Como recurrir multa de la ORA por falta de ticket

bossweb

Forista
Nando27;7678830 dijo:
en mi pueblo metes 3 euros en la máquina y se supone que te retiran la multa

Ya pero la jodienda en este caso, no es que se me pasara el ticket de la hora, sino que directamente no lo puse #-o, por lo que comente en el primer post, de estar convencido de que por las tardes en verano, no era necesario poner ticket;

Pero de haber puesto ticket, habiendo pagado esos 3€ y estando dentro del plazo de unos 30 minutos asi, efectivamente te anulan la denuncia ;-)

bubujita;7678846 dijo:
tambien yo.estube en madrid en agosto y por la tyarde me multaron en zona verde.....y como solo paso 20min anule la multa con 3eu metiendo la matricula de mi coche.
tengo guardadito el tiket por si las moscas ya que eras eso.90eu...como se pasan,en valencia son 30 o 40 segun les de.

Pues ya ves, como se las gastan aqui!! 90€urazos por, simplemente un despiste mio, ... ni que hubiera matado a alguien!!! es algo que no termino de entender [-(

bossweb

Forista
KRRRR9;7678938 dijo:
di que acababas de aparcar y mientas ibas por el tikec te an multado de todas formas creo que si sacas no se que pagando no me acuerdo lo que era metias el tikect ese y la recete y quedaba anulada ceo que eran 2€ por lo menos aqui donde yo vivo

No esta mal la idea, pero da la maldita casualidad, de que tenia el jodio parkimetro justo en frente de mi coche a 10 metros #-o;

Ademas en la denuncia viene la calle y numero donde me pusieron la denuncia, asi como el codigo de Zona, que es el 4 :cry:

bossweb

Forista
albertouch;7679233 dijo:
Yo no sé con qué compañía tendrás el seguro pero yo el otro día recibí 2 notificaciones de 2 multas diciendo que me aceptaban el recurso y me librado de pagarlas ( y no veas que bien sabe por cierto biggrin ) Fue con la mutua ;-)

c**o! pues si la mutua te las ha recurrido, no creo que MAPFRE vaya a ser menos, o eso espero [:>pray

Que tipo de poliza tienes? Y sabes si los recursos de las multas, te cuentan como partes a la hora de que luego al año que viene, te suban la poliza? :-k

URIEL

Forista Legendario
Claro que se puede recurrir.

El procedimiento mas o menos es el siguiente.

Primero, tu expones que no te encontrabas ese dia allí.

Segundo, los "agentes" ora como suelen poner, NO son agentes de la autoridad. Por tanto, su palabra vale lo mismo que la tuya, a menos que demostraran fehacientemente que tu coche estaba allí.

Aparte de eso, la denuncia se puede tramitar por su parte, como la denuncia de cualquier otro ciudadano normal, es decir, a traves de lo que se conoce como denuncia voluntaria.

Bien, los requerimientos para hacer una denuncia voluntaria vienen recogidos en el RDL 339/90 en su articulo 75-3.

El articulo en cuestion exige que en la denuncia voluntaria aparezcan los siguientes datos:

-Identificacion del vehiculo infractor
-Identidad del denunciado caso de conocerse
-Relacion circunstanciada del hecho con expresion de lugar, fecha y hora.
-Nombre, profesion y domicilio del denunciante.

Lo que te he puesto en negrita es lo que no suelen cumplir. Es decir, en el boletín de denuncia te llega algo así como denunciante: agente ora nº X

Bien, sustituir los datos del denunciante por un numero de identificacion es solo valido para los agentes de la autoridad tal y como especifica el articulo 75 de la siguiente manera:

"Cuando este sea un agente de la autoridad podran sustituirse estos datos por su numero de identificacion"

Resumiendo:

Aclaras que en dicha fecha no te encontrabas en ese lugar.
Reclamas los datos de identificacion del denunciante dado que no es un agente de la autoridad e incumple la misma ley que ellos usan para multarte.
Reclamas pruebas de que tu vehiculo estaba ese dia allí.

