Es un 163cv de origen y lleva una repro no es el 180cv, es de las ultimas ediciones que hicieron, y se estuvo montando tambien en el A4 B7
Hola. No sé si será el caso, pero muchos motores turbo de Volvo llevan overboost, o lo que es lo mismo, en aceleraciones y durante un corto espacio de tiempo, la waste gate abre algo mas tarde y así consigue unos cuantos caballos extra. Saludos.
Síp, lo suelen llevar algunos motores Volvo, Saab y Ford. Lo que no recuerdo si este en concreto disponía de esa función. Aunque no deja de ser una ganancia muy leve.
Hostia, lo que no sabía era que el T4 era un 1.8.....pensaba que era un 2.0. He leído la prueba de Alberto y me ha sorprendido. 1.8 Soplando a 0.9 bares. Es lógico sacar del orden de 190CV que obtenían en la prueba. Ahí no pone nada de overboost. Por analogía, el 1.8T de VAG con turbo K03s, sopla a 0.6bares de pico en la versión de 150CV, a 0.8 de pico en la de 180CV. La versión de 225CV monta un turgbo K04 y no estoy seguro. Las reprogramaciones "light" suelen dejar al K03s sobre 1bar, y se obtienen entre 192-200CV.
Por cierto, tenías razón....el 328i le atiza en todas las mediciones de aceleración pura al Volvo.....imagino que tracciona mucho mejor y eso se nota en las arrancadas desde parado. En las recuperaciones en marchas largas evidéntemente no tienen nada que hacer....pero me gustaría verlos a ambos exprimiendo el cambio de marchas....
Alguna pijada de la unidad concreta.....o algun tema de falta de refrigeración en el banco....mucha calor....cosas así influyen mucho en los motores turbo metidos en banco.
Ten en cuenta que la temperatura exterior en la prueba era de 28º lo que es muy alta para un turbo. Saludos.
Hola a todos, yo tengo un T4 y lo primero que digo es lo alagado que me siento al leer algunas cosas que por aqui comentais, si es verdad que estos turbos/gasolina de Volvo dan mucha "alegria" , tanto los T4 y mas aun los T5-R, los S60R y V70R ya no los he catao ,pero deben ser finos, finos. No voy a entrar en comparaciones ilogicas entre coches con conceptos diferentes como un Volvo gasolina turbo y de traccion con un BMW atmosferico y de propulsion, no creo que sean comparables, y yo, hasta comprar este coche siempre he tenido propulsion (cosa que echo en falta), solo comentaré al hilo de lo que dice dani2 que hay 3 versiones de motorizacion del S40T4, una de 1996-2000 que montaba un 1855 y otra del 2000 al 2004 que aumento su cilindrada hasta los 1948, las cifras las digo de memoria, entre estas 2 fases hubo una pequeña modificacion (fase 1.5) pero no se cual era exactamente los cambios. Si alguien quiero algo mas de info sobre este vehiculo, pues estare encantado de buscarlo y comentarlo. Saludos
Cuentanos un poco de consumos aceleracion todo en general.Siempre es mejor leer desde opinion personal que de revistas
Hombre Caifas, encantado de saludarte, a ver cuando me enseñas esos donuts que has puesto a tu caldero, jejeje, me han comentado que lo llevas bastante gordo, no? Tiene que impresionar visto desde atras, tengo ganas y mono de dar un voltio ya :driving::driving: Por cierto, no tendré que poner yo un video de tu M// a 8000 y pico :supz::supz: Saludos y nos vemos compañero
Peluso, sobre mi coche poco puedo contar porque estoy encantado con el y seria poco objetivo, pero te digo por encima: Destacar que es un coche muy ligero, 1300 kg con una relacion peso/potencia muy favorable que hace que tenga una buena aceleracion, en este aspecto indicar sus graves perdidas de traccion en 1ª marcha, no se le puede sacar partido, la segunda es para mi la marcha mas espectacular de este coche, en ciudad me lo paso realmente bien:yawinkle en esos semaforos, como bien habeis comentado, mucha gente no sabe del poderio de este coche y se sorprenden, jeje. En carretera abierta tipo autovia/autopista va muy bien, decir que yo opte por poenr en opcion el chasis dinamico que mejora mucho la estabilidad en curva rapida. En carreteras mas de tipo montaña le veo mas torpe, no es un coche para ir de tramo, eso esta claro. Los frenos son eficaces, nada del otro mundo pero cumplen su cometido, aunque se fatigan con facilidad. Sobre consumos puedes hacer lo que quieras e ir desde: *7.5 l/100 (es lo menos que l ohe sacado) por autopista a 120-130 *10 l/100 en autovia/autopista a +- 160 *12 l en ciudad con sus correspondientes acelerones para limpieza de carbonilla, jejeje *12-13 en autovia/autopista a partir de 190-200 *16 l que es lo mas que lo he sacado a toda leche por carreteras reviradas. Pero el resumen que tre diria es 10 en carretera y 12 en ciudad. Es un coche que te permite ir muy comodo de viaje o tambien realmente rapido Ya os contare algo mas, saludos
Con esto datos veo q el mio estaba "fuera de punto"... se me iba a 14/15 litros en ciudad... y eso q era e 2.0T de 165c y turbo twin scroll
Un ejemplo de como anda un S60R hace bien poco en el jarama con un M3 de 420CV http://www.youtube.com/watch?v=bmCpD1wDxD0&feature=player_embedded
La traccion total que tiene este Volvo ayuda mucha en el paso por curva, y mas aun en la salida de estas, creo que ahi esta su ventaja frente al M, que no olvidemos es un maquinon de cuidado.:notworthy::notworthy: S2
Me esta gustando mucho a mi el volvo t4 es que es super discreto de estos que dices mira!!un volvo del año 98 veras que pasada le pego con mi "achedei camion rail" y es cuando te deja en ridiculo el coche viejo jeje
Pero si sabes de coches y en cuanto veas las siglas T4 (alguno creera que es la terminal de Barajas) y otros que es un coche muy serio en prestaciones. Saludos.
Que pasa niño... Le falta una bajadita para que quede bien gordito jeje No creo que en las condiciones del vídeo influya el llevar tracción total... yo mas bien creo que el que llevaba el M3 era u poco zarpas o pasaba del tema... no traza bien..