Duda Cómo renovar la llave de un serie 5 E60? Opciones?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por tursey, 21 Feb 2021.

  1. tursey

    tursey En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Murcia, Murcia
    Buenas! compré hace un tiempo en Aliexpress la típica funda de reemplazo para la llave de los E60 que llevan arranque por botón, esta:


    [​IMG]

    Y ahora que me ponía a cambiar mi funda original por esta, ya que esta bastante arañada y con desconchones, me he encontrado con que hay que romper/despegar la original para cambiarla (cosa que no me hace gracia, aunque la nueva sí que va con clips)...

    Además, mi funda va sin tapita trasera (y por tanto con batería soldada por lo que he visto), y la funda que compré SI que lleva tapida, creo que tampoco serviría y tendría que comprar una versión sin tapa, correcto? Lo que no entiendo entonces es cómo demonios se cambia la pila entonces sin armar un jaleo, nunca se gasta? xD

    Buscando más he visto que se venden llaves completas, con la electrónica y todo pero que imagino que hay que reprogramarla, etc. Aunque no veo nada en claro, solo un vídeo en youtube en inglés que encima hay que pagar para verlo al completo.

    Qué opción veis más viable?

    - Cambiar la funda por una de aliexpress (lo que no me acaba de convencer es abrir despegando la original, me la juego a que algo salga mal y j*der la llave original)

    - Comprar llave completa y codificarla, pero cómo?

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Compra la completa con electrónica y cambias una por otra
     
  3. tursey

    tursey En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Murcia, Murcia
    Pero entiendo que hay que codificar la nueva, no? Al final es una llave "virgen" a la que habrá que meterle los códigos de la original o podría servir para cualquier BMW 5 E60, o me pierdo algo?
     
  4. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    La pila se va cargando cuando está puesta en el coche y funcionando, en teoría no debería estropearse.
    Yo compré una llave nueva y me salió la broma por 215€ si no recuerdo mal... sin espadín... el espadín no se si son otros 45€...
    La que traía el coche estaba destrozada y no la he arreglado aunque para arrancar en una emergencia me sirve.
    Para sacar lo de dentro hay que cortar por la junta, hay algún tutorial para hacerlo sin cargarte nada...
    Lo de comprar una y codificarla no se como va! Pero creo que lleva un chip cerámico, no me quiero meter en cosas que he oído para no cagarla jajajaja
    Un saludo!!
     
  5. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    No, si lo único que cambias es la carcasa no hace falta.
    Abres con mucho cuidado la llave vieja con un cutter por todo el canto, con cuidado de no dañar la electrónica interna!
    Luego sacas la electrónica y la metes en la carcasa nueva. Y el espadín cambias uno por otro y ya está, o en cualquier cerrajería que te tallen una copia solo del espadín que eso vale 15-20€

    Esas llaves van con batería no con pilas. Si lo que quieres solo es cambiar la carcasa, compra solo la carcasa y la cambias.

    Lo que vale caro es hacer una copia, ya que no es sólo tallar el espadín sino que hay que programar diciéndole al coche que hay una llave más y eso se hace con máquina que valen una pasta gansa, por eso se cobra tan cara una copia de llave de estos modelos, llevan una criptografía que las máquinas baratas o viejas no pueden hacer

    Lo que tú quieres con esto te vale
    https://www.ebay.es/itm/FUNDA-MANDO...320-E90-E91-E92-5-VL2020-BATER-A/254570658680
     
    Última edición: 22 Feb 2021
  6. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Si hubiera sido modelo anterior los que llevan llave de rombo, por 70-80€ tienes una copia funcional con mando
     
  7. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Pues si,. si compras una llave virgen de aliexpress necesitas codificarla.... Para eso necesitaras un aparatito que se vende también en aliexpress que se llama AK90 y cuesta 10 , que es para ese fin y cuesta sobre 10 euros.. Lo malo que tienes que desmontar el EWS y abrirlo para engancharse directamente al procesador con los cables que trae ese aparato,. una vez que esta conectado es muy sencillo el programa,. pinchas en leer EWS, y luego pinchas programar la llave y te da opción que llave quieres programar original o no...... Escoges no original que no me acuerdo que código tenia eso, y colocas tu llave virgen en el aparato AK90, y se programa la llave nueva en el EWS... Y en teoría ya debería de ir tu llave nueva...
    Aquí tienes un video de un X5... Es algo diferente pero a groso modo es lo mismo.
     
  8. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.453
    Me Gusta:
    7.393
    Si tienes el modelo al que no se le cambia la pila, necesitas una carcasa para ese modelo, no la que tiene tapita detrás porque por dentro son diferentes y no te va a servir. Puedes hacer una ñapa, pero para los 3 o 4€ que cuestan en los chinos ... yo creo que no vale la pena, además te viene hasta con el logo redondo de BMW que aparentemente tiene mas calidad que el original.

    Cuando se estropean, suele ser la batería, el modelo original es la panasonic VL2020, es recargable de litio 3V 20mAH con terminales de tipo PIN, pero como toda pila recargable con el tiempo deja de funcionar, sobre todo si es la del segundo mando que se usa de pascuas a ramos. Los chinos la venden por poco mas de 3€. Para cambiarla hay que desoldar los contactos y soldar la pila nueva con estaño a la tarjeta electrónica.

    Y si, para sacar la tarjeta electrónica del mando viejo y ponerla en el nuevo, hay que abrirlo y al abrirlo se va a romper por mucho cuidado que tengas. Pero por poco mas de 6€ tienes mando nuevo (o 3 y poco sino cambias la pila), sin codificar ni nada. El espadín te sirve sin problema el del mando viejo, lo limpias un poco y queda como nuevo.
     
  9. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Esto es para EWS en modelos 2005-2006 o anteriores, para las llaves de inserción CAS2/CAS3 no te sirve.
    Si tienes llave funcional cambia solo la carcasa o compra una completa y necesitas clonar. Eso sí, si vas a hacer eso, asegúrate de comprar la llave con la frecuencia correcta porque hay 3 frecuencias diferentes
     
  10. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Tengo una llave exactamente igual que la que sale al principio del tema, para un e60 de arranque por botón, y me planteaba intentar buscarle alguna carcasa tipo carbono o aluminio que veo que las hay para el modelo de llave mas moderno al mío pero no la encuentro para este tipo de llave que tengo... A ver si alguno me orienta.

    Hablo de renovar llave cambiando todo el interior a una carcasa nueva. No de poner una simple funda tipo silicona a la llave que tengo ahora.

    Saludos. Gracias.
     

Compartir esta página