Se negarán y te diran que te vayas al peo :descojon:(ratificacion del agente ora en su denuncia) y tu volveras a recurrir. En el ultimo tramite, pon al final de todo que vista tu estado de indefension ante la palabra de otro ciudadano (el de la ora) llevaras el tema al contencioso.

En ese punto, despues de unos cuantos tira y afloja, suelen decirte que aceptan el recurso y santas pascuas...saben que en un contencioso perderían.

Ojo, todo esto no sirve de nada si el de la Ora, como algunas veces hacen, llaman a un agente de la autoridad para que te metan el puro :-({|=

Jarro_25

Forista
Hace 2 semanas me multaron en la misma calle berruguete por 2 días que deje el coche, 2 multas de 90 leuros cada una.
Un conocido me dijo que por ser de fuera de Madrid, en este caso de La Rioja que no me preocupara que las multas no llegan. Espero que te sirva.
Hace cosa de 1 año me multaron en zaragoza y no por la ora sino los locales por aparcar en un sitio que estaba prohibido, eran otros 90€ y de eso no he recibido notificación alguna.

user_2307.0855

Usuario archivado
Jarro_25;7679735 dijo:
Hace 2 semanas me multaron en la misma calle berruguete por 2 días que deje el coche, 2 multas de 90 leuros cada una.
Un conocido me dijo que por ser de fuera de Madrid, en este caso de La Rioja que no me preocupara que las multas no llegan. Espero que te sirva.
Hace cosa de 1 año me multaron en zaragoza y no por la ora sino los locales por aparcar en un sitio que estaba prohibido, eran otros 90€ y de eso no he recibido notificación alguna.

Cuidado con abusar de ese tema. Si eres reincidente estas en un listado y al marcar en la pda al pollito/a le sale llamar a la grua.

URIEL

Forista Legendario
Cristina;7679745 dijo:
Cuidado con abusar de ese tema. Si eres reincidente estas en un listado y al marcar en la pda al pollito/a le sale llamar a la grua.

No tengo claro hasta que punto eso es "legal".

Estrictamente hablando, tu coche no esta mal aparcado, sino que estas incumpliendo una norma administrativa.

No se yo...

bossweb

Forista
URIEL;7679680 dijo:

Segundo, los "agentes" ora como suelen poner, NO son agentes de la autoridad. Por tanto, su palabra vale lo mismo que la tuya, a menos que demostraran fehacientemente que tu coche estaba allí.

Aparte de eso, la denuncia se puede tramitar por su parte, como la denuncia de cualquier otro ciudadano normal, es decir, a traves de lo que se conoce como denuncia voluntaria.

Bien, los requerimientos para hacer una denuncia voluntaria vienen recogidos en el RDL 339/90 en su articulo 75-3.

El articulo en cuestion exige que en la denuncia voluntaria aparezcan los siguientes datos:

Lo que te he puesto en negrita es lo que no suelen cumplir. Es decir, en el boletín de denuncia te llega algo así como denunciante: agente ora nº X

Bien, sustituir los datos del denunciante por un numero de identificacion es solo valido para los agentes de la autoridad tal y como especifica el articulo 75 de la siguiente manera:

"Cuando este sea un agente de la autoridad podran sustituirse estos datos por su numero de identificacion"

Resumiendo:

Reclamas los datos de identificacion del denunciante dado que no es un agente de la autoridad e incumple la misma ley que ellos usan para multarte.

Se negarán y te diran que te vayas al peo :descojon:(ratificacion del agente ora en su denuncia) y tu volveras a recurrir. En el ultimo tramite, pon al final de todo que vista tu estado de indefension ante la palabra de otro ciudadano (el de la ora) llevaras el tema al contencioso.

En ese punto, despues de unos cuantos tira y afloja, suelen decirte que aceptan el recurso y santas pascuas...saben que en un contencioso perderían.

Ojo, todo esto no sirve de nada si el de la Ora, como algunas veces hacen, llaman a un agente de la autoridad para que te metan el puro :-({|=

Pues nada, tomo nota de todo lo que me comentas por si en caso de ser necesario, ir haciendo caso uno de los pasos que me han indicado; aunque haya que echarle morro en muchos de ellos :dan:

bossweb

Forista
Jarro_25;7679735 dijo:

Debe de ser que en la calle berruguete andan muy finos a la hora de poner multas, lo muy cabrones!! :cry:

Por lo general, ya veo que todos os decantais por decir que si el coche-dueño esta empadronado en otra ciudad donde ha sido la multa no llegan, verdad? Pues a ver si tengo suerte y me toca la loteria en forma de extravio de la multa :finga:

mj23

En Practicas
Marsupilami;7678653 dijo:
Si la multa no la pone un agente de la autoridad es valida? Esque lo digo porque al principio donde vivo tambien habia "agentes" de la ORA esta, y al cabo del tiempo pusieron a los municipales a poner las multas de la zona azul, y un dia salio el comentario de un municipal que solo pueden poner multas agentes de la ley, cualquier otra no vale para nada, pero el caso esque hace poco han vuelto a poner a los de la ORA a recetar...
Los agentes de la hora te pueden denunciar ya que lo hacen como particulares y asi lo recoje la normativa.
Por otro lado haber si tienes suerte y pillas u ticket porque esas denuncias creo que no tienen reduccion.

bossweb

Forista
mj23;7680494 dijo:
Los agentes de la hora te pueden denunciar ya que lo hacen como particulares y asi lo recoje la normativa.
Por otro lado haber si tienes suerte y pillas u ticket porque esas denuncias creo que no tienen reduccion.

pues la putada es que me tire algo mas de 1 Hora!! dando vueltas a la manzana y alrededores en busca de que alguien se fuera con su coche, y me prestara el ticket, pero no hubo suerte :cry:

La unica chica que me presto su ticket, tuve la mala suerte de que ella echo dinero a las 18:51H,justo 2 minutitos despues que me pusieran la multa #-o

Vamos que como no dijera, que no estaba sincronizado el reloj del parkimetro, no creo que me valiera como excusa :cry:

Respecto a la anulacion de la denuncia, tal y como pone en la notificacion, al no haber puesto ticket alguno, lo pone claramente: Denuncia NO Anulable #-o

Marcano

En Practicas
deja que te llegue, después la pagas. si es que llega, el pronto pago será porque saben que nunca llegan, con lo cual si vives fuera de la provincia en cuestión, pista.

Cyph3r

Forista Legendario
URIEL;7679680 dijo:

Resumiendo:

he recurrido 2 multas de la ora poniendo lo que has dicho tu, en las 2 me han denegado el recurso, lo he mandado otra vez, otra vez me lo han denegado, y lo he mandado la tercera vez a ver si hay suerte y no me han contestado, supongo que lo han aceptado, vamos que ni se molestan en leer el recurso

bossweb

Forista
Marcano;7680596 dijo:
deja que te llegue, después la pagas. si es que llega, el pronto pago será porque saben que nunca llegan, con lo cual si vives fuera de la provincia en cuestión, pista.

