)...es decir... SE MEDIO-FUGO
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira, no hace falta que se parase.

    Te cuento algo "parecido"... Hace años, iba con un forero que es Policía Local en su BMW por Sevilla, en su 320ci. Delante de nosotros, un coche de autoescuela. Una intersección, un stop. Nosotros vamos detrás del vehículo autoescuela. El vehículo se detiene en el stop, y hace por incorporarse. ¿Quién iba a pensar que a medio incorporar iba a frenar en seco, en medio de la calzada? Pues sí, le dimos por atrás.

    Tendrías que haber visto cómo se bajó el profesor del vehículo, nos puso de vuelta y media, soltaba espuma por la boca. Que por supuesto que con un BMW tenía que ser.

    Mientras esto sucedía, el conductor del coche se acercó a ver a la chica, que estaba bien (solo podía estar bien) y le preguntamos a ambos "si estaban heridos, si necesitan auxilio o socorro" y tan pronto dijeron que "no", se le dijo al señor "que te aguante tus malos modales tu padre, pilla mi matrícula y te pones en contacto con mi seguro, que aquí no tenemos nada más que hablar". Y nos marchamos y hasta hoy: creo que no llegó a dar parte, realmente no había pasado nada.

    Así que cuidado con la "fuga", lo mismo... ;)
     
    A perturHDV le gusta esto.
  19. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Mi compañía ya esta moviéndose con los datos que le he dado, ...yo por caballerosidad he llamado al.hombre...Sale "teléfono apagado o fuera de cobertura":chulo:

    Ouh Yeah:love:
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sé que los nervios te pueden, pero NO TIENES POR QUÉ LLAMAR A NADIE ;)
     
    A cohete diabolico y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  21. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no dejaría irse sin foto de su dni, del coche y del n° de póliza de su seguro.
    Que luego dónde dije digo, digo Diego
     
    A Dr.Nieto, cohete diabolico y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Una vez estaba aparcado y me dio uno, bajé y me dio el seguro sin problema

    Llega a ponerse chulo y llamo a la poli
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  23. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    La gente es la leche, el otro día saliendo del garaje del Corte Inglés, lo típico, los coches parados en la rampa esperando a
    salir, yo parado con una pijilla delante con un Ibiza rojo. Pensé, "ya verás, cuando arranque se le va el coche para atrás y
    me casca". Dicho y hecho, se le cala el coche, se va para atrás y golpe contra mi coche, y ni se disculpó, ni un gesto ni nada.
    Qué menos que disculparse y ya está, tampoco vamos a hacer un drama ni una escena por semejante tontería pero lo que
    de verdad me fastidia es esa gente que piensa que los demás somos tontos y no nos vamos a dar cuenta.
     
    A Eddie27 y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  24. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Vamos a ver compañero, que yo le llamaba para avisarle de que se esta tramitando un parte contra su persona, basado en lo acontecido ayer tarde, y en los datos que facilitó.


    Sin nervios y sin nada. Gracias a dios estoy en una situación (ya que esto se arregla con rotulador si me aprietas:)), que no es dramática.

    Pero el hombre tenía apagado el teléfono
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya podrías llevar la gestión del expediente del seguro, y le ahorras el trabajo a tu aseguradora, biggrin
     
    A naviblue y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  26. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para la próxima compañero que te firme el parte amistoso donde ponga que asume la culpa, con eso firmado ya no puede decir que no te conoce, es tan sencillo como rellenar el parte y en observaciones poner que el cocheB asume la culpa del accidente y fuera .
     
    A patapalo y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  27. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Se ve que tenía mucha prisa el hombre....que no quiso quedarse para "ese" momento
     
  28. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    En estos casos la aseguradora "propia" tiene algo que decir?...es decir ¿Se puede hacer un parte en el que el contrario asume la culpa, sin avisar a la compañia del que es "no culpable"? ¿O lo correcto es poner a las dos aseguradoras al corriente y en contacto?
     
  29. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Da el parte. Tienes 6 meses para reparar. De aquí a entonces, te lo piensas.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  30. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Parte dado, mi compañía ya me esta diciendo que llame al concesionario Oficial BMW que me plazca, y acuerde con ellos un día, para estar allí a primera hora y ellos (mi seguro) enviar a "nuestro" perito.......pero yo me quiero esperar a que contacten con la compañía contraria y asuman la culpabilidad de los hechos.

    Pero mi compañía insiste en que si quiero llame a la BMW ya e ir adelantado peritaciones y tal.

    Yo creo personalmente que mi compañía no debería ser tan "activa" en estos casos (es una sorpresa positiva, no una queja), todo esto de peritos y tal tendrían que ser de la "contraria" , no????????


    Sigo esperando que me llamen para decirme si se han puesto en contacto con la compañía del culpable. No?
     

Compartir esta página