Duda como purgar

Modelo
e39
Reacciones
5
hola necesito que alguien me diga como purgar el circuito de anticongelante mi motor es un m52b28 de 1997 en un e39 con vaso de expansion pegado en la parte derecha del radiador y no tengo ni idea de como purgarlo

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
No se en tu motor yo pongo el refrigerante al mínimo y arrancó y voy añadiendo según va pidiendo con el coche arrancado unos 15-20 minutos que la aguja llegue a su sitio

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Te popngo un pdf. a ver si te ayuda.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Te lo pongo ahora. se me fué el intro

Archivos adjuntos

• Purgar de aire el sistema de refrigeración.pdf
    40 KB · Visitas: 19

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
81
Buenas

Este tema es una locura, exactamente igual que el de tensar el ****tero freno de mano.

La unica manera de que se quede bien, por experiencia, es que quites los dos tornillos de purga y rellenes el circuito hasta arriba, que rebose por los dos purgadores y el vaso de expansion.
Cuando digo que rebose es que llenes el vaso completamente y siguas echando agua (anticongelante si tienes suficiente y no te importa tirarlo) hasta que salgan chorritos por los purgadores sin burbujas.

En ese punto arrancas y repites el proceso, si tienes a alguien mientras acelera un poquito pones los dos tapones de los purgadores, dejas el nivel del vaso casi lleno y pones el tapon, dejas que caliente y cuando llegue a su temperatura abres los purgadores un pelin y dejas que salga, hasta que no salga ninguna burbuja, y los cierras.

Ojo, nunca abras un purgador con el motor parado porque coje aire y mas si esta caliente.

Yo despues de tener muchos problemas con el tema al final lo deje perfecto, esto y el freno de mano es lo mas tedioso que he tenido con este coche.
El freno de mano llevaba 4 años sin conseguir que bloquease y que fuese un ''freno'' y al final consegui que las ruedas bloqueasen, no he vuelto a tener una pega en la itv, aunque el sistema es malisimo.

Un saludo

Última edición: