como quitar el cubrecarter o plastico de abajo?

manugl

En Practicas
Pues eso compis, que quitando las palomillas se me han caido dos tornillos y quería recuperarlos y de paso ver que le pasa con el refriguerante que ayer le eche y lo echo todo por abajo, un saludo

Pixin

En Practicas
La parte baja del motor tiene dos piezas una delantera de platico ke va enganchada a la defensa y al cubrecarter, para ello ,sino recuerdo mal hay ke sacar tres cierres faciles de plastico ke van a la defensa, y luego girar un cuarto de vuelta otros ke tienen forma de tornillo de estrella, una vez kitada esta pieza te kedaria sacar el cubrecarter propiamente dicho ke es una chapa metalica, sujetada al chasis del coche con 6 u 8 tornillos de cabeza exagonal (no recuerdo nº exacto del vaso). Digo vaso porke tienes ke usar o una carraca o una llave de tubo con buena ramada, porke a mi tambien me cayo en su dia un tornillo y tube ke kitarlos, y la primer pieza en 7 minutos la tienes fuera, pero la de aluminio, tiene los tornillos durisimos, eso si yo tenia el coche encima de unas borriquetas y no se trabajaba muy comodo. Suerte y espero haberte ayudado.