Duda Cómo punteo la batería del Navman?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por mfabreg3, 21 Feb 2014.

  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.089
    Me Gusta:
    4.457
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Hola compañeros,

    La última vez que quise usar el navegador no hubo narices de hacerlo funcionar, parecía como si no tuviera batería y tampoco la cargara. El otro día me di cuenta que estaba la trasera hinchada y la carcasa agrietada, así que hoy lo he abierto para confirmar que la batería se ha ido al garete.

    El caso es que me gustaría quitar la batería y puntear las conexiones, cerrar el circuito, para así poderlo utilizar solo con la corriente del mechero del coche y no tener que andar buscando otra batería. Mis conocimientos de electrónica están algo oxidados así que cuando me he encontrado los tres cables que salen de la batería me he quedado sin saber qué hacer. Hay un conector con seis espacios y están los cables dispuestos de la siguiente forma:

    1- vacío
    2- negro
    3- blanco
    4- vacío
    5- rojo
    6- vacío

    Hay algún modo de poder hacer un puente entre los que tengan que cerrar el circuito y conectar el negativo a masa?

    El modelo en sí es el Navman S30, espero que alguien me pueda ayudar.

    Un saludo.
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.302
    Me Gusta:
    67.142
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  3. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.089
    Me Gusta:
    4.457
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Gracias Larsen, probablemente será lo que terminehaciendo porque 12€ me parece un buen precio.

    Me interesa bastante que vuelva a funcionar porque no estoy dispuesto a comprar un navegador nuevo. Éste me lo regalaron cuando hice el seguro del Suzuki por primera vez y la verdad es que me ha ido bien en viajes largos o para encontrar direcciones determinadas, pero normalmente llevaba el navegador en el maletero y con los mapas ya me apañaba, solamente lo usaba como último recurso. Cuando hacía los viajes periódicos hasta Jaén me iba muy bien para poder distraerme con el paisaje o prestar más atención al tráfico y menos a las señales al tener en la pantalla los kilómetros restantes hasta el siguiente desvío, pero es que lo uso tan poco que no me compensaría pagar los 150€ de uno nuevo con mapas de Europa.
     
  4. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola mfabreg3, no tienes que hacer ningun puente en las conexiones, simplemente quitas la batería y ya lo alimentas directamente desde el mechero.

    Si esa batería está hinchada como mencionas, quitalá rápidamente porque las Li-ion y Li-pos cuando se hinchan puede sobrevenir una deflagración sorpresa. Para anular el peligro cuando la tires, la pones toda la noche sumergida en agua con abundante sal.

    Si el Navman lo usas tan poco, yo en tu lugar no le pondría ninguna batería nueva porque de no usarlo te pasará lo mismo, y cuando lo vayas a usar tiras de mechero y asunto concluido.
    Saludos
    Beaver
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.207
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    X
    A ver, es que no necesitas puentear nada de la batería.

    Si la batería está rota y la desconectas, debería funcionar sólo con el cargador y apagarse de golpe al retirar el cargador, y no hay más.

    Las baterías llevan tres cables, 2 de corriente y una creo que es de información de carga.

    Los TomTom van igual, con 3 cables y sin la batería conectada se encienden sin problemas y funcionan igual.

    Si no se enciende sin batería, dudo que sea porque han diseñado que si no la detecta no vaya, aunque puede ser, pero yo creo que seguramente al joderse la batería se ha jodido algo más de la electrónica y por eso no va.
     
  6. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.089
    Me Gusta:
    4.457
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Gracias por los consejos, viniendo de ti sin duda que los llevaré a cabo. Sinceramente me preguntaba si el problema venía de usarlo poco o de dejarlo dentro del coche en un día de verano soleado. Aún así, he visto tutoriales de gente que cambia la batería de este mismo navegador y todas ellas están hinchadas.

    Primero de todo probaré de usarlo sin batería, ya que ésta no me es nada útil.

    ¡Un saludo!

    Gracias por la respuesta, como le comentaba a Beaver intentaré antes mirar si funciona sin batería y si no compraré una antes de hacer una chapuza. La duda me venía por la disposición de los cables y de qué hacer con el de la señal de carga. Espero que se solucione quitando la batería.
     
  7. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.089
    Me Gusta:
    4.457
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Refloto esto para decir que probé de usarlo sin batería y no funciona. En lugar de quedarse con el LED en naranja como si cargara, se queda en verde, pero no se enciende ni hace nada. Así pues, encargaré las baterías del enlace de @Larsen a ver si logro resucitar el navegador.
     
  8. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    No entiendo de electrónica, pero creo que estos aparatos se alimentan siempre de la batería. Me explico, el adaptador lo único que hace es cargarla y hasta que no llega al 100% no suministra diréctamente al navegador.
    Por cierto, mi padre tenía un Navman N70 y nunca se hinchó ni nada por el estilo. Digo tenía porque rompieron la ventanilla trasera izquierda, arrancaron la tapa del mueble central (estando abierta) y se lo llevaron. Todo ello estando en el garaje.
     

Compartir esta página