Pues creo que lo mejor, sera esperar a que realmente llegue, o por suerte, finalmente no acabe llegando [:>pray

y de ser que si, pues veriamos realmente que hago, y por qué opcion me decanto ;-)

Hace no mucho, creo que habia oido en las noticias, que el famoso pronto pago lo habia aumentado a un 50% de descuento, eso es cierto? o eso es oslo aplicable a multas de trafico? :-k

bossweb

Forista
Cyph3r;7680605 dijo:
he recurrido 2 multas de la ora poniendo lo que has dicho tu, en las 2 me han denegado el recurso, lo he mandado otra vez, otra vez me lo han denegado, y lo he mandado la tercera vez a ver si hay suerte y no me han contestado, supongo que lo han aceptado, vamos que ni se molestan en leer el recurso

en las 3 ocasiones que has hecho el escrito, has expuesto lo mismo en cada una de ellas?
O sea que te has estancado en tus 13, diciendo que tu coche no estaba ahi aparcado, y que de ser que si, que lo dmuestren no? ;-)

y en algun momento, incluiste o te pidieron alguna documentacion para demostrar a tu favor, que no podia estar tu coche en ese lugar, por cualquier motivo?? :-k

compactito

Forista Senior
Es una pena lo de estos aparcamientos. Y encima los parkímetros en mi ciudad no van en hora, van adelantados unos 5 minutos.

Pero a mi me da igual, no suelo poner ticket

bossweb

Forista
Primeramente, gracias a todos por todos los comentarios y opiniones al respecto :xray:

Y volviendo al tema, lo mismo acabo por tener suerte y me libro de la multa :mus-;
esta tarde me he vuelto a encontrar con 3 agentes de la ORA (diferentes al que me enchufo la multa), con los cuales les estuve comentando ayer el problemilla que tenia entre manos ;-)

Y hoy les he comentado que pude conseguir un ticket de la ORA con un desfase de 2 minutitos respecto a la hora exacta de la multa, y me han comentado que como tienen una semana para presentar todas las denuncias realizadas, que les deje la mitad del justificante del ticket, y que ellos anotaran, como que acaba de ir a por un ticket de la hora biggrin

Lo que no entiendo es realmente, como van a hacer esa anotacion al respecto, y tal vez asi librarme de la multa :roll:; ya que se supone que ellos no me la pusieron, y si no fueron ellos, como van a saber que yo iba a poner un ticket nuevo?? :-k

Sea como sea, si finalmente funciona... de putisima madre; asi que mañana les invitare a una cañita, para por si acaso surge algun problema en adelante :rambo:

francoupe

En Practicas
bossweb;7678398 dijo:
se me olvido comentar tambien la 2ª parte de la historia :razz:

Se me ha ocurrido, poner como excusa futura cuando me llegue la notificacion, que el ticket se encontraba alojado en el salpicadero, pero que no es mi culpa que el controlador de la hora no lo haya visto :fs: (por impedimento del parasol que estab puesto).

Asi que me ha dado por dar vueltas a la manzana como un descosido en busca de algun ticket de alguien que me lo dejara, y asi poder presentarlo como prueba; Despues de haber estado sobre 1 hora dando vueltas a la manzana, no ha habido manera de encontrar ningun coche que se fuera, o alguien ticket tirado en el suelo valido :cry:

Y para colmo, se me ha ocurrido dejar una notita a un coche, que he visto que me encajaria perfectamente su ticket para mi reclamacion, y resulta que a los 5 minutitos veo que arranca el coche, y yo como un descosido corriendo tras el, para ver si habia visto la notita y me prestaba el ticket; bueno pues resulta que me dice que no lo tiene, que lo habia tirado!!! voy de isofacto a donde estaba el coche, y no estaba el ticket.... :bash: ; que cabronazo!!! No le ha bastado con NO hacerme el faor, sino que encima me ha mentido!!! ... Ojala le paguen a el algun dia con la misma moneda!!!

A lo mejor peco de ser más papista que el Papa.....pero por lo que dices tienes claro que la denuncia está bien realizada, no has puesto el ticket en zona de aparcamiento regulada y donde es obligatorio ponerlo, por despiste tuyo o por lo que fuera, pero no lo has puesto....y montas todo ese revuelo pidiendo y persiguiendo a otros conductores que te cedieran el suyo:fs:....

Veo claro que estás intentando engañar a al admon.,....gracias a estos casos muchas veces pagan justos por pecadores....y ya no digo nada de lo de falsificar el ticket....:mus-

Apechuga y paga la multa, que no es el fin del mundo, ya que reconoces que es justa.

PD: Por supuesto que estás en tu derecho de recurrirla, pero excepto los consejos que te ha dado URIEL, que van por buen camino, yo al resto no le haría mucho caso (aunque reconozco que muchos los leí por encima)

PD2: Y eso de que si estás empadronado en otro ayto. no te pueden denunciar!!!:descojon:.......A un conductor que está empadronado en Madrid y comete una infracción en Burgos no se le pude denunciar, por dios, que tiene vía libre para lo que quiera?

bossweb

Forista
francoupe;7686772 dijo:
A lo mejor peco de ser más papista que el Papa.....pero por lo que dices tienes claro que la denuncia está bien realizada, no has puesto el ticket en zona de aparcamiento regulada y donde es obligatorio ponerlo, por despiste tuyo o por lo que fuera, pero no lo has puesto....y montas todo ese revuelo pidiendo y persiguiendo a otros conductores que te cedieran el suyo:fs:....

Veo claro que estás intentando engañar a al admon.,....gracias a estos casos muchas veces pagan justos por pecadores....y ya no digo nada de lo de falsificar el ticket....:mus-

Apechuga y paga la multa, que no es el fin del mundo, ya que reconoces que es justa.

PD: Por supuesto que estás en tu derecho de recurrirla, pero excepto los consejos que te ha dado URIEL, que van por buen camino, yo al resto no le haría mucho caso (aunque reconozco que muchos los leí por encima)

PD2: Y eso de que si estás empadronado en otro ayto. no te pueden denunciar!!!:descojon:.......A un conductor que está empadronado en Madrid y comete una infracción en Burgos no se le pude denunciar, por dios, que tiene vía libre para lo que quiera?

Desde un principio creo que deje claro que la multa esta bien puesta, aunque me fastidie, pero si tu te encuentras un billete de 20€ en el suelo,como no son tuyos, los dejas ahi no? :fs:

Todo el mundo intentamos sacar provecho o escabullirnos de algo si hay alguna posibilidad no? :mus-

No si sera tu caso, pero en mas de una ocasion cuando tenia echado un ticket de la ORA, y me ha sobrado mas tiempo del que creia, y he visto a alguien rondando por ahi para sacar un ticket, se lo he dejado, sin pedirle nada a cambio, por lo que no veo nada anormal que alguien que NO va a servirle ni utilizar mas un ticket caducado, me lo pueda ceder! vamos asi pienso :yawinkle

Una cosa son las multas de trafico y otras las de la ORA; evidentemente si te cazan a 180 KM/h en brugos, y vives en madrid, date por seguro que llega, pero una multa de la zona ORA, como has podido leer en el hilo, a mas de una persona que son de diferente ciudad-comunidad NO LE HAN LLEGADO :yawinkle

francoupe

En Practicas
bossweb;7687725 dijo:
Una cosa son las multas de trafico y otras las de la ORA; evidentemente si te cazan a 180 KM/h en brugos, y vives en madrid, date por seguro que llega, pero una multa de la zona ORA, como has podido leer en el hilo, a mas de una persona que son de diferente ciudad-comunidad NO LE HAN LLEGADO :yawinkle

Si no le ha llegado ha sido por desinterés o dejadez del ayto. en cuestión, porque perfectamente podrían haberle reclamado el pago de esa sanción.

francoupe

En Practicas
bossweb;7687725 dijo:

Si no le ha llegado ha sido por desinterés o dejadez del ayto. en cuestión, porque perfectamente podrían haberle reclamado el pago de esa sanción.

bossweb

Forista
francoupe;7689487 dijo:

No entro en si ha sido por dejadez de ayuntamiento o no, pero sea por la razon que sea, a mucha gente no les llegan ese tipo de multa :tonqe