Brico-Manual como re-pegar techo bme e36 compact

e36compactred

En Practicas
Modelo
e36 318tds
Reacciones
7
hola a tod@s, la cuestión esk mi coche en cuestión me salio mu barato, por ello tiene ciertos fallos, algunos simples como aceite, radio(aparte de reparala he montado una de este siglo), filtros, otros mas molestos como calentadores(ya cambiados, lo tenia k haber grabado ya k no hay videos en ningun lado) y otros a los k no e metido mano como poner angel eyes, ventanilla derecha k como k no sube y se cae,(tambien esta pintarlo con fulldip y reavivar plasticos) y la cusetion actual, ya k soy altillo y doy con la lona del techo k esta despegada. saludos

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
A mi en su dia me dijeron que volver a pegar es un error porque no queda bien por culpa del pegamento viejo. Lo suyo es retapizar.

Si pretendes agitanar el coche ponle chinchetas y listo.

carlosalberto46

En Practicas
Modelo
330i E92
Reacciones
35
En el que tuve yo, lo que hice fue sacar el techo, despegar la tela, limpiar bien los restos de 'pegamento' y darle una capa de pintura con un par de sprays negros.
Quedó de lujo, y sin futuros problemas de descuelgues. 5€ en total.

e36compactred

En Practicas
Modelo
e36 318tds
Reacciones
7
En el que tuve yo, lo que hice fue sacar el techo, despegar la tela, limpiar bien los restos de 'pegamento' y darle una capa de pintura con un par de sprays negros.
Quedó de lujo, y sin futuros problemas de descuelgues. 5€ en total.
lo dejaste sin ella? tampoco es mala idea.

carlosalberto46

En Practicas
Modelo
330i E92
Reacciones
35
lo dejaste sin ella? tampoco es mala idea.
Si, y queda muy bien. Y ya digo, sin problemas de futuros descuelgues jeje. Y lo puedes pintar del color que quieras. Tiempo total contando sacarlo, limpiarlo, pintarlo y colocarlo de nuevo unas 2h. E36 berlina.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.036
El tema de pegar techo y pilares es bastante complicado porque las telas que llevan nuestros coches son muy finas y absorbentes, con lo que es muy fácil que a lo largo del proceso dejemos ciertas manchas amarillas y nos quede el trabajo fatal, para este tipo de pegados se usa cola de contacto, pero ocurre que hay que pegar la tela en el momento adecuado de secado de la cola, si está muy fresca se moja y te quedan las odiosas manchas, pero si te pasas de tiempo esperando a que seque luego la tela no pega, la verdad que los tapiceros vienen cobrando sobre 120€ por el techo, pero es uno de esos trabajos que merecen la pena pagarlos y quitarse de historias.

e36compactred

En Practicas
Modelo
e36 318tds
Reacciones
7
El tema de pegar techo y pilares es bastante complicado porque las telas que llevan nuestros coches son muy finas y absorbentes, con lo que es muy fácil que a lo largo del proceso dejemos ciertas manchas amarillas y nos quede el trabajo fatal, para este tipo de pegados se usa cola de contacto, pero ocurre que hay que pegar la tela en el momento adecuado de secado de la cola, si está muy fresca se moja y te quedan las odiosas manchas, pero si te pasas de tiempo esperando a que seque luego la tela no pega, la verdad que los tapiceros vienen cobrando sobre 120€ por el techo, pero es uno de esos trabajos que merecen la pena pagarlos y quitarse de historias.
A ver, la cuestion esk pretendo marcarme un vicesat :(

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
A ver, la cuestion esk pretendo marcarme un vicesat :(

Pues viendo la moqueta de cesped artificial del audi, el home cinema en el coche y demas ñapas... aprovecharia la pingura sobrante de la furgo y pintaria el techo a brocha con un buen par.

Para marcarse un sat hay que tener imaginacion, ser pionero y atreverse con lo que sea.

Fuera coñas, calidad/precio/mejor acabado posible sin experiencia al primer intento... yo optaria por lo que te han dicho de pintarlo. Si ves que te queda alguna impureza del pegamento compra una lija media, otra fina y otra muy fina para dejarlo bien liso. A poder ser pinta de un color oscuro para que se noten menos las posibles imperfecciones.

Recuerda que mejor dar 4 capas finas que una gorda, y ojo cuando estes terminando el bote de spray que si lo apuras mucho puede que salga alguna gota gorda de pintura que te chafe el acabado perfecto.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.313
Yo acabe comprando uno nuevo. Recuerdo que fueron sobre 300 pavetes

e36compactred

En Practicas
Modelo
e36 318tds
Reacciones
7
Pues viendo la moqueta de cesped artificial del audi, el home cinema en el coche y demas ñapas... aprovecharia la pingura sobrante de la furgo y pintaria el techo a brocha con un buen par.

Para marcarse un sat hay que tener imaginacion, ser pionero y atreverse con lo que sea.

Fuera coñas, calidad/precio/mejor acabado posible sin experiencia al primer intento... yo optaria por lo que te han dicho de pintarlo. Si ves que te queda alguna impureza del pegamento compra una lija media, otra fina y otra muy fina para dejarlo bien liso. A poder ser pinta de un color oscuro para que se noten menos las posibles imperfecciones.

Recuerda que mejor dar 4 capas finas que una gorda, y ojo cuando estes terminando el bote de spray que si lo apuras mucho puede que salga alguna gota gorda de pintura que te chafe el acabado perfecto.
jajaja,:amo:, lo pintare con un spay harcore y a ver k sale xd