¿Como quitar Ubuntu?

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
Hola compañeros. Tengo un pequeño problema.
Acabo de comprarme un portatil pero viene con Ubuntu instalado y yo soy mas de XP y encima no he tocado linux nunca. Total, que quiero instalar XP pero no puedo. Meto el cd con el Xp, configuro la Bios para que arranque desde la unidad de cd/dvd pero no hace nada, imagino que el Ubuntu no reconocera el ejecutable de Windows.
¿Alguien tiene alguna solucion para poder instalarlo?
Gracias anticipadas.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Cómo que no?

Si configuras la bios para que arranque de CD/DVD antes que de disco duro, tiene que arrancar del CD. A menos que el CD que tengas esté mal y no sea original o copia idéntica del mismo, faltándole el sector de arranque.

De todos modos, si consigues arrancar, deberías cargarte el MBR y todo.

Para ello, dale a la R para iniciar la consola de recuperación.

Pulsa ENTER rápidamente en la pantalla negra para elegir teclado y cambia a ESPAÑOL. Si no, tendrás problemas para poner la barra "/".

Una vez dentro, en el prompt del sistema escribe:

FIXMBR (y le das a ENTRAR. Contesta sí a la pregunta que te hace.)

EXIT (y ENTRAR. El PC se reinicia).

Vuelve a arrancar con el CD, y ahroa sigue procedimiento de instalar. En pantalla de particiones, bórralo todo y crea una en NTFS para Windows.

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
Hola SPTR. Los windows que tengo son modificados con programas asi que supongo que no seran bootables (o como se diga) y a lo mejor esta ahi el fallo ¿no?
Tengo un livecd que si me deja arrancar desde el cd. ¿que pasaria si elimino todas las particiones y luego instalo el XP?

nandopnl

En Practicas
Reacciones
0
Bajate una iso de windows sin modificar... al final te vas a ahorrar problemas extraños que no sabes ni de donde vienen (a raiz de un sistema operativo modificado por mucho "ingeniero intelecto de bla bla bla..")

Si a la bios le dices que arranque desde CD y el disco es bootable te machacas las particiones linux eliminandolas desde el instalador de XP y luego le instalas en el espacio libre no particionado, formateando en NTFS.
No tiene que fallar.

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
nandopnl;6640968 dijo:
Bajate una iso de windows sin modificar... al final te vas a ahorrar problemas extraños que no sabes ni de donde vienen (a raiz de un sistema operativo modificado por mucho "ingeniero intelecto de bla bla bla..")

Si a la bios le dices que arranque desde CD y el disco es bootable te machacas las particiones linux eliminandolas desde el instalador de XP y luego le instalas en el espacio libre no particionado, formateando en NTFS.
No tiene que fallar.
Gracias, al final lo hice como tu dices. Utilice un XP bootable y a cuchillo, elimine particiones, formatee la restante y volvi a particionar y a correr.
De momento ningun problema. :supz:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Exacto, no hay que andar con tonterias y chapuzas, luego todo son problemas.

L

-Lizar-320d

Invitado
En este momento te estoy leyendo con el Ubuntu y v a de coña.....................
Lo he instalado esta tarde y se deja configurar mucho, practicamente es como win......................
Tira una temporadita y siempre estaras atiempo de cambiar

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
-Lizar-320d;6643990 dijo:
En este momento te estoy leyendo con el Ubuntu y v a de coña.....................
Lo he instalado esta tarde y se deja configurar mucho, practicamente es como win......................
Tira una temporadita y siempre estaras atiempo de cambiar
Demasiado tarde compañero, ya le pegue el hachazo ayer. :rambo:
Yo es que soy un tradicional y soy de XP y no cambio. :supz: