Duda Cómo quitar el intercooler?

mobydick

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Es necesario quitar el paragolpes?
En el paragolpes cómo se sacan los 2 tornillos de plástico que apuntan abajo?
 

Goler

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quitando la protección de abajo lo puedes sacar,no hace falta quitar paragolpes
 

mobydick

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Gracias, he quitado el cubrecarter y veo 2 torx uno a cada extremo del intercooler pero un plástico debajo que parece venir del paragolpes.
Cómo sería el proceso?
 

Goler

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Goler

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quitas los 2 tubos y no recuerdo si tiene un tornillo a cada lado
 

alv19

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Un tornillo tor a cada lado, curiosidad, para que sacas el intercooler?
 

mobydick

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Gracias.
Por cambio de turbo y aceite por todos lados.

Hay que cambiar el aceite del motor al cambiar el turbo?
Es que lo veo super fluido parece agua. Lo cambié hace 2 meses edge tds 5-40.

He visto que también el radiador esta negro de aceite no se ve a través de las rendijas, como se saca el radiador? Hay que sacar primero el ventilador?
 

alv19

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El intercooler sus tubos y demás, no esta mal que los saques y les des con un buen desengrasaste, asegúrate de que no quede agua dentro del intercooler.

En cuanto al radiador, son dos, el primero el del aire acondicionado y el más próximo al motor, el de refrigeración.

Tienes que sacar la carcasa donde va el ventilador, para hacerlo cómodo, la defensa, los focos y el frente... Vaciar el gas del aire acondicionado y el líquido refrigerante... Mucha obra, yo le daría mucho desengrasante y luego agua caliente a presion. Quedara perfecto.

Saludos
 

alv19

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Por cierto, el cambio de aceite es lo menos engorroso y lo mas barato de tu obra, yo lo cambiaría y además pondria 5w30

Yo que soy muy pijo, edge 5w30 profesional
 

mobydick

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Gracias.

La cosa es que debería cambiar el aceite por el cambio de turbo es necesario o conveniente? Supongo que lo ha quemado y licuado por eso está así.

Se que el aceite recomendable de serie (nuevo) es el 5-30, pero entendía que para motores con años y desgaste era mejor el 40. El mío tiene 12 años, 225mil km y junta de culata hecha.
 

alv19

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Gracias.

La cosa es que debería cambiar el aceite por el cambio de turbo es necesario o conveniente? Supongo que lo ha quemado y licuado por eso está así.

Se que el aceite recomendable de serie (nuevo) es el 5-30, pero entendía que para motores con años y desgaste era mejor el 40. El mío tiene 12 años, 225mil km y junta de culata hecha.

Eso no es nada, lo tienes recién hecho el rodaje y con turbo nuevo mas.
 

MigL

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Por rotura de turbo és necesario cambio de aceite y filtro, limpieza de la linea de escape principalmente el catalizador, cambio/limpieza decantador de recirculacion de gases, limpieza del IC y puede que admision y sus sensores.
Personalmente, encuanto al aceite escogeria Motul, viscosidad 30 si no consume entre cambios y 40 si pide rellenar entre cambio y cambio.
 
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