Como quitar la palanca de intermitentes ¡duda resuelta! Ya funciona!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por XJR2008, 28 Nov 2009.

1. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pues entonces, suelda esos cables que tienes cortados, son los que hacen cambiar la función del OBC y es Marrón/Rojo, si no tienes OBC, ya tienes la palanca para cuando lo pongas.

2. XJR2008

XJR2008 Forista

Me Gusta:
    46
    Si el OBC ya lo tengo puesto!!! Lo que quiero es poner esta palanca para manejarlo desde ella. El cable marron sale doble desde el conector blanco y es solo uno el que está cortado, el otro está soldado a la palanca y el otro marron-rojo es el que me mosquea mas.

3. Eduma

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Ya te lo he dicho, el marrón cortado va a masa y el marrón/rojo al pin nº 4 del conector blanco del OBC

4. XJR2008

XJR2008 Forista

Me Gusta:
    46
  5. RoL3SuRf

RoL3SuRf Forista

Me Gusta:
    16
    pero no es conectar solo el conector y ya funciona lo dl obc?

6. Eduma

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Casi me conozco de memoria la instalación de los OBC y te aseguro que no hay ningún cable Amarillo/Rojo

Si me quieres hacer caso, bien, sino, tú verás.

7. Eduma

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Tendrás que conectar el cable Marrón/Rojo que sale de la palanca al OBC y el Marrón de la palanca a masa.

8. RoL3SuRf

RoL3SuRf Forista

Me Gusta:
    16
    vaya yo pense q al estar montado con conector era coger poner y conectar y wala todo concluido pero vamos hare lo q dice eduma

9. Eduma

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si al montar el OBC lo has dejado preparado, sería así, pero como supongo que no lo has hecho, tendrás que conectar esos dos cables para que te funcione.

El OBC es listo, pero no tanto. :descojon::descojon:

10. XJR2008

XJR2008 Forista

Me Gusta:
    46
    Que si que hay un cable amarillo-rojo!!! En el conector del OBC no, pero sí en la palanca y está soldado al pin12 de la palanca. De echo de la barrita metalica de la palanca salen 2 cables negros, uno está soldado con el cable marron y el otro está soldado con este cable amarillo-rojo.
    Pongo una foto para que lo veas y te señalo cual es:
    La foto no es muy buena pero si que se ve que el cable es amarillo-rojo y este es el único pin que no lleva el conector de mi coche.

11. Eduma

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿A qué numero del conector va ese cable?

Puedes hacer la prueba con un polímetro, conecta a una punta el cable marrón y en la otra ese cable, pones en la escala de ohmios y al pulsar la palanca hacia dentro, tiene que marcar continuidad.

En el conector de la palanca, el nº 1 es masa y el nº 10 es el Marrón/Rojo que va al OBC

En el conector de la palanca (en el lado de la instalación), los colores de los cables son estos:

1.- Marrón
    2.- Gris/Violeta
    3.- Gris
    4.- Verde
    5.- Blanco
    6.- Azul
    7.- Gris/Amarillo
    8.- Libre
    9.- Verde/Amarillo
    10.- Marrón/Rojo
    11.- Libre
    12.- Gris/Verde y Gris/Azul

12. XJR2008

XJR2008 Forista

Me Gusta:
    46
    Creo que ya hemos salido de dudas, el cable amarillo-rojo de mi conector va al nº10, que segun el orden tuyo correspondería al marrón-rojo.
    Por cierto, el número 12, ¿sabes para que se usa? es que me da a mi que son los cables que van al conector negro que me has dicho que era para la iluminacion de la palanca de cambios, porque son exactamente los mismos colores y en el conector blanco de la palanca no estan puestos, ese sitio está libre.

13. Eduma

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Vamos a ver si nos aclaramos con los colores.

En principio, me dices que los del conector negro son Violeta/Azul y Violeta/Verde y ahora me dices que los del pin 12 son el mismo color.

Yo te he dicho que los del pin 12 son Gris/Verde y Gris/Azul y esos cables, mandan una señal + cuando no está puesto el contacto.

Conecta la palanca y lleva los cables del OBC y ya está, pero no me vuelvas loco, lo mismo que busco en el manual de esquemas eléctricos, puedes hacerlo tú.

14. XJR2008

XJR2008 Forista

Me Gusta:
    46
    Perdona Eduma, me confundí con los colores al principio#-o, no es violeta sino gris el color principal, pero si no te gusta no respondas, creo que un error lo puede tener cualquiera.
    Un saludo.

15. Eduma

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Me has tenido loco buscando esos colores y con razón no me salían.

Puede que en ese conector negro simplemente se unan los dos cables Gris/Verde y Gris/Azul, pero en el pin nº 12 del conector blanco tiene que estar.

No se trata de querer responder o no, simplemente me fastidia estar buscando una cosa que no existe.

En esta captura verás la conexión de los cables famosos.

16. XJR2008

XJR2008 Forista

Me Gusta:
    46
    Al final he conseguido poner la palanca y que funcione todo, esos 2 cables del conector negro efectivamente son los que tenían que ir en el pin 12 del conector blanco, me las he arreglado para puentearlos con un terminal que he cogido de otro conector igual que el mio que cogí en el desguace.
    El pin 10 del conector blanco era el que va al OBC, que en mi caso es de color amarillo-rojo.
    En el pin 11 del conector blanco, en mi caso va el cable marrón-rojo, que no va a la palanca sino a un conector negro que está debajo del volante.
    En el pin 1 del conector blanco salen dos cables color marrón, uno va a la palanca y el otro a masa debajo del volante.
    Los demas cables no los he tocado.
    Eduma, perdona que te haya hecho buscar a lo tonto, al final espero que con esto se hayan resuelto esas dudas que tambien tenia RoL3SuRf.
    Un saludo.

Compartir esta página