1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Como quitar la tapa que recubre la caja cambios

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Floren, 8 Ene 2006.

1. Floren

Floren Guest

Hola Foreros:

Tengo un 325 TD del 92 y quiero cambiar el aceite de la caja de cambios según las instrucciones y consejos dados en el foro.

Me he metido debajo del coche y me he encontrado que los tapones de vaciado y llenado deben de estar tapados por unas molduras de plástico. ¿Sabeis como se quitan dichas molduras y poder acceder directamente a los tapones?.

Muchas gracias y salu2.;-)

2. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    11
    a ver, estoy intentando hacer memoria porque no tengo aqui ninguna foto de la tripa del coche...

Si no recuerdo mal mi coche llevaba 3 cubre carter. Uno rectangular en la parte de delante, a la altura de los radiadores, otro muy pequeño y con forma extraña, es metalico y va debajo del colector de escape.
    Y por ultimo mas atras uno muy grande y tambien rectangular que tapa el cambio y el carter.

Mira bien que estoy casi seguro de que iba cogido con tornillos de cabeza de 8 o 10. Aunque yo en la parte posterior lo tengo un poco roto y lo sujete con bridas pq la parte donde hacia presion el tornillo estaba rota.

Creo que habian 6 tornillos sujetandolo, pero no te lo puedo asegurar 100%, hace lo menos un año que no lo desmonto.

3. Floren

Floren Guest

4. nok_sd2

nok_sd2 Guest

joder... pues mi buga no lleva nada de eso! :S :S :S

5. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    4.283
    Modelo:
    3xBMW+Mini
    yo se la cambie quitando el tornillo de llenado, luego el de vaciado, quitar el aceite viejo, poner tornillo vaciado, volviendo a tapar el tornillo de llenado y punto. Yo no me encontré con ningun protector ni na'!!

6. VNR

VNR Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    740i Manual E38
    Asi mismo lo hize yo... segun versiones deven llevar mas proteccion... o las hemos ido perdiendo por el caminooooo:descojon: :descojon:

un saludo, Victor

7. saicaman

saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    E24- E31- otros
    :-s Que raro, en el mío la tapa que cubre el cambio y el motor es una, lleva una tapita para dejar ver el tampón del aceite del motor, pero es pequeña, y la que dice TOM debajo del escape (de chapa) no hace falta quitarla. La grande de plástico coge todo, engancha debajo de la dirección y va hasta tapar todo el cambio hasta el primer silencioso, y no falta nada, la que va por delante llega hasta el spoiler pero no hace falta tocarla. En cualquier caso va con nosecuantos tornillos, y por delante se encancha en la cremarllera de la dirección más o menos.