Hola Foreros: Tengo un 325 TD del 92 y quiero cambiar el aceite de la caja de cambios según las instrucciones y consejos dados en el foro. Me he metido debajo del coche y me he encontrado que los tapones de vaciado y llenado deben de estar tapados por unas molduras de plástico. ¿Sabeis como se quitan dichas molduras y poder acceder directamente a los tapones?. Muchas gracias y salu2.;-)
a ver, estoy intentando hacer memoria porque no tengo aqui ninguna foto de la tripa del coche... Si no recuerdo mal mi coche llevaba 3 cubre carter. Uno rectangular en la parte de delante, a la altura de los radiadores, otro muy pequeño y con forma extraña, es metalico y va debajo del colector de escape. Y por ultimo mas atras uno muy grande y tambien rectangular que tapa el cambio y el carter. Mira bien que estoy casi seguro de que iba cogido con tornillos de cabeza de 8 o 10. Aunque yo en la parte posterior lo tengo un poco roto y lo sujete con bridas pq la parte donde hacia presion el tornillo estaba rota. Creo que habian 6 tornillos sujetandolo, pero no te lo puedo asegurar 100%, hace lo menos un año que no lo desmonto.
Gracias Tom, este esquema creo que puede servir. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CC11&mospid=47445&btnr=51_2047&hg=51&fg=70
yo se la cambie quitando el tornillo de llenado, luego el de vaciado, quitar el aceite viejo, poner tornillo vaciado, volviendo a tapar el tornillo de llenado y punto. Yo no me encontré con ningun protector ni na'!!
Asi mismo lo hize yo... segun versiones deven llevar mas proteccion... o las hemos ido perdiendo por el caminooooo un saludo, Victor
:-s Que raro, en el mío la tapa que cubre el cambio y el motor es una, lleva una tapita para dejar ver el tampón del aceite del motor, pero es pequeña, y la que dice TOM debajo del escape (de chapa) no hace falta quitarla. La grande de plástico coge todo, engancha debajo de la dirección y va hasta tapar todo el cambio hasta el primer silencioso, y no falta nada, la que va por delante llega hasta el spoiler pero no hace falta tocarla. En cualquier caso va con nosecuantos tornillos, y por delante se encancha en la cremarllera de la dirección más o menos.