Avería Como puede ser posible?, me ha reventado sola la luna........

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Paskul, 25 May 2016.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Seguro que estáis comiendo mal preocupados por la luna y tal.....y escojonaos de la desviada que nos hemos marcado yo culpable
     
    agc1, trotter, albvalper y otra persona les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.065
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comida de abus! Yupiiiiii ;)
     
    agc1, albvalper, DavidV y otra persona les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso parece bastante razonable.;)
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se refiere no solo a los plásticos que se ven, sino a la multitud de pequeñas piezas y componentes que no se ven tanto, por ejemplo todo el conjunto del surtidor (o como se llame) de agua del limpiaparabrisas, o tapas del motor que van escondidas por debajo (hay que ver la burrada de piezas que hay en un coche...). Como comentabas, fabricar tiradas cortas encarece mucho el coste de fabricación, y por ejemplo, para Lamborghini entra dentro del "lote" cuando negocian, haciendolo casi como un favor. Si para VW hacen 500.000 uds, para un modelo de Lambo, igual no llega a 500, (hablamos de pasar de céntimos euro a pocos euros...) pero a nivel industrial, eso es caro. Al final, todo ello se refleja en las diferencias de precio de las marcas.
    En cuanto a motores, supongo que tienes razón, la calidad metalúrgica debería ser la misma, por eso te contradecía "a medias". Y efectivamente, no sé como funciona ahora, pero recuerdo cuando trabajaba en Audi-VW, las referencias del famoso 1.8T eran diferentes entre ambas, un claro ejemplo era el turbo que dió bastantes problemas, aunque al final podías intercambiar muchas piezas....pero no todas ! Los inventarios eran un lío...
     
    A agc1 y dani2 les gusta esto.
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Claro!! Solo hay un par de motores 1.8T que comparten TODO pieza a pieza que yo sepa, y aún así, llevan diferente caja de cambios y centralita(hablo de los AUM y AUQ) pero porque evidentemente, en algún punto hay que hacer la diferenciacion para la potencia obtenida. Luego está el avance del tiempo, una denominación comercial(en este caso 1.8T) abarca todos los modelos de motor que se produjeron desde 1995 hasta 200X que se dejó de montar....y poco tienen que ver los modelos AGU(llevaban incluso acelerador por cable) con un AUM(electrónico, distribución variable, bomba de aire secundario etc....) o un AEB(longitudinal) con uno de los últimos que montó el B7/Exeo.....

    Pero aquí no se discute esto, en todo caso, los avances del motor lo son para todas las marcas!! Y evidentemente un 1.8T de 150cv AGU lleva un turbo K03 y un infercooler lateral, peor lo lleva así montado en un A3 y en un León Mk I !!! De la misma manera que un 1.8T de 225cv BAM usa un turbo K04 y dos infercoolers, pero es igual el de un S3 que el de un Cupra R ;) y por supuesto los bloques/culatas/pistones/cigúeñal y demás del AGU y del BAM comparten referencia tanto si son de un vehículo Audi como si son de un Seat, y son de la misma calidad.

    Qué los plásticos de acabados, y algún componente no visto mejore en Audi con respecto a Seat no tengo ninguna duda. Es más, me parece lo normal vista la diferencia de factura y a la vista suele estar como envejecen....

    Pero en lo que se refiere a plataformas y motores, y sobre todo a calidades constructivas de bloques y componentes básicos del motor....es común todo entre mismos códigos de motor.
     
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Cuidado con las lunas que montan en VAG, las lunas delanteras de los Q5 son famosillas por su fragilidad,es un tema destacado en varias pruebas y yo lo he sufrido.

    Si el coche esta en garantía yo hablaría con la marca,esta difícil,pero no es una Luna delantera que se pueden agarrar al típico chinazo.
     
    A agc1 le gusta esto.
  7. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues ya está montada.

    Deciros que al final vinieron a ponerla a casa, y de vuelta de viaje (no estaba cuando la cambiaron), he visto que tiene el sello original.

    De lo del reventón ya tengo mis sospechas de lo ocurrido, y tiene algo que ver con algo de lo dicho en el hilo, tendré que confirmarlo......:cool:
     
    A julfost y albvalper les gusta esto.
  8. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.183
    Me Gusta:
    15.996
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo apuesto por un meteorito :p
     
    A julfost, Gus y Paskul les gusta esto.
  9. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú ya sabes el resultado final.
    Bribón.
     
    A albvalper y Gus les gusta esto.

Compartir esta página