¿Cómo quedará?

seras

Forista
Reacciones
383
Buenas,

El otro día di un pequeño golpe a mi coche. :yawinkle

Ahora en serio, le di por detrás a un camión, mientras miraba a mi izquierda lo que no tenía que mirar. Iba unos 60-70, y el camión paro de repente. Ni hice gesto de apartarme, ni toqué el freno...PLAS! Eso sí, salí indemne, muy contento con la seguridad del coche.

El tema es que el seguro me dará x euroso o me lo reparará. De hecho creo que es muy probable que el seguro decida arreglar el coche, es un 330d de unos 60.000 euros con 2,5 años de antigüedad, por lo que parece que la reparación no superará el valor venal. Por ahora el presupuesto de reparación es de 25.000€.

He hablado con el taller y, en caso de repararlo me dicen que quedará como nuevo, me dejan tranquilo, y son de confianza, mi familia directa ha comprado ya unos 20 coches ahí.

El tema es, si al final lo reparan, saber si creéis que cambiarán el bloque motor o no, y cuales de los principales componentes del motor dais por hecho que están rotos (como veis, no tengo ni idea de mecánica).
1- el radiador :guiño:.
2- el amortiguador.
3- turbos?
4- El bloque estará dañado directamente? o por el hecho de parar de repente por falta de fluido eléctrico, gasoleo, aceite lubricante..?

En el fondo estoy intentando ver lo positivo de que lo reparen, llevaba 120.000 km, quizas si me cambian el motor salgo ganando :guiño:

Muchas gracias!

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
madre mia que leñazo. Al menos tu estás bien.
El coche seguramente tendrá que pasar por bancada, le pondran la R delante del numero de chasis y a la hora de venderlo te preguntaran.

Si queda bien y quieres mantener el coche durante años podrías atreverte pero piensatelo muy bien, parece que toda la delantera esta K.O...

en que quedamos que tiene 60.000 o 120.000?? yo dudaria aun si te lo daran siniestro porque el porrazo ese no es cambiar paragolpes y pintar precisamente...

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
perdon acabo de leer que lo primero eran 60.000 € y no kms..

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Deberían dar siniestro.

seras

Forista
Reacciones
383
Si, son unos 60.000 (iba muy equipado). Comentaba lo del precio porque el seguro debe reparar si la avería no supera el valor actual del coche. Está justito, por lo que puede ser que que decidan repararlo.

Si lo reparan me lo quedaré, a menos que lo note mal cuando conduzca.

La pregunta genérica es si, los que sabéis mucho de mecánica, tenéis idea de que componentes del motor creéis que van a cambiar.

En cuanto a chasis, me han comentado que si tiene, es muy poco.

rs320

Forista
Reacciones
33
si a sido culpa tuya lo mas probable es que te den siniestro espera ha que te lo periten antes de nada

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
seras;12497197 dijo:
Xq? si se puede saber.

Muchas horas de taller y si se invierte en muchas horas de taller y no sale bien es un problema... puedes tirar la moneda al aire cuando son pocos €, en el caso de 25000€ no lo haría. Dinero en mano y con ese dinero y vendiendo el despiece de parte trasera puedes comprar un coche igual o mejor además de ganar mucho tiempo.

seras

Forista
Reacciones
383
xWeST;12497207 dijo:
Muchas horas de taller y si se invierte en muchas horas de taller y no sale bien es un problema... puedes tirar la moneda al aire cuando son pocos €, en el caso de 25000€ no lo haría. Dinero en mano y con ese dinero y vendiendo el despiece de parte trasera puedes comprar un coche igual o mejor además de ganar mucho tiempo.

La reparación no la pago yo. La paga el seguro, está a todo riesgo sin franquicia.

Y si, fue culpa mía.

Obviamente, si la compañía no quiere reparar, será porque me pagan el valor del coche.

Según mi abogado, puedo obligarles a reparar si la reparación no supera en un 75% el valor venal.

Pero vaya, este no era el tema de mi post..

¿¿Alguien sabe que elementos del motor seguro que están jodidos??

rs320

Forista
Reacciones
33
seras;12497196 dijo:
Si, son unos 60.000 (iba muy equipado). Comentaba lo del precio porque el seguro debe reparar si la avería no supera el valor actual del coche. Está justito, por lo que puede ser que que decidan repararlo.

Si lo reparan me lo quedaré, a menos que lo note mal cuando conduzca.

La pregunta genérica es si, los que sabéis mucho de mecánica, tenéis idea de que componentes del motor creéis que van a cambiar.

En cuanto a chasis, me han comentado que si tiene, es muy poco.
por mucho que sepamos de mecanica yo creo que con esas fotos y sin ver mas poco te vamos a poder ayudar en el tema de cambiar componentes... , pero si te lo peritan y no te dan siniestro tranquilo que estara bien , eso si contra mas cosas les digas que por que no te cambian .. pero vas por que te dan siniestro antes , asi que esta la cosa un poco ... ya nos contaras que paso . suerte

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
asi a simple vista no podre ni podran decirte si elbloque esta tocado.. pero tiene una buena yata el coche..

eso si donde agarra la aleta todo eso te lo tendran que poner nuevo desoldar y volver a soldar, la viga del chasis no parece que este tocada.. que te metiste debajo de la traviesa del remolque? espero que no te haya pasado nada a ti.. salu2

seras

Forista
Reacciones
383
Gracias!

el tema es que yo cambio de coche cada 4-5 años. Hago muchos kms 50-60000 año. No valoro su valor como coche a vender..

De ahí que si deciden repararlo, y en dicha reparación cambian componentes importantes como bloque, turbo, etc...me da pie a ver algo positivo en el accidente.

En otras palabras, que tendría coche rejuvenecido, desde el punto de vista mecánico.

seras

Forista
Reacciones
383
ivan.s;12497229 dijo:
asi a simple vista no podre ni podran decirte si elbloque esta tocado.. pero tiene una buena yata el coche..

eso si donde agarra la aleta todo eso te lo tendran que poner nuevo desoldar y volver a soldar, la viga del chasis no parece que este tocada.. que te metiste debajo de la traviesa del remolque? espero que no te haya pasado nada a ti.. salu2

Yo sali ileso, de hecho la gente se me acercaban y me preguntaban por el conductor, pensando que sería un amigo.

Si, el coche se metió un poco debajo del camion, de ahi que el golpe lo parara el motor, el capó y no el "paragolpes".

Esto es un motor como el mio nuevo. Es facil ver ciertos componentes y otros ...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
seras;12497237 dijo:
Yo sali ileso, de hecho la gente se me acercaban y me preguntaban por el conductor, pensando que sería un amigo.

Si, el coche se metió un poco debajo del camion, de ahi que el golpe lo parara el motor, el capó y no el "paragolpes".
no se, a ver que te dicen... parece muy dañado... a ver tu seguro como se porta.

seras

Forista
Reacciones
383
ivan.s;12497239 dijo:
no se, a ver que te dicen... parece muy dañado... a ver tu seguro como se porta.

Intuyo que me llegará un talon por una cantidad inferior a la que todo propietario esperaría..

rs320

Forista
Reacciones
33
ya nos contaras como acaba esta historia pero en un seguro no solo cuenta tener un todo riesgo sin franquicia depende lo que te ponga en la poliza las clausulas... asi terminara el asunto

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
si en el taller te aseguran que va ha quedar como nuevo adelante, pero m temo que tendras que luchar con los del seguro..