Como puedo saber todos los extras del coche?

• Iniciador del tema janis
  • Fecha de inicio
J

janis

Invitado
Hola, como puedo averiguar exactamente los extras que tiene mi coche?

Lo pregunto porque tengo un 530d del 2006 recién bajado de Alemania y para pedir el seguro me piden saber todos los extras del coche, y más o menos se los he dicho, pero mi alemán es muy muy malo, y no sé como conseguir esa información, alguien podría ayudarme?

Gracias.

JBR

En Practicas
Reacciones
1
Yo me imagino que el seguro te pide todos los extras que quieres asegurar, cuantos mas les des mas te cobran. En funcion del uso que hagas del coche, a lo mejor te interesa solo sensores de aparcamiento y lluvia, luces xenon, pintura metalizada, llantas y poco mas.

bercerma22

En Practicas
Reacciones
1
En el concesionario con el nº de bastidor te dicen todos los extras que tiene el coche, de todas formas a mi mi adeguradora no me pidió nada de eso solo me preguntaron si tenía algun accesorio o extra que no fuera de origen que quisiera asegurar.....

Bienvenido al club

J

janis

Invitado
bercerma22;5933227 dijo:
En el concesionario con el nº de bastidor te dicen todos los extras que tiene el coche, de todas formas a mi mi adeguradora no me pidió nada de eso solo me preguntaron si tenía algun accesorio o extra que no fuera de origen que quisiera asegurar.....

Bienvenido al club

Bueno, yo tengo intención de asegurarlo a todo riesgo, y supongo que sino aseguras los extras, el seguro no te los cubre(en caso de robo o lo que sea...) vamos que digo yo que será la mejor opción, no?

Gracias por la bienvenida biggrin

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Con el numero del chasis te sale todo.

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Con el numero de chasis en BMW sale todo, Yo aseguraria todo en caso de siniestro y q te tengasn q dar uno nuevo o pagartelo ellos t pagaran con las cosas y sobre las cosas q has incluido sino t pagan un 530D pelado y na mas

bercerma22

En Practicas
Reacciones
1
janis;5933477 dijo:
Bueno, yo tengo intención de asegurarlo a todo riesgo, y supongo que sino aseguras los extras, el seguro no te los cubre(en caso de robo o lo que sea...) vamos que digo yo que será la mejor opción, no?

Yo también lo tengo a todo riesgo y no me pidieron nada referente a los extras, solo si es un extra que no viene de serie, por ejemplo si les has puesto unas llantas o un equipo de audio que quieras asegurar ,o lo que sea...... pero vamos que cada compañía tendrá su forma de proceder, solo te lo decía como curiosidad.

un saludo de nuevo

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
Hola

En Zurich, cuando lo aseguré, solo querian saber el importe de los extras.
No el detalle de los mismos.

También me comentaron, que como el tope era de 30.000 euros de extras, si tenia mas extras de 30.000 euros, ellos llegaban a este importe, por lo tanto, si tienen que pagar un coche nuevo, el maximo importe de extras será de 30.000 euros.

Abrazos

D

Don Gato

Invitado
janis;5933477 dijo:

De acuerdo contigo.
A mí también me pidieron la relación completa y figuran en mi póliza.
Hay que tener en cuenta que algunos llevamos mucho dinero en extras, yo más del 33% del precio final del vehículo, y en caso de siniestro deberán ser repuestas.
Bienvenido y saludos.

B

bmw_pucela

Invitado
yo meti todos los extras y haciendo comparativa por ejemplo si no metia el navegador profesional me bajaba el seguro 12 euros al año...asi que los meti todos porque por una miseria te arriesgas a que un dia tengas un percance (accidente, robo, incendio etc) y te den 2 duros de indemnizacion.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
janis;5933163 dijo:
Hola, como puedo averiguar exactamente los extras que tiene mi coche?

Lo pregunto porque tengo un 530d del 2006 recién bajado de Alemania y para pedir el seguro me piden saber todos los extras del coche, y más o menos se los he dicho, pero mi alemán es muy muy malo, y no sé como conseguir esa información, alguien podría ayudarme?

Gracias.

Déjame tu coche una semana y te digo los extras que tiene. :descojon:

Ya te lo han dicho, nº de bastidor en el conce y te los dicen, descubrirás que llevas alguno más de los que pensabas.

Saludos. ;-)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
bmw_pucela;5936111 dijo:
yo meti todos los extras y haciendo comparativa por ejemplo si no metia el navegador profesional me bajaba el seguro 12 euros al año...asi que los meti todos porque por una miseria te arriesgas a que un dia tengas un percance (accidente, robo, incendio etc) y te den 2 duros de indemnizacion.

es lo mas aconsejable...

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Efectivamente como decís todos, hay que decir todo lo que se lleva, claro está, si quieres que te lo paguen en caso de siniestro, si no allá cada uno, pero la diferencia de poner todo a no ponerlo no es tan determinante como para hacerse rico o para arruinarse, por lo que lo mejor es declararlos.

En mí póliza, a todo riesgo, se especifican los paquetes y extras que llevo, nombrando los extras y el dinero de todos, creo que figuran unos 7 u 8 mil euros entre todo, ahora noe estoy seguro, y así me quedo tranquilo.

saludos

Kiko48

En Practicas
Reacciones
0
Hola Janis

Primero te dire que trabajo en una entidad aseguradora, en su departamento de asesoria juridica, de ahi que yo te pueda contar mi experiencia en cuanto a solucionar asuntos que por unas u otras causas se los debe dar tratamiento judicial.

No se en que aseguradora querras contratar la poliza, pero en cualquier caso, cada una tenemos nuestro propio condicionado general y algunas el particular, en cualquier caso, y para desavenencias entre asegurado y asegurador, esta la Ley de Ordenacion y Supervision de los Seguros Privados.

Creo que lo mas conveniente para salvaguardarte ante un posible siniestro, es que te den por escrito los accesioriso que tienes asegurados, con su descripcion detallada uno a uno y su precio por separado, asi no deberias de tener ningun problema.

Hay entidades que en el condicionado particular en su apartado de accesorios, incluyen una cantidad, sin especificar nada mas, en pricipio, no deberia de haber ningun problema a la hora de cubrirlo cara a un siniestro, pero mi modesta opinion es:

Si te lo pueden dar por escrito y detallado uno a uno, creo que sera lo mejor.

Saludos.

Casper

Forista
Reacciones
2
Yo lo tengo a todo riesgo y tampoco me pidieron nada. Me dijeron que está asegurado todo aquello que venga de serie con el coche y que se refleje con el número de bastidor.

MADERO

En Practicas
Reacciones
1
Yo también le metí todos los extras a excepción del clima ampliado, te quitas de lios y tampoco sube el seguro una barbaridad.

Así están relacionados en la pagina web de la Mutua.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Casper;5939714 dijo:
Yo lo tengo a todo riesgo y tampoco me pidieron nada. Me dijeron que está asegurado todo aquello que venga de serie con el coche y que se refleje con el número de bastidor.

Esa puede se la clave precisamente, que los "extras" no los trae el coche de serie.

Reacciones
0
JBR;5933213 dijo:
Yo me imagino que el seguro te pide todos los extras que quieres asegurar, cuantos mas les des mas te cobran. En funcion del uso que hagas del coche, a lo mejor te interesa solo sensores de aparcamiento y lluvia, luces xenon, pintura metalizada, llantas y poco mas.
no te creas, yo tengo asegurado todos todos lo extras hasta lo mas minimo y es poca la diferencia de asegurarlo todo creo recordar que salia 30 ó 50 euros mas al año con 12000 ó 13000 euros de extras que asegure.

P

PERIQUIN

Invitado
TrAmPoSo;5940639 dijo:
Esa puede se la clave precisamente, que los "extras" no los trae el coche de serie.

En mi seguro te dicen que estan asegurados todos las opciones que tenga el coche, si estas se hicieron en la BMW. O sea si tu le pones un parktronic por ejemplo en un taller lo tienes que asegurar, pero si lo hicieron en BMW directamnete no hace falta.
;-)

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
PERIQUIN;5941804 dijo:
En mi seguro te dicen que estan asegurados todos las opciones que tenga el coche, si estas se hicieron en la BMW. O sea si tu le pones un parktronic por ejemplo en un taller lo tienes que asegurar, pero si lo hicieron en BMW directamnete no hace falta.
;-)

Es bueno saberlo, a mi seguro (Mutua Madrileña) les facilité a petición suya todos los extras, ya que me dijeron que si no lo hacía me cubría solo lo de serie, está claro que cada compañía trabaja de un modo, el caso es tener la máxima cobertura pagando lo mínimo.

Saludos. ;-)